Análisis de Spore: Hero Arena (NDS)

Actualizado: 12:06 22/8/2019
7
7
6.5
6
6

Por otro lado, en determinados combates se nos exigirán ciertos requisitos, como no utilizar bio-poderes durante la batalla, derrotar a un número determinado de enemigos en un tiempo determinado, o no cargar nuestros ataques en ningún momento (manteniendo apretado unos segundos el botón correspondiente al ataque que queramos realizar). Estos requisitos nos permitirán desbloquear nuevas piezas para nuestro cuerpo, aparte de otros regalos que obtendremos de los habitantes de cada uno de los planetas que visitemos. Aún así, aparte de las batallas contra otros alienígenas tendremos otro tipo de pruebas para probar nuestra habilidad, en las cuales deberemos de competir en carreras, sencillos puzles y diversos mini-juegos más o menos clásicos.

Multijugador

El juego nos ofrece también la posibilidad de adentrarnos en combates multijugador tanto en modo local como mediante la conexión a internet de nuestra consola. A través de la conexión local podremos jugar en combates de hasta cuatro jugadores simultáneos, mientras que las batalla en línea se reducirán, fundamentalmente, a combates de uno contra uno. En modo local, tendremos varias modalidades de juego: combate intenso, capturar el huevo, acaparar e incubar y rey del planeta. Los objetivos serán los clásicos de cualquier multijugador: eliminar a todos nuestros oponentes en un tiempo determinado, capturar la bandera y mantenerla en nuestro bando, o mantenernos en determinada posición el mayor tiempo posible.

Apartado técnico

Los gráficos y la música del juego, sin duda, han sido muy notablemente desarrollados, aprovechando las características propias de la consola y dando un resultado muy digno en todos los sentidos. Las gráficos en tres dimensiones del universo Spore dan una visión un tanto vacía de los escenarios correspondientes a cada planeta, aunque los personajes con los que nos enfrentaremos, así como nuestro protagonista, tienen su representación gráfica perfectamente reconocible, en un tamaño considerable, dadas las circunstancias. Eso sí, las animaciones son un tanto burdas y limitadas, sobre todo en las escenas de combate.

La música es variada y de factura notable, pasando de las tonalidades más épicas a convertirse en un simple divertimento durante los menús de creación y de gestión del juego. Los efectos de sonido, por otro lado, son escasos y repetitivos, con una calidad que, lamentablemente, no está a la altura del resto del apartado sonoro.

Por último, si bien cabe resaltar que la experiencia jugable es buena en general, siendo sencilla y directa gracias a la combinación de controles táctiles con los botones de la consola, se echan en falta un mayor número de opciones de juego, dado que, al final, nos veremos un planeta tras otro realizando las mismas acciones, cambiando únicamente las especies alienígenas contra las que nos enfrentemos o a las que debamos de ayudar superando los diversos retos que nos planteará la aventura. Los minijuegos tampoco serán muy originales ni variados, que digamos. Es un juego notable en el aspecto técnico, pero al cual le falta mayor variedad de contenidos para resultar realmente divertido.

Si bien el resultado general del juego en el plano técnico es muy aceptable, es una lástima que no se hayan ofrecido mayor variedad de opciones jugables al jugador, cosa que hubiera mejorado la experiencia general del juego, y hubiera alargado la vida del título un tanto. Eso sí, la inclusión de varios modos multijugador ayuda a mejorar la rejugabilidad del título, aunque no resalten tampoco por su originalidad ni por la variedad de contenidos que ofrecen a la aventura principal.

Hardcore Mecha - Análisis
2020-01-22 11:58:00
Un gran juego de acción en 2D protagonizado por mechas: espectacular, variado y muy completo.