Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Artículos
  3. Las películas más esperadas de 2022. De Scream y Uncharted hasta Pinocho y Hocus Pocus 2

Las películas más esperadas de 2022. De Scream y Uncharted hasta Pinocho y Hocus Pocus 2

Avatar 2, Lightyear, Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Uncharted... 2022 va a ser un gran año para el cine y aquí repasamos los estrenos más esperados.
Las películas más esperadas de 2022. De Scream y Uncharted hasta Pinocho y Hocus Pocus 2
·

2021 ha dejado piezas audiovisuales que son una verdadera maravilla, como El poder del perro, por ejemplo. Y también ha regalado blockbusters que han arrasado en taquilla y que están funcionando maravillosamente bien, como Spider-Man: No Way Home (no podía ser otra). Pero ahora toca mirar hacia 2022 y echar cuentas de las películas más esperadas, por lo menos para nosotros.

Es por ello por lo que en esta lista no vamos a hacer un listado de todas y cada una de las películas que se estrenarán en 2022, sino de aquellas que nos han puesto los dientes larguísimos y que esperamos como agua de mayo. Hay Marvel, hay adaptaciones de videojuegos, hay secuelas que llevamos años esperando... ¡Aquí hay de todo! La lista estará ordenada según su estreno, por lo que podría variar teniendo en cuenta que hay una gran cantidad de productos que están modificando sus fechas de estreno a causa del COVID-19.

PUBLICIDAD

Scream

  • Fecha de estreno: 14 de enero
  • Directores: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett

El año arranca por todo lo alto con el regreso de Ghostface en una nueva entrega de la mítica saga de Wes Craven, iniciada en los noventa como última bala en la recámara para que el slasher pudiera existir tal y como lo conocemos a día de hoy. La nueva película, que supone la quinta pieza del puzle de Scream y que funciona casi como una especie de reboot, contará con parte del reparto clásico (David Arquette, Neve Campbell, Courteney Cox) y también tendrá caras nuevas que serán la nueva carne para el asesino de Woodsboro. ¿Tendrá esta secuela mejor suerte que la serie fallida de Netflix?

El callejón de las almas perdidas

  • Fecha de estreno: 28 de enero
  • Director: Guillermo del Toro

Guillermo del Toro vuelve a ponerse tras las cámaras después de realizar alguna que otra producción y haber reposado ya su éxito con La forma del agua, que le proporcionó un par de estatuillas en los Premios Oscar. El callejón de las almas perdidas ha cosechado unas buenas primeras críticas y se confirma que del Toro sigue tan en forma como siempre. Este descanso le ha servido para traer un remake muy suyo, con un toque fantástico excelente que casi roza el terror con Bradley Cooper como protagonista.

Morbius

  • Fecha de estreno: 28 de enero
  • Director: Daniel Espinosa

Jared Leto prueba suerte con Sony y Marvel para hacer borrón y cuenta nueva con los superhéroes tras su fiasco interpretando al Joker en Escuadrón Suicida (2016, David Ayer). Morbius será el siguiente "monstruo" que colindará con el universo del Spider-Man de Tom Holland. Un doctor transformado en vampiro en una cinta que tiene unos aires demasiado similares a los de Drácula: La leyenda jamás contada, y eso asusta un poco, la verdad, porque no es que aquel film de Luke Evans fuera demasiado bueno.

Moonfall

  • Fecha de estreno: 4 de febrero
  • Director: Roland Emmerich

Pudimos ver los primeros minutos gracias a un breve adelanto, con Patrick Wilson y Halle Berry como principales personajes del espectáculo. Y quedó claro que Emmerich es uno de los maestros de la ciencia ficción catastrofista del panorama cinematográfico actual. Moonfall se presenta como una de las imprescindibles para 2022, y hasta podría ir muy de la mano con No mires arriba si se atan los cabos correctamente. No la perdáis de vista.

Muerte en el Nilo

  • Fecha de estreno: 11 de febrero
  • Director: Kenneth Branagh

Asesinato en el Orient Express tuvo uno de los repartos más potentes de 2017, reuniendo estrellas de la talla de Johnny Depp, Daisy Ridley, Michelle Pfeiffer o Willem Dafoe en un mismo escenario. Ahora, Kenneth Branagh se pone manos a la obra para traer a la gran pantalla otro clásico de Agatha Christie, y otra vez más con un reparto increíble, que contará incluso con Gal Gadot.

