Análisis de Avalon Code DS (NDS)

Reúne a los espíritus elementales y escribe de nuevo la historia de tu mundo en el Libro de las Profecías antes de que comience el Apocalipsis.
Avalon Code DS
·
Actualizado: 12:08 22/8/2019
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
8.5
NOTA
8.7
DIVERSIÓN
9
JUGABILIDAD
9
Análisis de versión NDS.

Contaremos tanto con batallas en espacios abiertos como en mazmorras durante el transcurso del juego. Si bien el modo de batalla no difiere excesivamente entre unas zonas y otras, en las mazmorras nos encontraremos con una serie de estancias dispuestas consecutivamente en las que deberemos de conseguir una serie de objetivos, marcados justo antes de entrar en cada una de ellas. De esta manera, deberemos de activar todos los interruptores, eliminar todos los enemigos o destruir todos los objetos de cada una de las estancias hasta llegar al objetivo final de las mismas, muchas veces adornado con una guinda en forma de enemigo final o puzle de mayor dificultad.

Apartado técnico

El apartado gráfico del juego nos recordará mucho a las últimas entregas de la saga Final Fantasy para la portátil, dado que el motor gráfico del juego es casi idéntico al de éstas. A pesar de todo, la ambientación es muy diferente, alejada de la imaginería mágico-industrial de la saga mencionada, y mucho más próxima a los clásicos de la fantasía medieval novelesca. El colorido y detalle de los personajes y escenarios es muy notable, aunque adolece en ocasiones de cierta reiteración que podría haberse cuidado más (sobre todo en lo referente a los escenarios). La música del juego está totalmente a la altura de las circunstancias, con temas de magnífica factura e instrumentación, muy dentro del ambiente mágico y fantástico del juego. Melodías pegadizas y variedad temática en una banda sonora que, seguramente, entra dentro de las mejores de su género.

PUBLICIDAD

La jugabilidad, por otro lado, combina el control más clásico (a través de la cruceta y los botones de nuestra consola) con la interfaz del Libro de las Profecías, totalmente desarrollado a través de la pantalla táctil. Si bien, como ya mencionábamos al inicio del análisis, esta interfaz requerirá de un cierto tiempo para aprender a usarla con soltura y, aún así, una vez la dominemos totalmente, requerirá de nuestra dedicación para personalizar a gusto personajes, objetos, armas y enemigos, así como para subir de nivel a nuestro héroe y al Libro en sí, una vez vayamos entendiendo el sistema de juego en todo lo referente a los menús del libro y al sistema de atributos y de creación de armas, el juego ganará exponencialmente en profundidad, ofreciendo al jugador que esté dispuesto a dedicarle horas al desarrollo del Libro (más que a seguir, simple y llanamente, el argumento del juego hasta el final) una experiencia de juego de lo más completa y entretenida.

 1

Conclusiones

Si bien Avalon Code puede resultar un título complicado al inicio, sobre todo debido a la extensión del Libro que nos sirve como interfaz principal de juego y a la complejidad aparente de su uso, sobre todo en los estadios iniciales del juego, es un juego que recompensará a todo jugador que esté dispuesto a dedicarle las horas necesarias para entender su sistema de menús y de asignación de atributos y cualidades con una fantástica historia, una profundidad de personalización y creación de personajes y objetos sin precedentes, y una diversión que se alargará durante horas y horas. Sin duda, un título no apto para todo tipo de jugadores, pero que a buen seguro los aficionados a los juegos de rol de mayor complejidad sabrán disfrutar convenientemente.

PUBLICIDAD

Últimos análisis

Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Deadly Premonition 2: A Blessing in Disguise - Análisis
Análisis
2020-07-08 18:17:18
Una de las aventuras más especiales de la última década vuelve con una inesperada secuela que brilla con su historia y personajes, pero que naufraga en un mal uso de la acción y el mundo abierto.
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Story of Seasons: Friends of Mineral Town - Análisis
Análisis
2020-07-08 15:44:00
Una de las entregas más queridas de los juegos de granjas de Harvest Moon llega a Nintendo Switch y PC con un remake que introduce nuevas posibilidades.
CrossCode - Análisis
CrossCode - Análisis
Análisis
2020-07-07 16:46:00
Un juego de rol con combates en tiempo real de la vieja escuela aterriza en las consolas actuales.
Death Come True - Análisis
Death Come True - Análisis
Análisis
2020-07-07 11:20:00
Lo último del escritor de Danganronpa es una interesante película interactiva.
Falcon Age - Análisis
Falcon Age - Análisis
Análisis
2020-07-06 18:36:18
Sumérgete en una bonita aventura y crea un inolvidable vínculo con tu mascota, sobre todo en realidad virtual.
F1 2020 - Análisis
F1 2020 - Análisis
Análisis
2020-07-06 10:00:00
Codemasters sigue puliendo año a año su videojuego oficial de la F1 ofreciéndonos su entrega más completa con la posibilidad de crear nuestra propia escudería para el Gran Circo.
Género/s: Action-RPG
Plataformas:
NDS

Ficha técnica de la versión NDS

ANÁLISIS
8.7
COMUNIDAD
7.39

PUNTÚA
Avalon Code DS para Nintendo DS

5 votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir