Análisis de Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos London 2012 (Nintendo 3DS)

Mario, Sonic y sus amigos vuelven a competir en los Juegos Olímpicos en un título que destaca por su variedad y por aprovechar todas las capacidades de Nintendo 3DS.
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos London 2012
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
GRÁFICOS
7.5
SONIDO
7
NOTA
8
DIVERSIÓN
8
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versión Nintendo 3DS.
Otros análisis: Wii

Entre los minijuegos que usan la pantalla táctil están los que nos piden que apoyemos la consola para tocarla con los dedos con comodidad, o bien los que usan el stylus para plantearnos dibujar figuras o formas en la pantalla. Por ejemplo, la prueba de natación estilo espalda nos requiere que hagamos círculos rítmicamente, logrando que nuestra nadadora alcance gran velocidad cuanto más perfecto sea el círculo. Otras pruebas, como la esgrima o el tiro en el pentatlón, nos piden que dibujemos formas a toda velocidad en la pantalla, o que pinchemos con el stylus con ella para disparar a las dianas.

La selección de personajes ha cambiado ligeramente en esta edición. Ahora ya no tenemos libertad para elegir entre todo el plantel de personajes para cada prueba, sino que hay cinco categorías de pruebas y en cada categoría disponemos de cuatro mascotas diferentes para elegir. Los "héroes" son Sonic, Mario, Tails y Luigi y participarán en pruebas como 100 metros lisos o maratón, entre otras. Las chicas lo harán en pruebas de corte femenino, como la natación o la barra de equilibrios, y son Peach, Daisy, Amy y Blaze. Los "truhanes" son Metal Sonic, Dr. Eggman, Wario y Waluigi, y participan en pruebas poco convencionales como el hockey. Los "contendientes" son Yoshi, Silver, Shadow y Baby Bowser y, finalmente, los "salvajes" harán las pruebas más físicas, como el lanzamiento de martillo o la lucha libre, y son Donkey Kong, Bowser, Knuckles y Vector.

PUBLICIDAD

Aparte de poder jugar individualmente a todos los eventos, algunos de los cuales requieren varios jugadores, el título nos ofrece competiciones combinadas. Éstas agrupan las disciplinas en campeonatos donde iremos consiguiendo puntos tras cada prueba, viendo cómo vamos evolucionando en la clasificación. Inicialmente no todos están bloqueados, sino que iremos obteniendo acceso a más eventos a medida que vayamos ganando las diferentes competiciones y progresando a lo largo del juego. Los modos multijugador se limitan a red local, ya sea con otros jugadores que tengan el juego o mediante el modo descarga. No hay un modo online, y habría estado muy bien, pero sí unas clasificaciones online. También hay funciones de compartir contenido, como la posibilidad de crear nuestra propia combinación de pruebas y pasarlas a nuestros amigos.

A nivel gráfico Mario y Sonic en los JJ.OO. de Londres no es el título más espectacular de la consola, pero luce a un buen nivel, con una gran variedad de movimientos y animaciones para los diferentes personajes, y recuerda en muchas ocasiones a la versión de Wii del juego. El efecto 3D es vistoso en muchas ocasiones, y la forma de narrar la historia bastante divertida y llevadera. A nivel sonoro, cuenta con una gran variedad de efectos de sonido, pero no cuenta con voces y la banda sonora, aunque divertida, no resulta demasiado variada.

 1

Muy variado y divertido

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres es una divertida compilación de minijuegos deportivos protagonizados por algunas de las mascotas más conocidas del mundo del videojuego. El uso que hace de las diferentes posibilidades de control de la consola es muy interesante y exhaustivo y, como os contábamos, las interpretaciones que ha hecho Sega de cada disciplina olímpica pueden sorprender. Es cierto que no todos los minijuegos son igual de buenos, y que tras un primer vistazo a los más de cincuenta minijuegos encontraremos fácilmente diez que no nos gustan o nos resultan tediosos. Lo bueno es que tanto en el modo historia como en el modo libre no hay ninguna obligación de jugar a un minijuego que no nos guste más de lo estrictamente necesario, y así podemos dedicar todo nuestro tiempo a mejorar y competir en nuestras pruebas preferidas. Le falta, eso sí, ese "algo más", un modo de juego que aglutinase mejor todas las pruebas y nos ofreciese retos diferentes cada vez. Aun así, la espectacular cantidad de minijuegos lo compensa.

Pablo Grandío
Director y fundador
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de Nintendo 3DS

Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Persona Q2: New Cinema Labyrinth - Análisis
Análisis
2019-06-04 17:53:00
Atlus vuelve a firmar otro gran spin-off de Persona con el que seguir disfrutando de la exploración de mazmorras con nuestros personajes favoritos.
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Más Kirby en el reino de los hilos - Análisis
Análisis
2019-03-04 15:28:00
La portátil de Nintendo recibe una versión con cambios sustanciales que transmiten sensaciones diferentes.
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Etrian Odyssey Nexus - Análisis
Análisis
2019-02-13 10:24:00
Etrian Odyssey regresa con una nueva entrega que busca convertirse en el homenaje definitivo a la saga y a sus fans.
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Mario & Luigi: Viaje al centro de Bowser + Las peripecias de Bowsy - Análisis
Análisis
2019-01-21 10:22:00
Una nueva remasterización de un título clásico muy querido de DS llega a Nintendo 3DS.
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Yo-Kai Watch 3 - Análisis
Análisis
2018-12-05 17:10:00
Las criaturas de Level-5 se muestran más variadas que nunca en un juego en el que nunca para la acción ni la variedad.
Luigi's Mansion - Análisis
Luigi's Mansion - Análisis
Análisis
2018-10-19 17:30:00
Nintendo recupera uno de sus títulos más clásicos de GameCube y lo traslada de manera notable a su veterana portátil de doble pantalla.
Género/s: Deportes / Multideporte
PEGI +3
Plataformas:
Nintendo 3DS Wii

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 10/2/2012
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: Marcadores
COMUNIDAD
8.22

PUNTÚA
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos London 2012 para Nintendo 3DS

12 votos

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 18/11/2011
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 54,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
8.3

PUNTÚA
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos London 2012 para Wii

33 votos
#90 en el ranking de Wii.
Flecha subir