Vandal

Análisis de Blackguards (PC)

Daedalic Entertainment sigue creciendo, esta vez en el género del rol táctico por turnos. Blackguards nos sumerge en una historia oscura en la que profundidad y evolución de personajes toman el protagonismo.
·
Actualizado: 12:07 22/8/2019
GRÁFICOS
7
SONIDO
7
NOTA
7
DIVERSIÓN
7.5
JUGABILIDAD
7.5
Análisis de versión PC.

El otro día os hablábamos de nuestra visita al cuartel general de Daedalic en Hamburgo en la que pudimos conocer el transcurso de algunos de sus mayores proyectos hasta la fecha. Entre otros os hablamos del aún en desarrollo Whispered World 2 o también de un casi finalizado Alcatraz. Pues bien, hoy nos centramos en el que será el RPG por turnos de la firma, Blackguards. Una historia oscura en la que nuestra imaginación en las que el rol, la acción y la estrategia toman todo el protagonismo.

Desvelado por episodios

Los seguidores de este género ya sabrán que Daedalic ha ido brindando el juego a través del Early Acces de Steam desde el pasado mes de noviembre. Así, los cuatro primeros capítulos del juego se han ido mostrando en todo su esplendor conforme avanzaba el tiempo para que tres meses después del primer lanzamiento, todo esté a punto para ver los avances realizados por parte del estudio germano. Anteriormente os explicamos que Blackguards basa su existencia en los viejos juegos de papel y lápiz, en concreto en The Dark Eye, cuya base de fans es muy sólida en Alemania. Entre los títulos conocidos que se basan también en esta también encontramos Drakensang o Chains of Satinav. La oscuridad sigue presente en todo el guión y en ocasión de Blackguards criminales, convictos y demás calaña de esta índole nos acompañarán por las tierras de Aventuria para descubrir nuestro pasado.

Los primeros pasos en el juego los daremos a través de un editor de personajes que nos permitirá personalizar a nuestro protagonista. En él se encuentran temas como la profesión –entre las que destacan la de guerrero, mago o cazador–. Cada una de ellas realza una capacidad, así el guerrero es especialista en armas de mano y la lucha pura y dura, pero penalizado en otros lares, el mago, siempre perfecto en los poderes arcanos para protección de la tropa o el cazador, más avezado en técnicas a larga distancia y tácticas en melé.

PUBLICIDAD

Esta decisión también incluye la elección del género y también la visual del jugador, que podremos escoger entre cinco posibilidades diferentes, eso sí, cerradas. Como colofón de esta pantalla contaremos con la tabla de habilidades y los típicos atributos numerales que esta vez son muchísimos, coraje, intuición, carisma, agilidad, iniciativa… más de quince propuestas que iremos mejorando y que dan, de inicio, un toque muy profundo al juego, dotándolo de la capacidad de dejar en manos del jugador la evolución de su propio personaje. Finalmente, lo bautizamos con un nombre y empieza la aventura.

La violencia nos da la bienvenida desde los primeros momentos de la presentación, en la que vemos cómo un lobo ataca a una dama dejando un rastro de sangre. Son unos primeros pasos que nos servirán como rapidísimo tutorial de cómo movernos y cómo atacar. Nada nuevo en el horizonte, una plantilla formada por hexágonos en diferentes tonos de azul nos mostrará como movernos, a través de un click, y como atacar, clicando sobre el enemigo, en este caso, el lobo. Nada nuevo, ni falta que le hace, en un título en el que esta sencillez de movimientos no nos complica la existencia para avanzar.

PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC

Análisis
2019-10-23 09:17:00
Un curioso y original juego de puzles en arquitecturas imposibles donde no existe un arriba y un abajo.
Análisis
2019-10-22 19:25:00
Obsidian nos trae un RPG de acción que bebe mucho de Fallout New Vegas, repleto de humor sarcástico, grandes personajes y un montón de sistemas de rol.
Análisis
2019-10-21 15:42:00
Nos embarcamos en un entretenidísimo juego donde hay mucho miedo, pero también mucho más.
Análisis
2019-10-20 18:20:00
La adaptación de la película CGI con el mismo nombre es un llamativo juego de aventuras empañado por algunos fallos jugables.
Análisis
2019-10-19 10:38:00
High Voltage Software desarrolla un juego que conecta las películas de Zombieland, con buenas intenciones pero bastante mejorable.
Análisis
2019-10-18 09:25:00
La saga Doraemon regresa en formato videojuego con un registro bastante curioso: el farming.
Género/s: Tactical RPG
PEGI +16
Plataformas:
PC
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7
Distribución: Steam
Precio: 39,99 €
Jugadores: 1
Formato: Descarga
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
7.65

PUNTÚA
Blackguards para Ordenador

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir