Vandal

Análisis de Zombie BBQ (NDS)

La virginal y apocada Caperucita ha madurado: su capucha se ha teñido de hemoglobina zombi.
GRÁFICOS
-
SONIDO
-
NOTA
7.5
DIVERSIÓN
-
JUGABILIDAD
-
Análisis de versión NDS.

La fiesta estadounidense del Halloween parece haberse institucionalizado en todo el mundo occidental. Aquí en España ya se ven niños (y no tan niños) disfrazados por la calle de brujas, demonios y muertos vivientes pidiendo caramelos y haciendo trastadas al salir del colegio, cosa que, hace unos años, era impensable, dado el carácter anglosajón de la celebración en sí, la cual, ciertamente, nos quedaba culturalmente bastante alejada.

Pero Halloween ha llegado, señores, y cada vez está más arraigada dentro de la cultura popular, por obra y gracia de los medios de masas, como la televisión, los cómics y, como no, los videojuegos. Varias compañías han celebrado la festividad con opciones extra en sus títulos más reconocidos, e incluso algunos lanzamientos han sido realizados justo en estas fechas pensando en las características mágicas de la celebración. Nintendo nos ha ofrecido, por ejemplo, dentro de su catálogo de descargas digitales (WiiWare y DSiWare) con varios títulos inspirados en la fantasía y el terror, como el título que en esta ocasión nos ocupa.

PUBLICIDAD

Tiene gracia, pues los desarrolladores españoles Enjoy Up lanzaron ya el título que hoy se nos ofrece analizar hace cosa de un año, aunque sólo viera la luz internacionalmente, suponemos que a causa de no encontrar un distribuidor dispuesto a apostar por el título en tierras españolas. Pues bien, gracias a la distribución digital de la portátil Nintendo DSi tenemos por fin la oportunidad de disfrutar de Little Red Riding Hood’s Zombie BBQ, un juego original y sorprendente, casi tanto como el título que le da nombre. Un título notable de acción trepidante en la que deberemos de hacernos cargo de hordas ingentes de zombis con el arsenal más variado.

¿Dónde quedaron aquellos inocentes cuentos de hadas?

¿Y dónde está la originalidad en el hecho de matar zombis? Bien, cabe dar algunos detalles acerca de la puesta en escena de la aventura a la que nos enfrentamos, ya que en ella, así como en el sintético argumento del que hace gala el juego, radica toda su originalidad. Los protagonistas del juego serán, nada más y nada menos, que la joven y sorprendentemente apuesta Caperucita Roja (la cual ha sido rediseñada para la ocasión, para gozo y regocijo del público masculino) y el personaje de leyenda japonés Momotaro, aquél que nació de un melocotón y se fue de aventuras en busca de un tesoro milenario.

El argumento del juego, bastante escueto, nos refiere una historia alternativa de Caperucita Roja, en la que la protagonista, después de arrancarle la piel a tiras al lobo y a su horda de malvados seguidores, se ha quedado sola en el mundo, ya que el leñador, lamentablemente, ha perecido en combate (lástima, ahora que Caperucita andaba tan crecidita, en todos los aspectos). Cuando nuestra heroína se dispone a volver a casa de la abuelita (presuntamente, a darle la correspondiente cestita con flores y comida), el caos invade la Tierra de los Cuentos en forma de amenaza zombi: los muertos salen de sus tumbas, causando el terror por doquier y transformando en zombi a todos los personajes de nuestras historias de la infancia.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-06-19 09:45:00
Elders Scrolls Online está en su mejor momento de forma con este nuevo capítulo ideal para acoger la llegada de nuevos jugadores.
Análisis
2019-06-18 16:09:00
Konami recopila los inicios de la saga Contra en una colección con varias joyas, aunque un poco escasa en contenido.
Análisis
2019-06-18 09:19:00
Regresamos a los inicios de una de las sagas más queridas por los fans de los ARPG en un recopilatorio muy interesante que trae entre sus contenidos una joya inédita en Occidente.
Análisis
2019-06-17 09:09:00
Uno de los títulos indies más esperados de Switch no decepciona y se convierte en uno de los imprescindibles dentro de su categoría.
Análisis
2019-06-08 17:22:00
Sobrevivir a tus pesadillas en esta entretenida aventura compatible con PlayStation VR.
Análisis
2019-06-08 07:50:00
Ingenioso y adictivo shooter procedimental con una ambientación muy divertida.
PEGI +16
Plataformas:
NDS
Ficha técnica de la versión NDS
ANÁLISIS
Fecha de lanzamiento: Diciembre 2008
Desarrollo: EnjoyUp
Distribución: DSiWare
Precio: 800 puntos
Jugadores: 1
Formato: DSiWare
Textos: Español
Voces: Inglés
Online: No
COMUNIDAD

PUNTÚA
Zombie BBQ para Nintendo DS

Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir