Vandal
PlayStation Home

PlayStation Home

Te contamos todo sobre el nuevo mundo online de Sony para su consola PlayStation 3.

Ya hemos hablado del estudio del mar, aún así, existe una segunda vivienda gratuita que podemos descargar desde el centro comercial del videojuego; se trata de la Casa de verano, un estupendo lugar provisto de chimenea ideal para montar fiestas y proponer eventos a nuestros amigos más íntimos. Además, el lugar cuenta con unas estupendas vistas a un lago, y la casa tiene un acabado de madera muy acogedor.

Si dejamos a un lado las salas privadas (viviendas) y hablamos de las salas donde se cuece todo por Home, tenemos que hablar del hall principal del juego, lugar perfecto para comenzar a entablar relaciones con los demás ciudadanos y, si se da la ocasión, retarles a una partida de ajedrez en las mesas que hay repartidas por la zona. Esta ubicación conecta con los distintos lugares que están abiertos en la beta, sin embargo, también es posible trasladarnos de un lugar a otro automáticamente, aunque luego hablaremos de ello.

http://www.vandal.net/media/8364/20081210111516_7.jpgLo primero que llama la atención de las salas comunes de Home es, sin duda, la publicidad que irradia el juego: desde el plasma más grande hasta la esquina más pequeña de un pequeño establecimiento. Contaremos con multitud de posters de Gran Turismo 5: Prologue, Echochrome o incluso sobre la serie platinum de Playstation 3, a lo que hay que sumarles las televisiones donde se mostrarán videos y trailers relacionados con el mundo de los videojuegos, como el video de Motorstorm: Pacific Riftt o los nuevos spots sobre la marca Playstation, todo con música y una calidad más que destacable.

PUBLICIDAD

Si nuestra intención es divertirnos un rato qué mejor lugar que la bolera de Home, donde podremos echar un billar con nuestros amigos, divertirnos jugando a los bolos o incluso jugando a Echochrome, Carriage Return o Ice Breaker en las recreativas que están ubicadas en la zona de juego. La sala es bastante pequeña, con el típico sonido cíclico de la bola estrellándose contra los bolos, toda una demostración de ambientación.

PUBLICIDAD

Por otra parte, si somos de esos que prefieren relajarse viendo una buena película a los que se pasan el día en el salón recreativo no tenemos más que dirigirnos al teatro de Home, donde se proyectarán, además de trailers sobre los videojuegos venideros, vídeos e imágenes sobre películas que están por llegar. Cada vez que entremos en una sala correspondiente, por ejemplo, la de Red Bull, donde se nos mostrará un tráiler sobre Shaun White acerca del evento Big in Japan donde la marca de bebidas es la principal patrocinadora. Lamentablemente los vídeos que se presentan lo hacen en completo inglés, sin ningún tipo de subtitulo a nuestro idioma, algo que sin duda puede repercutir negativamente en los jugadores que no entiendan el idioma.

http://www.vandal.net/media/8364/20081210111516_6.jpgComo no podía ser menos, Home también cuenta con su propio centro comercial, y es precisamente aquí donde se desarrollarán la mayoría de descargas, tanto en el ámbito textil como en el de inmobiliaria, sin dejar de lado las descargas orientadas a obtener nuevos apartamentos en los que vivir. Así pues contamos con tiendas de ropa, donde podremos probarnos los conjuntos más bonitos para estar siempre a la última, tiendas dedicadas al hogar para hacer nuestro lugar más acogedor, tiendas de objetos y, por último, un negocio dedicado a la venta de apartamentos donde vivir. Muchas de las descargas que encontraremos a lo largo del videojuego serán gratuitas, aún así, es de esperar que diversos elementos exclusivos acaben siendo de pago, tal y como ocurre en títulos como Little Big Planet, donde el concepto de comunidad también juega un papel fundamental.

La importancia del menú

Quizá uno de los elementos más importantes en el videojuego y que librará a los jugadores de más de un quebradero de cabeza es, sin lugar a dudas, el menú del juego, donde tendremos acceso a multitud de funciones indispensables para el jugador.
Flecha subir