Análisis de Zombie BBQ (NDS)

-
-
7.5
-
-

Un juego, ciertamente, curioso

El diseño de los escenarios ha sido, como ya hemos comentado con anterioridad, realizado pensando en los cuentos populares de mayor fama en el mundo occidental, pese a la inclusión de un personaje de la mitología japonesa (Momotaro) dentro de la plantilla de protagonistas. De esta manera, veremos la Italia de Pinocho desfilar ante nuestros ojos, el bosque de la fábula de Caperucita y el Lobo, la casa de caramelo de Hansel y Gretel... Todo ello, modelado en tres dimensiones y visto desde una perspectiva aérea con juegos de cámara y todo. Antes de comenzar cada nivel, veremos una escena cinemática que nos mostrará los detalles del escenario, cosa que embellece aún más el asunto, si cabe.

Los personajes han sido desarrollados en dos dimensiones, con un repertorio de animaciones bastante amplio, y una belleza gráfica de nuevo sorprendente. De hecho, podremos mutilar de diferentes maneras a muchos de nuestros enemigos, depende de cómo y dónde les disparemos, y los veremos morir de diferentes maneras, según el enemigo y según como lo matemos. Pese a que la acción del juego acaba refiriéndose siempre al mismo canon de los mata-marcianos clásicos, en algunos momentos del mismo veremos escenas un tanto diferentes, como aquella en el bosque de Hansel y Gretel en la que deberemos de esquivar árboles caídos en llamas, mientras nos deshacemos de los correspondientes adversarios que aparecen por doquier.

La música, ciertamente, no es de lo mejor del juego, aunque acompaña correctamente a la acción del mismo. Por otro lado, nuestros héroes cuentan con algunas expresiones de voz digitalizada, lo que da un punto de profundidad a la personalidad de los protagonistas. Además, el repertorio de gruñidos y gemidos de los enemigos, tanto en el caso de los adversarios comunes como en el de los jefes finales, es extenso, y aumenta la tónica "terrorífica" y paródica del juego.

Lamentablemente, el juego cuenta con algunas imperfecciones notorias, como la disminución de la tasa de imágenes por segundo en los momentos en los que las pantallas de nuestra consola se sobrecargan de enemigos y elementos en movimiento. Por otro lado, el juego nos excesivamente largo, aunque al final no deja de ser un juego de tiros al uso, con lo que su corta duración es algo más de agradecer que de lamentar. Contaremos con tres niveles de dificultad desbloqueables, y algunos modos de juego que podremos ver una vez hayamos completado la aventura totalmente, cosa que, ciertamente, nos asegurará unas cuantas horas de diversión pegados a las pantallas de nuestra consola.

Si bien Zombie BBQ no es uno de los mejores juegos de acción de la Nintendo DS, sí es una buena opción dentro del catálogo de descargas del sistema DSiWare, indicado sobre todo para los fanáticos del género de acción y los juegos de mata-marcianos clásicos. Eso sí, todo aquél que quiera disfrutar de un diseño de juego original y fresco, con referencias tanto al cine de serie B de casquería y hemoglobina como al de los cuentos de nuestra infancia, deberá de hacerse con el juego sin dudarlo.

Sea of Solitude - Análisis
Sea of Solitude - Análisis
2021-03-05 15:52:00