Vandal

Gamescom 2019: Fecha, juegos confirmados y todos los detalles

Te mostramos cuándo será la fecha de la Gamescom 2019 y repasamos los juegos que estarán disponibles en la feria de videojuegos de Alemania.
Gamescom 2019: Fecha, juegos confirmados y todos los detalles
·

¿Cuándo y dónde es la Gamescom 2019?

La Gamescom 2019, la feria europea más importante de los videojuegos, se celebra los días del 20 al 24 de agosto en Colonia (Alemania)

Aunque se sitúa entre dos eventos importantes como el E3 y el Tokyo Game Show, esta feria siempre es una buena oportunidad para ver nuevas demos de los juegos más importantes justo antes de sus lanzamientos –otoño e invierno-, así como el anuncio de títulos que han evitado el E3 –generalmente reservado para las grandes superproducciones-. No obstante, se espera una Gamescom tranquila en cuanto a novedades por el año en que estamos, previo al salto generacional.

Todo sobre Gamescom 2019

PUBLICIDAD

Desde Vandal os contaremos todas las noticias, impresiones de las novedades que visiten Alemania. Como cada año Vandal estará en Colonia con un equipo de enviados especiales que os contarán cómo son los juegos que vean y prueben allí en directo, a la vez que el equipo desde España os tendrá informados al minuto de todas las novedades que se produzcan, con noticias, vídeos e imágenes, con actualizaciones constantes las 24 horas del día durante toda la semana.

Para que sepáis lo que podemos esperar de Gamescom, a continuación vamos a hacer un repaso de todos los juegos que vamos a ver y probar seguro, y aquellos que se rumorea que podrían aparecer de una manera o de otra.

Eventos de apertura de la gamescom el lunes 19

Aunque la feria abre sus puertas el martes 20 de agosto, el lunes 19 por la tarde (hora peninsular española) se celebrarán varios eventos previos, en los que habrá multitud de noticias y novedades, son los siguientes:

  • Inside Xbox a las 17:00: Novedades de Gears 5, Ghost Recon Breakpoint y otras sorpresas.
  • Google Stadia Connect a las 19:00: Nuevos tráilers y novedades del servicio de juego en la nube de Google.
  • Opening Night Live a las 20:00: Un evento que contará con las compañías más importantes del sector como 2K, Capcom, Ubisoft, Activision, Square Enix y Sony, en el que se esperan novedades y anuncios, como nuevo gameplay de Death Stranding e incluso el anuncio de un nuevo Resident Evil.

Podréis seguir todas estas presentaciones desde nuestro canal de Youtube, ya que realizaremos un directo el lunes 19 contándoos todas las novedades que se produzcan.

Opening Night Live

La gamescom arrancarán con fuerza el próximo 19 de agosto con la gala Opening Night Live, un show de inauguración dirigido y conducido por Geoff Keighley, en el que 15 empresas editoras presentarán estrenos mundiales y anunciarán novedades durante su celebración. Este evento podrá seguirse a través de plataformas como YouTube o Twitch a partir de las 20:00 horas (horario peninsular).

Gamescom 2019: Fecha, juegos confirmados y todos los detalles

El nuevo espectáculo, que se desarrollará ante un público de 1500 espectadores, se emitirá internacionalmente en inglés y con traducciones disponibles en más de 8 idiomas, a través de las principales plataformas de transmisión en directo de videojuegos.

Empresas como 2K, Activision, Bandai Namco Entertainment, Bungie, Capcom, Electronic Arts, Epic Games, Google Stadia, Koch Media/Deep Silver, Private Division, SEGA, Square Enix, Sony Interactive Entertainment, THQ Nordic GmbH, Ubisoft y Xbox Game Studios han confirmado que realizarán importantes anuncios, estrenarán tráilers o presentarán novedades de sus próximos videojuegos. Además, varios estudios independientes de videojuegos también han confirmado su presencia. Personalidades como Hideo Kojima, padre de Metal Gear y creador del inminente Death Stranding, tendrán un papel especial para ofrecer detalles de su esperado juego.

Microsoft

La presencia de Xbox será mayor que la de otros años, contando con un catálogo de juegos de desarrolladores de todo el mundo con casi 200 puestos de juego en su stand. En la feria se podrá probar Project xCloud y habrá pruebas públicas de Minecraft Dungeons y el modo Horda de Gears 5.

