Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El primer Doom también puede jugarse en un panel numérico para pedir comida en un restaurante

El primer Doom también puede jugarse en un panel numérico para pedir comida en un restaurante

Doom puede jugarse en casi cualquier dispositivo que se precie, incluyendo un pequeño panel numérico que sirve para pedir comida en un restaurante.
El primer Doom también puede jugarse en un panel numérico para pedir comida en un restaurante
·

Doom puede jugarse en casi cualquier dispositivo que podáis imaginar desde una caja registradora hasta un test de embarazo pasando por otro porrón de dispositivos de lo más pintorescos en los que uno de los juegos que marcaron la historia de los shooters es capaz de funcionar.

El último en el que es capaz de hacerlo es en un pequeño panel numérico que se utiliza en algunos restaurantes para pedir comandas y que a pesar de que cuenta con un hardware muy viejo (como por ejemplo un clon de un procesador Pentium de 1998) puede mover sin problemas el juego de idSoftware.

Este dispositivo tan particular, llamado OAsys IPadSX, utilizaba una modificación de MS-DOS llamada X-DOS y el autor de esta nueva gesta, "This Does Not Compute" comenzó el proceso de hacer funcionar Doom instalando la versión 6.22 del MS-DOS original (después de intentar instalar Windows con un resultado fallido). Tras esto solo tuvo que instalar el shareware de Doom, conectar un teclado en el puerto PS/2, un monitor y unos altavoces y listo, ya podía jugar a Doom en un nuevo dispositivo.

Doom Eternal, el último gran episodio de la saga

Doom es una de las sagas más veteranas del mundo de los videojuegos y sigue viva gracias a entregas de calidad sobresaliente como Doom Eternal, que se estrenó el año pasado para ofrecernos un nuevo referente dentro de los juegos de disparos en primera persona tal y como os contamos en nuestro análisis.

Fuente

Saúl González
diy
jugar
panel
retro
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Accesorios

Comentarios: 0
Flecha subir