Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Crea su propia Game Cube Mini para disfrutar de sus juegos favoritos

Crea su propia Game Cube Mini para disfrutar de sus juegos favoritos

¿Te gustaría que llegase al mercado?
Crea su propia Game Cube Mini para disfrutar de sus juegos favoritos
·

El mercado de las consolas retro sigue en su punto más álgido después del éxito de Nintendo con NES y SNES Mini y la suma de otras marcas como SEGA o SNK que, si no fallan los rumores, nos traerá una Neo Geo Mini con forma de recreativa.

Esta tendencia a lo retro de tamaño reducido ha hecho que algunos modders se hayan querido poner manos a la obra para crear sus propias consolas en miniatura, algo que es lo que le ha ocurrido al famoso Nintendrew especializado, como podéis intuir por su nombre, en Nintendo.

Para hacerlo, Nintendrew ha comprado una placa Up Squared (una placa de PC en miniatura estilo Raspberry Pi) en la que ha instalado Windows y un emulador de Game Cube para poder disfrutar de sus juegos favoritos de la emblemática consola de Nintendo.

El exterior de la consola lo ha hecho utilizando una impresora 3D que, una vez más, se ha mostrado indispensable para lograr crear una consola de este tipo.

Por último, en el lugar de los cuatro controladores de la Game Cube, Nintendrew ha colocado cuatro puertos USB por lo que si queremos utilizar los mandos originales deberemos de tener un adaptador.

Desde luego, la idea es curiosa y el trabajo de Nintendrew está fuera de toda duda pero, teniendo en cuenta que la placa que ha comprado cuesta más de 300 dólares, lo cierto es que puede que no sea demasiado rentable crear esta Game Cube Mini para el resto de los mortales.

Saúl González
consolas
game cube mini
retro
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 3
Flecha subir