El primer día, Microsoft emitirá un episodio especial de Inside Xbox en directo desde el Gloria Theatre de Colonia. Será el 19 de agosto, a las 5 de la tarde hora peninsular, cuando la empresa de Redmond de comienzo a su cobertura y presencia especial en la convención. En este streaming, que se podrá seguir en Xbox.com, Mixer, Twitch, YouTube, Facebook y Twitter, se darán las últimas noticias sobre juegos, accesorios y características de la plataforma.

Desde el miércoles 21 de agosto al viernes 23 de agosto, se celebrará el Xbox Open Doors, una experiencia de varios días completamente gratuitas, en las que se realizarán eventos de la comunidad, torneos, mesas redondas y otras experiencias. Entre ellas destacan los 200 puestos de juego con un catálogo diverso, muchos de los cuales llegarán gracias a Xbox Game Pass y Project xCloud, la plataforma en streaming, uno de los servicios que la empresa potenciará en gamescom 2019. Estarán en el Hall 8 del Koelnmesse (acceso a través de la entrada Norte). Cabe destacar que el Xbox Adaptive Controller, que estará disponible para casi todos los juegos del stand.

La Gamescom 2019 será la primera vez en la que los jugadores europeos puedan probar los títulos de Xbox Game Studios más nuevos, como Age of Empires II: Definitive Edition, Battletoads, Bleeding Edge, Gears 5, Halo: The Master Chief Collection para PC, Minecraft Dungeons y más, así como otros third-party muy esperados, incluidos Borderlands 3, Doom Eternal, NBA 2K20 y Tom Clancy’s Ghost Recon: Breakpoint.

Sony

Sony tendrá presencia en Gamescom 2019, aunque no hay prevista ninguna presentación o conferencia. Todo apunta a que los asistentes podrán jugar a alguna de las próximas novedades de la consola, de editoras third party y quizás exclusivos como Concrete Genie y Medievil de lanzamiento en este año.

Sí está previsto nuevo material de Death Stranding, de Kojima Productions, que se podrá ver durante el evento de inauguración a cargo de Geoff Keighley.

Tampoco hay indicios de una emisión de State of Play en las fechas de Gamescom 2019.

Nintendo

Nintendo ha comunicado sus planes para la feria de videojuegos más importante de Europa, la gamescom de Colonia (Alemania). La empresa ha confirmado que llevará a los fans que asistan y a todos los seguidores existentes por todo el mundo las novedades más destacadas y todos los detalles de títulos como Luigi's Mansion 3, ASTRAL CHAIN, y The Legend of Zelda: Link's Awakening.

En una serie de vídeos que se publicarán entre el 20 y el 22 de agosto, varios expertos de Nintendo of Europe mostrarán nuevo metraje de los siguientes juegos de Nintendo Switch:

  • Luigi’s Mansion 3
  • The Legend of Zelda Link’s Awakening
  • ASTRAL CHAIN
  • DRAGON QUEST XI S Ecos de un pasado perdido – Edición definitiva
  • Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
  • The Witcher III Wild Hunt – Complete Edition

Además de la cobertura a través de streaming y vídeo especiales, todos aquellos que se pasen por el stand de Nintendo en el pabellón 9 de la gamescom en Colnia, Alemania, entre el martes 20 y el sábado 24 de agosto, podrán probar de primera mano una buena cantidad de títulos como los citados o Pokémon Espada y Escudo, DAEMON X MACHINA... Por si fuera poco, y en exclusiva, podrán probar por primera vez The Witcher III: Wild Hunt – Complete Edition.

Super Smash Bros. Ulitmate reinará los torneos y la vertiente competitiva de la gamescom para Nintendo. Durante la feria, se celebrará el Nintendo Live: Super Smash Bros. Ultimate – gamescom 2019 Invitational, que tendrá lugar el día 22 de agosto. Los ganadores de este torneo irán directamente a Japón a competir en la Super Smash Bros. Ultimate World Challenge Cup, que se celebrará en la capital el 14 de octubre. Esta competición podrá seguirse durante la gamescom por el canal oficial de Nintendo en YouTube con subtítulos en inglés.

THQ Nordic

THQ Nordic se ha convertido en una de las editoras con más potencial, al margen de las más conocidas. Cuentan con un buen número de estudios y licencias, y de hecho se ha confirmado que hay tres nuevos títulos que serán mostrados a puerta cerrada, y uno se conocerá públicamente durante Open Night en directo, el 19 de agosto a las 20:00 horas en la península española.

Uno de los juegos parece ser Monkey King: Hero is Back. Es una colaboración entre Sony -desarrollado por Hexa Drive- y Oasis Games que THQ Nordic editaría en Occidente. Un registro en el sistema de clasificación por edades alemán, USK, revela que THQ Nordic es la editora de una probable edición física. Como su nombre indica, se basa en la historia del Rey Mono y la película animada de 2015. Nos propondrá acabar con monstruos en una aventura donde podremos controlar al Rey Mono o a Jiang Lieur. Ampliará la historia de la película con nuevos capítulos, niveles y enemigos.

En cuanto a los títulos confirmados, veremos más de Biomutant, el videojuego de rol y acción en mundo abierto con tintes postapocalípticos y toques de kungfu estará presente en la feria alemana de forma jugable. Es muy probable que se anuncie la fecha de lanzamiento, que sigue siendo un misterio. Desperados III, el título de rol y acción táctica del Salvaje Oeste, también tendrá presencia. Otro de los elegidos por THQ Nordic es Darksiders Genesis, el primer spinoff de la reputada saga. Destroy All Humans! y su invasión extraterrestre y SpongeBob SquarePants: Battle for Bikini Bottom – Rehydrated también tendrán su rincón y serán perfectamente jugables.

THQ Nordic ha prometido premios y actividades para todos aquellos que decidan pasarse por su stand. La compañía además ofrecerá retransmisiones especiales a través de sus canales oficiales en YouTube, Twitch, y Facebook.

Bandai Namco

Bandai Namco ha anunciado los juegos que llevará a Gamescom 2019, la feria europea de videojuegos que se celebra del 20 al 24 de agosto. No estará entre ellos el más jugoso, Elder Ring, anunciado durante el E3 2019 pero sin revelar su jugabilidad.

Los siguientes juegos estarán jugables en el espacio de la editora, y por tanto se espera conocer más de ellos con vídeos de jugabilidad o nuevos tráilers. A esto hay que sumar las posibles sorpresas que se conozcan en la feria.

One Piece Pirate Warriors 4 fue anunciado hace escasos días y volverá a apostar por la acción intensa con cantidades masivas de enemigos en pantalla, pues estos son los rasgos más característicos de este estilo de juego. Está previsto para consolas y PC en 2020.

Bandai Namco también ha registrado Smash Tennis en Europa, lo que podría ser el regreso de su veterana saga de tenis.

CD Projekt RED

Cyberpunk 2077 tuvo una importante presencia en el E3 2019, y CD Projekt RED no perderá la oportunidad de mostrar de nuevo su esperado RPG de acción. Está será en principio la última gran feria antes del lanzamiento del juego, que se producirá el 16 de abril en PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Cyberpunk 2077 se mostrará en el evento en forma jugable, pero a través de demos conducidas por miembros del equipo de desarrollo. Estas presentaciones se harán del 21 al 24 de agosto, así como también se ofrecerán demos a puerta cerrada para para prensa y miembros de la industria del videojuego un día antes.

Junto a la presencia física del videojuego y sus responsables, el estudio polaco también ha confirmado que el cosplay tendrá su hueco en su experiencia Cyberpunk 2077. La Gamescom acogerá el concurso de cosplay oficial, que tendrá lugar el 23 de agosto, y que ofrecerá a los participantes la posibilidad de dar vida a sus personajes favoritos del videojuego y ganar hasta 2000 dólares en el primer premio, merchandising y una plaza en la gran final, que incluirá un valor total de premios de más de 30.000 dólares.

Konami

Konami fue una de las primeras en anunciar su presencia en Gamescom 2019. La firma japonesa hará acto de presencia con eFootball PES 2020 o Contra: Rogue Corps, títulos que fueron presentados en la feria de Los Ángeles y que en agosto estarán presentes sen el Hall 9 de Gamescom, con contenido inédito hasta el momento.

Por otro lado, Konami se ocupará de organizar reuniones privadas con diferentes representantes de la industria y de los medios de comunicación, en un espacio que estará localizado en el pabellón 4.2.

