Vandal

Análisis de Blackguards (PC)

Daedalic Entertainment sigue creciendo, esta vez en el género del rol táctico por turnos. Blackguards nos sumerge en una historia oscura en la que profundidad y evolución de personajes toman el protagonismo.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PC.

Avanzando en Aventuria

Una vez empecemos a avanzar en nuestra aventura veremos como la vuelta a lo clásico, al juego de tablero, se hace patente una y otra vez. Esos hexágonos y las explicaciones a modo de tutorial nos ayuda en los primeros pasos enseñándonos la posición de los diferentes menús en pantalla y también de los movimientos y posibilidades en cada sentido. Después del menú de atributos, otro de los grandes aliados será la zona de inventario y equipamiento. En él aparece otra vez lo clásico con la figura de cada héroe rodeada de iconos que iremos rellenando con lo que vayamos encontrando a lo largo y ancho de nuestro camino.

Este nuevo menú no tiene nada que envidiar a su antecesor, y también dota al juego de una profundidad aún mayor, si nos fijamos en que nuestro equipo no es solo de un personaje, sino hasta cinco, la empresa antes de arrancar es bastante mayor de lo esperado, teniendo que atribuir a todos su nivel óptimo y también el equipamiento necesario para avanzar con mayor facilidad. Cada decisión cuenta, y la elección de armadura determinará los daños sufridos, pero también la resistencia, la movilidad y el efecto según queramos configurar a nuestro equipo.

PUBLICIDAD

La distribución de iconos durante la batalla se antoja más bien informativa y nada intrusiva, un hecho que deja ver perfectamente el escenario. En la parte superior se encuentran diferentes slots en los que podemos configurar accesos rápidos, y también el battle log y los iconos para atributos y demás. La zona inferior queda reservada a nuestro equipo, con pequeñas imágenes del rostro de cada uno y las barras de vida. Las referencias al rol de siempre aparecen también en las indicaciones durante la lucha, cuyo daño se señala en puntos sobre la cabeza del que recibe y también en tanto por ciento de daño si hablamos de los elementos interactivos, que podemos usar a nuestro favor. Así, un mueble podrá convertirse en una barrera si lo incendiamos o una simple cuerda descolgar una lámpara para acabar de una tacada con varios enemigos.

Visualmente clásico

Una vista en tercera persona y la variación que permite la cámara, que enfocará la partida desde diferentes vistas haciendo que podamos gozar de esa estrategia de la que os hablamos de la mejor manera. Estos cambios visuales nos permiten ver las diferentes pantallas desde un punto de vista cambiante, que también nos ayudará en la exploración del terreno y en la diversidad a la hora de enfocar un problema. Desde el estudio niegan que el juego sea lineal, y comentan que se ha trabajado para crear una aventura que obligue a pensar al jugador la mejor manera de avanzar. En este sentido podríamos decir que la linealidad sí que está presente pero más en la historia y no tanto en la forma en la que encaremos una situación.

 1

Si seguimos centrados en lo visual, Blackguards es una aventura basada en la fantasía medieval. Así, cada rincón que visitemos, ya sea un espacio abierto o cerrado tirará de clichés como las mazmorras, los campamentos, las aldeas o los bosques para que nuestro equipo avance. Cabe destacar que gráficamente no es un portento, no estaría entre los títulos más trabajados en este sentido, pero sí que cuenta con un entorno gráfico y ambiental que sienta como un guante a Blackguards. El propio estudio comentaba que no era un juego visualmente muy atractivo, pero que esta ambientación les funcionaba para contar la historia e implementar todo lo que querían que tuviésemos en nuestras manos.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Super Crush KO - Análisis
Análisis
2020-01-17 11:16:00
Un curioso título de acción 2D que nos anima a realizar combos sin parar.
Dragon Ball Z: Kakarot - Análisis
Análisis
2020-01-16 16:00:00
Revive la legendaria historia de Dragon Ball como nunca antes con una divertidísima aventura que nos sumerge de lleno en su universo y que hace gala de un encanto único y muy especial.
Atelier Dusk Trilogy Deluxe Pack - Análisis
Análisis
2020-01-14 13:00:00
La trilogía Dusk se remasteriza con todo su contenido para convertirse en la mejor opción de disfrutar estos juegos.
AO Tennis 2 - Análisis
Análisis
2020-01-08 10:23:00
La secuela del juego deportivo pule su fórmula y amplía las opciones, además de volver a confiar en la comunidad para que supla sus carencias.
Planet Zoo - Análisis
Análisis
2020-01-02 15:49:00
Frontier lleva al mundo animal la construcción minuciosa de parques y pone el acento en la conservación de la naturaleza pero se lo pone difícil al jugador.
Wattam - Análisis
Análisis
2019-12-23 09:23:00
El creador de Katamari Damacy vuelve a ofrecernos un juego delirante que encantará a los más jóvenes, aunque no es la genialidad de su juego más conocido.
Género/s: Tactical RPG
PEGI +16
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7
Distribución: Steam
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.65

PUNTÚA
Blackguards para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir