Ya conocemos el aspecto que tendrá David Corenswet como Superman en la cinta de James Gunn, que llegará a los cines en julio del año que viene. Ha habido muchas opiniones sobre el traje, algunas de ellas no del todo aceptada por expertos. Pero el hecho es que lo elementos clásicos están ahí. El rojo el azul, el símbolo de esperanza y la capa. Pero en realidad hay más, porque la primera imagen esconde referencias y algún easter egg para el ojo más observador.
Referencias y detalles en la primera imagen del nuevo Superman: ¿qué es el orbe morado del fondo?
En primer lugar, vamos con el traje en sí mismo. Aunque James Gunn ya aclaró que su principal fuente de inspiración para la cinta sería All-Star Superman, parece bastante evidente que para diseñar el traje se ha tomado mucho de New 52. Las "hombreras", los puños que acaban en punta acercándose al dorso de las manos y los patrones de líneas parecen fáciles de identificar.
El cuello alto y la manera en que la capa encaja en los hombros también son muy similares, aunque la parte superior de las botas es distinta, haciendo una U hacia abajo en lugar de tener una sección que sobresalga. Lo que está claro es que había que apartarse de la visión de Snyder de cara a crear lo que espera sea la primera de muchas películas de DC.
No se aprecia si llevará "los calzoncillos por fuera" siguiendo los trajes más clásicos o se limitarán al cinturón, que sí que puede verse. Se intuye algo rojo en la zona, pero está demasiado oscurecida para afirmarlo o desmentirlo. Eso sí, la "S" del pecho, el símbolo de la esperanza de Krypton, está bastante modificado con lo habitual, pegando los bordes superior izquierdo e inferior derecho al límite del emblema, alejándose de ser simplemente un símbolo que coincide con uno de los nuestros.
Ahora, en cuanto a los detalles realmente ocultos o que no se aprecian a simple vista, el primero es uno extraño, sutil y puede que sea fruto de la simple casualidad: el ventanal. Los fans más acérrimos y con cierto conocimiento del coste de la vida han señalado lo complicado que sería pagar una casa así con un sueldo de reportero. Es de imaginar que, dado que Superman se está vistiendo, está en un refugio seguro, así que puede que no sea reportero, que no sea su casa...
Superman va a pasarlo mal en la película. Eso queda claro viendo la parte chamuscada de su traje, cosa que sabemos no es fácil de lograr. El traje de Superman es kryptoniano y es casi indestructible, así que el hecho de que algo pueda quemarlo sugiere un rival muy por encima de lo común.
Y en esta imagen que ya veis tiene un par de detalles muy sutiles, es imposible no fijarse en el orbe violeta del fondo, que se presupone debería estar relacionado con el villano de la cinta, y hay dos posibilidades. La primera y más evidente es Brainiac. Es decir, que lo que vemos al fondo pueda ser un apéndice de la nave de Brainiac atacando Metrópolis o algo por el estilo.
El principal motivo para asociarlo a él es el color rosa o violeta, que los fans rápidamente habrán identificado. Brainiac no es el temible Darkseid (que tenemos cero dudas aparecerá en las cintas de Gunn), pero sí que es un rival lo suficientemente poderoso como para poner en aprietos a Kal-El y hacer que el combate no dure treinta segundos.
Sin embargo, hay otra apuesta fuerte basándonos en lo que comentábamos arriba, que James Gunn habló de All-Star Superman como inspiración para el proyecto. Esto podría llevarnos a que eso que vemos al fondo sea Solaris, un aliado de Lex Luthor.
Solaris es un sol artificial venido del futuro de One Million. En la cinta animada de All Star Superman actúa como liado de Luthor y aunque no es de los más conocidos por el público general, sí que es un villano recurrente del héroe. Teniendo en cuenta que los poderes del kyrptoniano vienen del efecto del sol, bien podría ser que este villano, en la cinta, explote esto de alguna forma. A fin de cuentas, en los cómics ya ha sucedido, así que es factible que en esta nueva historia ataque por ahí en lugar de por alguna otra de las extrañas debilidades del personaje.
Como segunda opción está claro que no apunta a un combate tan interesante como el que saldría de algo con Brainiac, aunque Gunn sabe montar un buen espectáculo de fuegos artificiales. Si nos preguntáis, nosotros personalmente sí que apostamos por Brainiac.
Está por ver cuándo se revelarán nuevos detalles de la película, aunque a un año largo de su estreno, mejor que esperéis sentados.