Black Phone

  • Fecha de estreno: 11 de febrero
  • Director: Scott Derrickson

Que Scott Derrickson estrene nueva película de terror siempre son buenas noticias. El responsable de Doctor Strange también hizo sus pinos en el cine de género, con obras como Sinister, que a día de hoy son consideradas cintas de culto dentro del celuloide con temática de horror. Ahora que Sam Raimi se ha posicionado tras las cámaras para centrarse en la secuela del mencionado Doctor Strange, Derrickson aprovecha para trabajar de nuevo con Ethan Hawke, quien esta vez se pondrá una terrorífica máscara para ser el villano de la obra.

Uncharted

  • Fecha de estreno: 11 de febrero
  • Director: Ruben Fleischer

Después de muchísimos problemas en la dirección y retrasos que parecían demorar lo inevitable, tendremos una película de Uncharted protagonizada por Tom Holland y Mark Wahlberg en febrero de 2022. Los tráilers señalan que, igual que Resident Evil: Raccoon City, habrá un mar de referencias a los videojuegos de los que parte, pero también parece que será un enorme film de acción.

The Batman

  • Fecha de estreno: 4 de marzo
  • Director: Matt Reeves

Sobran las palabras si habéis visto los tráilers que se han publicado hasta la fecha. Nadie daba un duro por Robert Pattinson como el murciélago de Gotham, pero lo que hemos podido ver hasta ahora nos ha dejado sin palabras y hasta pone en jaque a El caballero oscuro. Con una Zoë Kravitz como Selenia Kyle extraordinaria. Matt Reeves tiene un su mano la posibilidad de estrenar la nueva película de Batman definitiva.

Red

  • Fecha de estreno: 11 de marzo
  • Director: Domee Shi

Cuando Pixar estrena película, toca celebrarlo. Red contará la historia de una joven adolescente que se convierte en un panda rojo gigante cada vez que se emociona más de la cuenta. Una cinta que sigue, en líneas generales, lo que llevamos viendo desde hace tiempo con cada producto del estudio. Además, la responsable del proyecto es la directora del cortometraje de Bao, que fue un pelotazo.

Downton Abbey: Una nueva era

  • Fecha de estreno: 18 de marzo
  • Director: Simon Curtis

Aunque ya tengamos seis temporadas de la serie y una película estrenada en 2019, los fanáticos de esta curiosa ficción parecen no tener suficiente. Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye y muchos más se sumarán al reparto de la cinta original para continuar expandiendo la historia en el celuloide.

La ciudad perdida

  • Fecha de estreno: 25 de marzo
  • Directores: Aaron Nee, Adam Nee

Sandra Bullock a la carga de nuevo con una comedia de la mano de Channing Tatum. La actriz dará vida a una novelista que se envuelta en una singular aventura con el modelo de portada de su último libro.

Bullet Train

Bullet train

  • Fecha de estreno: 8 de abril
  • Director: David Leitch

Espera, que tenemos dosis doble de Sandra Bullock, y esta vez en una película de acción junto a Brad Pitt. Uno de los responsables de John Wick dirige el proyecto que sirve como adaptación de una novela de Kōtarō Isaka: Maria Beetle.

Sonic 2, La película

  • Fecha de estreno: 8 abril
  • Director: Jeff Fowler

A pesar de que la primera entrega de Sonic en el cine no empezó con demasiado buen pie, con un remodelado entero del personaje y con algún que otro retraso para que Paramount pudiera poner a punto al erizo azul de SEGA, al final todo salió bien y ahora ya tenemos la secuela fijada para 2022, con más personajes que se unirán a la fiesta, como Knuckles.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos: Los secretos de Dumbledore

  • Fecha de estreno: 8 de abril
  • Director: David Yates

La tercera pieza de la trilogía de Animales fantásticos está rodeada de polémica, puesto que es el film donde Mads Mikkelsen toma el relevo de Johnny Depp después de que este fuera despedido. A decir verdad, la cosa no ha arrancado muy bien, porque los fanáticos de Depp han avasallado las redes sociales de Mikkelsen y este ha tenido que desaparecer de las mismas para combatir contra tanto odio. De modo que, posiblemente, veremos algún que otro acto de protesta en el estreno de la película. Pero, eso sí, por ahora no pinta mal.

Ambulance (Plan de huida)

  • Fecha de estreno: 13 de abril
  • Director: Michael Bay

Tres personajes, una ambulancia y una persecución a toda pastilla rodeada de acción. ¿A que suena genial? Pues la cosa todavía mejora aún más cuando se sabe que Michael Bay será el director de este remake. Aunque ha sufrido un retraso de última hora, Ambulance es uno de los filmes que esperamos con más ganas el próximo 2022. El rodaje no ha estado exento de riesgos...

The Unbearable Weight of Massive Talent

  • Fecha de estreno: 22 de abril
  • Director: Tom Gormican

Nicolas Cage se prepara para afrontar su proyecto más ambicioso, uno en el que se interpreta a sí mismo. Él mismo ha confirmado que el sistema de estudios de Hollywood lo ha marginado durante años, y ahora Cage se dispone a hacer lo más meta que hemos visto en su carrera después de convertirse en todo un icono, por sí solo, de la misma cultura.

The Northman

  • Fecha de estreno: 22 de abril
  • Director: Robert Eggers

Robert Eggers deja un poco de lado el terror y pasa a centrarse en la violencia pura en era vikinga. Anya Taylor-Joy, Willem Dafoe, Ethan Hawke se unen a Nicole Kidman y Alexander Skarsgaard para dar forma a este drama ubicado en Islandia.

Veneciafrenia

  • Fecha de estreno: 22 de abril
  • Director: Álex de la Iglesia

Solo unos pocos afortunados pudieron disfrutarla, en España, en el Festival de Sitges. El próximo film del responsable de El día de la bestia llegará en abril, en forma de slasher veraniego con un grupo de turistas siendo perseguido por los habitantes de Venecia, que están cansados de tanto turismo.

Doctor Strange en el Multiverso de la locura

  • Fecha de estreno: 6 de mayo
  • Director: Sam Raimi

Pudimos ver el primer tráiler de esta secuela en una de las escenas post-créditos de Spider-Man: No Way Home, y no nos decepcionó para nada. Sam Raimi vuelve a Marvel por la puerta grande dirigiendo la que será, sin duda, la cinta más de género del UCM. Un Doctor Strange que hasta se verá las caras con el otro Doctor Strange de ¿Qué pasaría si...?

Top Gun: Maverick

Top Gun Maverick

  • Fecha de estreno: 27 de mayo
  • Director: Joseph Kosinski

¿Alguien se acuerda de esa secuela de Top Gun que deambulaba por el limbo? Es una de las películas que más retrasos ha sufrido de los últimos tiempos. De hecho, han pasado ya tres años desde la fecha prevista de su estreno oficial. Tom Cruise continúa atado a la acción y ahora retoma su papel como piloto.

Jurassic World: Dominion

  • Fecha de estreno: 10 de junio
  • Director: Colin Trevorrow

La trilogía de Jurassic World llega a su fin. Trevorrow, quien la inició en 2015, se prepara para poner punto y final con esta nueva aventura jurásica que hasta brindará nuevos dinosaurios y unos diseños definitivos. Dominion se postula como la obra definitiva de la saga Jurassic, con estos monstruos prehistóricos paseando a sus anchas por las grandes ciudades.

Lightyear

  • Fecha de estreno: 17 de junio
  • Director: Angus MacLane

Una historia sobre los orígenes de uno de los personajes protagonistas de Toy Story. La historia del hombre que inspiró al muñeco que todos conocimos en el cuarto de Andy por primera vez. Lightyear tiene una de las animaciones más bestias que hemos visto hasta la fecha, y eso que por ahora solo se ha publicado un tráiler.

Minions. El origen de Gru

El origen de Gru

  • Fecha de estreno: 1 de julio
  • Director: Kyle Balda

Los Minions continúan estirando su fórmula. Aunque ya no tengamos demasiado que descubrir de estos curiosos seres amarillos, se siguen encontrando caminos para expandir más y más su serie de largometrajes. Ahora, tocará centrarse en el origen del "villano" de los Minions.

Thor: Love and Thunder

Thor Love and Thunder

  • Fecha de estreno: 8 de julio
  • Director: Taika Waititi

La próxima entrega de Thor y la nueva cinta de Taika Waititi, no pueden faltar en nuestro calendario de estrenos porque después de ver Thor: Ragnarok, tenemos ganas de más marcha. Natalie Portman regresa al UCM como Lady Thor.

Black Adam

  • Fecha de estreno: 29 de julio
  • Director: Jaume Collet-Serra

Dwayne Johnson se une al universo de DC Cómics en el mundo del cine con uno de los personajes más poderosos, que se encarga de aniquilar a todos los superhéroes con los que se cruza. Ya se medio confirmó que habría un crossover con Wonder Woman, pero, lo que de verdad interesa: ¿Le veremos contra Superman?

Misión Imposible 7

Misión Imposible 7

  • Fecha de estreno: 30 de septiembre
  • Director: Christopher McQuarrie

No sabemos demasiado acerca del proyecto, todo sea dicho, pero sí que el dúo McQuarrie y Cruise volverá a unirse para la séptima entrega de Misión Imposible, que contará con el reparto habitual más nuevas incorporaciones.

Spider-Man: Across the Spider-Verse (Parte uno)

  • Fecha de estreno: 7 de octubre
  • Directores: Joaquim Dos Santos, Kemp Powers, Justin Thompson

La secuela de Spider-Man: Un nuevo universo por fin ha asomado la cabecita y ahora ya podemos ponerle cara y ojos. O por lo menos empezar a hacerlo, porque todavía queda mucho por descubrir del largometraje. Miles Morales se verá las caras con Spider-Man 2099, que estará interpretado por Oscar Isaac.

Halloween Ends

Halloween Ends

  • Fecha de estreno: 14 de octubre
  • Director: David Gordon Green

La trilogía de Jurassic World no es la única que termina en 2022, porque la de David Gordon Green también. Después de Halloween Kills, tocará adentrarse en Halloween Ends, un largometraje que hasta incluirá el COVID-19 en su trama y que, según Jamie Lee Curtis, cabreará muchos a los fans de la obra de Carpenter.

The Flash

  • Fecha de estreno: 4 de noviembre
  • Director: Andy Muschietti

Esperemos que el Flash de Muschietti tenga más suerte que el de La Liga de la Justicia, porque realmente Ezra Miller se merece triunfar con este personaje en la gran pantalla. The Flash contará con Ben Affleck, Michael Keaton, Sasha Calle y Maribel Verdú en su reparto. Ojo, porque Keaton volverá como su Batman original de los ochenta.

Black Panther: Wakanda Forever

Black Panther Wakanda Forever

  • Fecha de estreno: 11 de noviembre
  • Director: Ryan Coogler

Kevin Feige afirmó que sería una película de la que el mismo Chadwick Boseman se sentiría orgulloso. Una película de Black Panther sin T'Challa, veremos qué tal sale esta nueva secuela del UCM, que por ahora ha tenido más problemas que otra cosa debido a algunos problemas de salud de Letitia Wright (que además no estaba a favor de la vacuna contra el coronavirus).

Avatar 2

Avatar 2

  • Fecha de estreno: 16 de diciembre
  • Director: James Cameron

Otra de las películas de la lista que sufrido mil y un retrasos y que parece que por fin va a estrenarse de una vez poder todas. La secuela de la película más taquillera de la historia llega 13 años después de que visitásemos Pandora por primera vez. ¿Habrá valido la pena la larga espera?

Aquaman y el Reino perdido

Aquaman 2

  • Fecha de estreno: 16 de diciembre
  • Director: James Wan

No es que estemos demasiado cómodos viendo a James Wan fuera del cine de terror, y tampoco es que la primera cinta de Aquaman fuera nada del otro mundo, pero ahora la secuela tiene la oportunidad de mejorar todos los males de la primera entrega. El adelanto que pudimos ver en el DC FanDome 2021 nos dejó muy buen sabor de boca.

Super Mario Bros: The Movie

Super Mario

  • Fecha de estreno: 23 de diciembre
  • Directores: Aaron Horvath, Michael Jelenic

Illumination Entertainment se tira de cabeza a la piscina para hacerle la competencia directa a Sonic y, de paso, intentar sanear el desastre que provocó la película de los noventa de Super Mario con Bob Hoskins en el papel protagonista. Chris Pratt se encargará de dar voz al fontanero de Nintendo.

Puñales por la espalda 2

Puñales por la espalda 2

  • Fecha de estreno: Sin determinar
  • Director: Rian Johnson

El éxito de Puñales por la espalda fue tal, que Rian Johnson y Netflix unieron fuerzas para dar forma a una serie de películas con Daniel Craig como el investigador principal de crímenes atroces. El desarrollo de Puñales por la espalda 2 se está llevando a cabo con el máximo secretismo.

El Retorno de las Brujas 2

El Retorno de las brujas 2

  • Fecha de estreno: Sin determinar
  • Directora: Anne Fletcher

Las hermanas Sanderson vienen directas desde los noventa para continuar con su historia de venganza y obsesión por lograr la inmortalidad. El reparto original, por supuesto, estará presente y también tendremos nuevas caras en el proyecto. Aún no se confirmado su fecha de estreno y no hemos podido ver ni un tráiler.

Pinocho

Pinocho

  • Fecha de estreno: Sin determinar
  • Director: Robert Zemeckis

Todo lo que toca Robert Zemeckis se hace de oro, y esperemos que ocurra lo mismo con esta nueva película de Pinocho. Disney continúa obsesionada con seguir explotando sus historias clásicas, y aquí lo mejor será que contaremos con un Tom Hanks como Gepetto. Un live-action que nos despierta mucha curiosidad.

black phone
el callejón de las almas perdidas
halloween ends
hocus pocus 2
moonfall
pinocho
PUBLICIDAD

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir