Análisis de Spore: Hero Arena (NDS)

Embárcate en una odisea espacial con tu propio héroe en la nueva propuesta de la factoría Spore.
7
7
6.5
6
6

Precisamente hará cosa de un año, la compañía Electronic Arts nos presentó una propuesta jugable que, sin duda, mucho compartía con los famosos títulos de simulación personal de la marca The Sims. Para la ocasión, se nos planteaba la posibilidad de crear una especie alienígena desde cero, haciéndola crecer y con el objetivo de que esta se alimentara, se relacionara entre sí y combatiera contra otros alienígenas hasta proclamarse como la especie más poderosa de la galaxia. Esta nueva saga dentro del mundo de los videojuegos se bautizó como Spore. Fue, sin duda, un título controvertido, dado que su peculiar sistema de juego (a medias entre un simulador de vida y un juego de estrategia en tiempo real) no a todos convencía, acumulando con el tiempo un número de detractores casi equivalente al de seguidores.

Pero ha pasado ya un año desde aquél entonces: la portátil de Nintendo tuvo su propia versión (un tanto edulcorada, todo hay que decirlo) del juego original de PC, y éste último cuenta con dos expansiones, las cuales han expandido las posibilidades y el tamaño que ya nos ofrecía el universo Spore. Pero éste es un universo en constante expansión, hablando tanto del Universo con mayúsculas, como el de la industria del videojuego en general... como el de la mismísima saga Spore, la cual parece inacabable. La serie Spore ha visto nacer una nueva propuesta, esta vez dejando de lado la estrategia para embarcarse en una aventura de acción y puzle al uso, en la cual deberemos, cómo no, crear de nuevo nuestro propio héroe, al cual manejaremos de forma individual, y con el cual nos embarcaremos en una batalla cruenta y solitaria contra los seres más poderosos de la galaxia.

Batallas de salón y héroes estrafalarios

La aventura de Spore: La batalla de los héroes nos pone en la piel de un alienígena que, debido a un desafortunado accidente espacial con un meteorito, tiene que realizar un aterrizaje forzoso en un planeta desconocido. Esto tendrá consecuencias imprevistas, ya que nuestro héroe (al cual deberemos de dar forma y nombre a través de extenso editor de personajes que, de nuevo, nos ofrecerá el juego al inicio) conocerá a un viejo herrero alienígena llamado Yeedo, el cual le explicará una sentida historia sobre un campeonato entre razas alienígenas y una serie de medallas forjadas por él mismo a partir de una extraña piedra espacial. Éstas, contra todo pronóstico, alteraron el comportamiento de los combatientes ganadores, convirtiéndolos en aterradores dictadores que tienen actualmente bajo su yugo a los habitantes de cada uno de los planetas de la galaxia.

En este momento, entramos nosotros en escena: por lo visto, el malévolo influjo de las medallas no parece hacernos efecto, gracias a la exposición a las radiaciones del meteorito contra el que nos estrellamos que nuestro cuerpo ha sufrido. Por tanto, en compañía de Yeedo decidiremos ir pululando por los diferentes planetas del juego, ayudando a todos y cada uno de los habitantes de cada uno de ellos y, en última instancia, derrotando a cada uno de los ganadores del campeonato. Un planteamiento a todas luces muy poco original, pero condimentado con la posibilidad de crear y modificar a nuestro personaje a nuestro gusto.

2019-07-21 17:00:00
Es hora de volver a la acción y abrirse paso entre oleadas de enemigos con armas y puñetazos.
2019-07-19 01:01:00