Análisis de DmC (PS3, PC, Xbox 360)

Jorge Cano ·
Dante vuelve a nacer en lo nuevo de Ninja Theory, su mejor trabajo hasta el momento, un gran juego de acción que se sobrepone a las críticas gracias a su pulida jugabilidad y un apartado visual con mucha fuerza y personalidad.
9
8
8.5
8.5
8.5
Análisis de versiones PS3, PC y Xbox 360.

Este 2013 promete mucho en cuanto a videojuegos, y no ha hecho más que comenzar y ya tenemos el primer gran título del año. Un juego muy esperado por diversos motivos, primero porque en varias impresiones a lo largo de este pasado año ya os hemos ido hablando de su indiscutible calidad. Y por otra parte por puro morbo, con miles de fans de la saga de Capcom esperando con el cuchillo entre los dientes para destriparlo, algo que incluso no dudaron en hacer tras las primeras imágenes o vídeos, sin ni siquiera darle una oportunidad y esperar a probarlo.

Finalmente y tras muchos dimes y diretes estamos ante un gran juego de acción, y no queremos entrar en el debate de si la saga Devil May Cry necesitaba esta resurrección o reseteo, y si el enfoque es el adecuado, es algo muy subjetivo, y no estamos aquí para convencer a nadie, simplemente para hablar de lo que el juego ofrece, ni más ni menos, sin prejuicios. Estamos ante un título ambicioso, con grandes valores de producción, y por tanto costoso, que para ser rentable tiene que llegar al mayor público posible. Está muy bien que los jugadores más hardcore expongan en ocasiones, y con mucho ruido, sus preferencias y deseos, pero no debemos olvidar que las compañías de videojuegos son empresas, que lo primero que buscan son los beneficios para poder seguir adelante y pagar cada mes las nóminas de sus trabajadores.

Sí, este nuevo Devil May Cry es más accesible, y creemos que puede llegar a un mayor número de jugadores y hacer más popular la saga, pero no por ello estamos ante un juego simplón y con poca profundidad jugable, y también contentará a los jugadores más dedicados, aunque quizás no del todo a los más hardcore de los hack and slash, por diversos motivos que iremos explicando a lo largo de este texto. Se ha juntado la experiencia de Capcom Japón con los hack and slash tras cuatro entregas de la saga Devil May Cry, con el talento de los británicos Ninja Theory para contar historias, escribir buenos personajes y crear universos únicos y visualmente muy llamativos.

Ninja Theory ya había demostrado su talento en diversos juegos, pero no habían conseguido realizar todavía un producto tan bueno en todos sus apartados, siempre cojeando principalmente en el aspecto jugable, ya fuera por impreciso o excesivamente simplemente. Con DmC han realizado su mejor trabajo hasta el momento, su juego más redondo y mejor acabado, con un control preciso y casi impecable, un gran sistema de combate, y la excelencia visual que acostumbran a tener sus obras, no tanto en lo técnico y sí más bien en lo artístico.

Buen control, una gran jugabilidad con uno de los mejores sistemas de combate que nos hemos encontrado nunca en un hack and slash, visualmente con mucha personalidad, personajes bien escritos e interesantes –Dante no es un simple macarra, y habla y demuestra más sensibilidad que en los cuatro juegos anteriores juntos-, una banda sonora con mucha fuerza –aunque seguro polémica-, un gran doblaje al castellano, en definitiva un juego notable en todos sus apartados. Ahora vayamos con los "peros".

1

Su mayor problema quizás sea quedarse entre dos aguas, a medio camino de ser un hack and slash sobresaliente –no es tan complejo y profundo como los mejores exponentes del género, Bayonetta o Devil May Cry 3-, y de ser una gran aventura, ya que es lineal y pasillero, no tiene apenas exploración, ni tampoco puzles –bueno sí, tiene uno en todo el juego- u otros elementos más allá de unas sencillas secciones de plataformas, que aportan un toque de variedad que se agradece.

RurouniPhantom · 09/08/2013 17:01
Pues si,si algo tiene de bueno este DmC es su variedad en las zonas e ubicaciones.
Si este le parece repetitivo (que no lo es) no me imagino lo que pensara despues de probar la saga original    (^^u)

daxterkun · 09/08/2013 13:38
[respuesta:214]a mi no se me hizo nada repetitivo, pero bueno, como veo no has jugado a ningun dmc. y lo de facil.. quizas un poco en nefilim, pero juegalo en dante must die y me cuentas :)[/respuesta]

Eurcifer · 02/08/2013 18:18
Después de haber jugado los anteriores DMC, este spin-off tiene otra dinámica de juego, trabaja a otra velocidad, aunque coincide en la mayoría de puntos cruciales con los otros capítulos.

La duración de las misiones, los diálogos y el resto de factores que afectan a la jugabilidad fuera de los combates se conjugan en buen equilibrio, sin que ninguna de las partes haga sombra al resto.

Ninja Theory ha sabido imprimir su talento en el apartado conceptual artístico, logrando que el título luzca algunas diferencias acordes con la saga pero que le otorguen otra personalidad a este episodio en particular.

maikeb · 05/02/2013 04:23
Le jugué en PC porque no tengo cónsola. Es la primera vez que pruebo un DMC porque al no tener la compatibilidad teclado   mouse el 3 y el 4 se me hizo imposible jugar.
Es mi primer experiencia con este juego.

Algunos detallitos:
 dificil aconstumbrarse a las teclas al ppio, después safa.
 a veces jode la cámara.
 demasiado facil.
 partes repetitivas.

Lo bueno:
 buena historia
 exelente ambientación.
 dinámico.
 la jugabilidad tec   rat da una buena sensación.
 los enemigos finales.

No es el juego del año pero ayuda a pasar un buen momento. La nota me parece justa.

Saludos!

Eltiovita · 28/01/2013 00:32
Pues yo me lo estoy pasando pipa, me gusta mucho y no me importa el cambio de estetica de Dante. Lo que me sabe mal es el cambio en la jugabilidad; ahora no hay puzzles, estos han sido cambiados por secciones de plataformas con mucha asiduidad, mucho más que en el resto de la saga. El mejor cambio sin duda a sido la historia, mucho más adulta, con criticas a la sociedad actual enlazadas con el reino del infierno, aunque los dialogos podrian haber estado a la altura ya que a veces pecan de simplones. La música me encanta, para los que la critiquen les invito a que instalen el Devil May Cry 4 para comparar, que en la imaginación todo se recuerda muy bonito. Temazos de Noisia como el de la discoteca de Lilith no tienen precio.

2019-05-24 15:00:00
El miedo vuelve a explorar el arte en un título con bastantes altibajos.
2019-05-24 10:22:00