Avance Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres

Mario y Sonic compiten por el oro una vez más, ahora en Londres.
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Wii, Nintendo 3DS.

Cualquier jugador experimentado que lleve en el mundillo desde la época de los 8 bits conoce claramente la división de fans entre los que tenían un sistema doméstico de entretenimiento de Nintendo y otro de Sega. Por aquellos tiempos, las familias sólo se podían permitir una videoconsola por hogar -aunque existen excepciones, claro está-, y la rivalidad entre los usuarios de una u otra plataforma estaba acentuada, además, por las respectivas mascotas de cada compañía. A día de hoy, y con Sega fuera de la fabricación de videoconsolas de nueva generación, los dos iconos más conocidos de la industria del videojuego vuelven a darse la mano para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres que se celebrarán el año que viene, siendo ésta la tercera vez que los personajes de ambos universos se reúnen para hacer de las pruebas más clásicas algo más divertido que simplemente apretar botones rápidamente.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres está siendo desarrollado por Sega Japón, con la colaboración de Nintendo, y, como viene siendo habitual en la serie -que ya pudimos disfrutar en los Juegos Olímpicos y en su respectiva edición de invierno-, contará con las típicas pruebas que podremos ver en nuestra televisión, aderezadas, cómo no, con pinceladas de ambos mundos.

Esta nueva edición de la serie contará con los personajes más populares de ambas franquicias, con Mario y Sonic capitaneando cada equipo y componiendo los frentes con Tails, Luigi, Knuckles y los villanos más carismáticos. Cada personaje contará con sus propios atributos en cuanto a velocidad, fuerza y demás, ideal para planificar estrategias contra nuestros adversarios; sin embargo, la obra estará equilibrada para que, con algo más de esfuerzo, Mario pueda ganar a Sonic corriendo si este último hace un papel más bien mediocre, por ejemplo. Al fin y al cabo es un videojuego de pruebas donde los protagonistas son héroes de otros títulos, y sus atributos -en sus propias series- son más bien claros.

PUBLICIDAD

De esta manera podremos realizar pruebas clásicas como atletismo, natación sincronizada, tenis de mesa, bádminton, así como nuevas incorporaciones como el fútbol y la hípica. Alrededor de 50 pruebas disponibles tendrá esta nueva edición del videojuego, ideal para evitar que la obra caiga en el olvido tras varias partidas. Además, la obra no sólo tratará los deportes que se celebrarán oficialmente en los Juegos Olímpicos, sino que también se incluyen unos eventos fantasía donde las pruebas estarán ambientadas tanto en escenarios de ambas franquicias como en las calles de Londres, ambientadas con sus respectivos edificios más célebres y los personajes secundarios del fontanero y el erizo. Este último modo será uno de las nuevas incorporaciones que alargará la vida del juego, aumentando no sólo las posibilidades, sino el pique entre los jugadores, ya que existirán las típicas trampas para molestar al contrario, podremos hacer alguna que otra travesura y, cómo no, aprovechar el desconcierto del contrario para llevarnos la medalla de oro.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Stranger of Paradise Final Fantasy Origin - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-18 16:24:00
Team Ninja prepara un interesante soulslike ambientado en el universo de Final Fantasy que más allá de su feo envoltorio esconde unas bases jugables con mucho potencial.
OlliOlli World - Impresiones
OlliOlli World - Impresiones
Impresiones
2021-06-18 10:21:00
Probamos la demo de OlliOlli World, el nuevo juego de skate de Roll7 que apuesta por una estética más colorida, un tono más aventurero y unos niveles mucho menos lineales que anteriores entregas.
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Tales of Arise - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 16:03:00
Tales of regresará dentro de poco con una ambiciosa y prometedora entrega que vuelve a hacer de su sistema de combate su gran fortaleza.
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Metroid Dread - Impresiones + Gameplay
Impresiones + Gameplay
2021-06-17 15:00:00
La cazarrecompensas espacial más icónica e influyente de la industria del videojuego prepara su regreso con una esperadísima aventura que se ha hecho de rogar durante más de 15 años.
Forza Horizon 5 - Avance
Forza Horizon 5 - Avance
Avance
2021-06-15 15:04:00
Tras pasar por Australia, Reino Unido y otras localizaciones, la quinta entrega del juego de coches de mundo abierto promete ser la más ambiciosa de la saga.
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Marvel's Guardians of the Galaxy - Primeras impresiones
Primeras impresiones
2021-06-13 23:19:00
Vemos por primera vez el nuevo y prometedor juego de los Guardianes de la Galaxia, una interesantísima y variada aventura para un jugador con una narrativa muy cuidada.
Género/s: Deportes / Multideporte
PEGI +3
Plataformas:
Wii Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 18/11/2011
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 54,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
8.3

PUNTÚA
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos London 2012 para Wii

33 votos
#90 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 10/2/2012
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: Marcadores
COMUNIDAD
8.22

PUNTÚA
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos London 2012 para Nintendo 3DS

12 votos
Flecha subir