Avance Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres (Wii, Nintendo 3DS)

Mario y Sonic compiten por el oro una vez más, ahora en Londres.
Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres
·
Actualizado: 21:31 17/8/2020
Versiones Wii, Nintendo 3DS.

Cualquier jugador experimentado que lleve en el mundillo desde la época de los 8 bits conoce claramente la división de fans entre los que tenían un sistema doméstico de entretenimiento de Nintendo y otro de Sega. Por aquellos tiempos, las familias sólo se podían permitir una videoconsola por hogar -aunque existen excepciones, claro está-, y la rivalidad entre los usuarios de una u otra plataforma estaba acentuada, además, por las respectivas mascotas de cada compañía. A día de hoy, y con Sega fuera de la fabricación de videoconsolas de nueva generación, los dos iconos más conocidos de la industria del videojuego vuelven a darse la mano para asistir a los Juegos Olímpicos de Londres que se celebrarán el año que viene, siendo ésta la tercera vez que los personajes de ambos universos se reúnen para hacer de las pruebas más clásicas algo más divertido que simplemente apretar botones rápidamente.

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres está siendo desarrollado por Sega Japón, con la colaboración de Nintendo, y, como viene siendo habitual en la serie -que ya pudimos disfrutar en los Juegos Olímpicos y en su respectiva edición de invierno-, contará con las típicas pruebas que podremos ver en nuestra televisión, aderezadas, cómo no, con pinceladas de ambos mundos.

Esta nueva edición de la serie contará con los personajes más populares de ambas franquicias, con Mario y Sonic capitaneando cada equipo y componiendo los frentes con Tails, Luigi, Knuckles y los villanos más carismáticos. Cada personaje contará con sus propios atributos en cuanto a velocidad, fuerza y demás, ideal para planificar estrategias contra nuestros adversarios; sin embargo, la obra estará equilibrada para que, con algo más de esfuerzo, Mario pueda ganar a Sonic corriendo si este último hace un papel más bien mediocre, por ejemplo. Al fin y al cabo es un videojuego de pruebas donde los protagonistas son héroes de otros títulos, y sus atributos -en sus propias series- son más bien claros.

PUBLICIDAD

De esta manera podremos realizar pruebas clásicas como atletismo, natación sincronizada, tenis de mesa, bádminton, así como nuevas incorporaciones como el fútbol y la hípica. Alrededor de 50 pruebas disponibles tendrá esta nueva edición del videojuego, ideal para evitar que la obra caiga en el olvido tras varias partidas. Además, la obra no sólo tratará los deportes que se celebrarán oficialmente en los Juegos Olímpicos, sino que también se incluyen unos eventos fantasía donde las pruebas estarán ambientadas tanto en escenarios de ambas franquicias como en las calles de Londres, ambientadas con sus respectivos edificios más célebres y los personajes secundarios del fontanero y el erizo. Este último modo será uno de las nuevas incorporaciones que alargará la vida del juego, aumentando no sólo las posibilidades, sino el pique entre los jugadores, ya que existirán las típicas trampas para molestar al contrario, podremos hacer alguna que otra travesura y, cómo no, aprovechar el desconcierto del contrario para llevarnos la medalla de oro.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances

Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Atelier Ryza 2: Lost Legends & the Secret Fairy - Impresiones
Impresiones
2020-12-02 08:45:00
Las aventuras de Ryza están lejos de terminar. En 2021 nos llega la secuela del Atelier más exitoso de Gust.
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Borderlands 3 - Impresiones next-gen
Impresiones next-gen
2020-11-27 17:37:00
Borderlands 3 se actualiza a la nueva generación con una versión que hace de su rendimiento su principal factor diferenciador.
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Fallout 76 - Impresiones Amanecer de Acero
Impresiones Amanecer de Acero
2020-11-26 17:23:00
La apuesta multijugador online de Fallout ha cambiado y evolucionado desde su lanzamiento, pero cual sociedad postapocalíptica, sin un rumbo fijo.
FIFA 21 - Impresiones
FIFA 21 - Impresiones
Impresiones
2020-11-24 16:00:00
Os contamos lo que nos ha parecido nuestro primer vistazo a FIFA 21 para PS5 y Xbox Series X, una versión para la nueva generación cargada de nuevos detalles técnicos y jugables.
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Destiny 2: Más allá de la luz - Impresiones
Impresiones
2020-11-12 17:22:00
Nos adentramos en la gélida luna de Júpiter, Europa, para descubrir el poder de la Estasis y adentrarnos en una campaña que nos ha gustado mucho.
Football Manager 2021 - Impresiones
Football Manager 2021 - Impresiones
Impresiones
2020-11-10 13:32:00
Probamos una versión preliminar del juego de managers más famoso y os contamos todas sus novedades, que se afianzan alrededor de un mayor control y una mejor interacción.
Género/s: Deportes / Multideporte
PEGI +3
Plataformas:
Wii Nintendo 3DS

Ficha técnica de la versión Wii

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 18/11/2011
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 54,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: DVD
  • Textos: Español
  • Voces: Español
  • Online: No
COMUNIDAD
8.3

PUNTÚA
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos London 2012 para Wii

33 votos
#91 en el ranking de Wii.

Ficha técnica de la versión Nintendo 3DS

ANÁLISIS
8
  • Fecha de lanzamiento: 10/2/2012
  • Desarrollo: Sega
  • Producción: Sega
  • Distribución: Sega
  • Precio: 49,95 €
  • Jugadores: 1-4
  • Formato: Tarjeta
  • Textos: Español
  • Voces: -
  • Online: Marcadores
COMUNIDAD
8.22

PUNTÚA
Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos London 2012 para Nintendo 3DS

12 votos
Flecha subir