Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Hardware
  3. Noticias
  4. Descubre el ordenador de los jugadores de Steam en septiembre del 2018

Descubre el ordenador de los jugadores de Steam en septiembre del 2018

La GeForce GTX 1060 sigue dominando el mercado.

Valve llega puntual a su cita para mostrarnos su ya clásica encuesta mensual de hardware gracias a la cual podemos ver el ordenador promedio de los jugadores de Steam, su tienda online y plataforma de juego que utilizan millones de jugones en todo el mundo.

En líneas generales no encontramos muchos cambios en el ordenador promedio de los jugadores en septiembre que utilizan un procesador Intel de 4 núcleos a una frecuencia que va desde los 3,3 Ghz a los 3,69 Ghz.

Si miramos las gráficas, la GeForce RTX 1060 de NVIDIA se sigue llevando la palma estando presente en un 13,81% de los equipos mientras que, al menos de momento, las nuevas GeForce RTX no aparecen entre las tarjetas utilizadas por los jugadores de Steam, algo completamente normal ya que salieron al mercado a finales del pasado mes y a buen seguro, sí que aparecerán en octubre.

En relación con las gráficas hay que destacar que, en una época en la que no se nos para de vender el 4K por todos lados, los jugadores de PC siguen apostando por una resolución de pantalla de 1080p (el 62,06%) a la que siguen 1366x768 (de equipos portátiles) y los 1440p, la tercera resolución más utilizada con un 3,59% de presencia. El cacareado 4K, de momento, solo está presente en el 1,32% de los ordenadores.

Otros detalles interesantes son los 8GB de RAM que suelen utilizar los jugadores de Steam (39,25%) y la gran presencia de Windows 10 (60,17%).

Aquí tenéis todos los resultados de la encuesta.

hardware
steam
valve
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 1
Flecha subir