Los seguidores de Yu-Gi-Oh! JCC podrán disfrutar de nuevo del stand permanente dedicado a la saga, con áreas individuales para Speed Duel, Duel Links, Legacy of the Duelist: Link Evolution y más.

De esta forma, la distribución de los espacios quedaría dispuesta de la siguiente manera:

  • Espacio para público general - Hall 9, B30
  • Espacio de negocios - Hall 4.2, A11
  • Yu-Gi-Oh! - Hall 5.2, C10

Microïds

La compañía francesa Microïds ha confirmado que llevará los siguientes juegos a Gamescom:

  • Asterix & Obelix XXL 3 (PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC, Mac)
  • Blacksad: Under the Skin (PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC, Mac)
  • XIII (PlayStation 4, Xbox One, Switch, PC, Mac)

Los dos primeros títulos estarán disponibles para todos los visitantes al evento, pero en el caso de XIII habrá una versión jugable pero disponible únicamente para la prensa y que el público general no podrá disfrutar.

Private Division

Private Division, el sello para videojuegos independientes de Take Two, en colaboración con el estudio de desarrollo V1 Interactive, han anunciado Disintegration, un shooter de ciencia ficción en primera persona cuyos detalles se desvelarán por completo en la Gamescom 2019 el próximo 19 de agosto. Ha presentado su primer teaser y una serie de artes promocionales.

Disintegration es el título debut de V1 Interactive, el estudio de desarrollo independiente cofundado en el año 2015 por Marcus Lehto, antiguo director creativo de Bungie y cocreador de Halo. "La oportunidad de crear no solo un juego nuevo, sino un estudio entero, ha sido muy emocionante", explicaba el propio Lehto, presidente y director de juego de V1 Interactive. "Es genial poder compartir aquello en lo que ha estado trabajando este equipo tan asombroso, y nos morimos de ganas de presentar al mundo este nuevo juego el mes que viene", concluía.

"Tenemos la gran suerte de trabajar con alguien como Marcus, un icono del mundo de los videojuegos cuya creatividad ha influido en toda una industria", ha declarado por su parte Michael Worosz, vicepresidente ejecutivo y director de Private Division. "Llevamos con Marcus y el equipo de V1 Interactive desde los inicios del estudio y hemos visto crecer la base de talentos de la organización gracias a nuestra colaboración. Por ello, tenemos muchas confianzas puestas en Disintegration y ardemos en deseos de presentarlo como otra experiencia única que mejora aún más el catálogo de Private Division", añadía.

Disintegration estará disponible en el año 2020, durante el año fiscal 2021 de Take-Two. No se han confirmado ni plataformas ni ventanas de lanzamiento concretas.

Bigben

Bigben ha anunciado los juegos que va a llevar al evento germano Gamescom 2019, que se celebra del 20 al 24 de agosto en la ciudad alemana de Colonia.

Bigben ha anunciado que va a ofrecer a los visitantes un total de siete videojuegos diferentes durante el evento del centro de Europa.

Los juegos destacados por la compañía son WRC 8, Overpass y Bee Simulator, que estarán disponibles para ser jugados. Todos ellos están previstos para debutar este año.

A esos juegos habrá que sumar TT Isle of Man 2, que llegará ya en 2020. Lo mismo sucederá con The Fisherman: Fishing Planet, Paranoia: Happiness is Mandatory y Rugby 20.

Además, os recordamos que recientemente han adquirido a Spiders Games, responsable de juegos como The Technomancer o Bound by Flame. Su próximo videojuego es GreedFall, así que también esperamos que tenga su espacio en la feria alemana.

PUBLICIDAD

Wired Productions

Wired Productions ha anunciado sus juegos para Gamescom 2019.

A estos se sumarán más sorpresas, pues también tiene planeado revelar tres títulos de desarrolladoras de prestigio.

En forosComentar en nuestros foros

Marckt · hace 2 minutos
con ganas de mas! [img]https://imgshare.bid/images/myfirma.jpg[/img]

ovejaelectrica · hace 16 horas
[respuesta:3]Pienso lo mismo. Es desesperante pero creo que buscan precisamente ese efecto. "[i]El vacío absoluto y la calma total, antes de desatar la tormenta perfecta[/i]." By [b]ovejaelectrica[/b].

Por otro lado, se van a dejar los mejores anuncios para el [b]Tokio Game Show[/b]. Quieren devolverle a la feria el protagonismo de antaño y hacerle un guiño a los japoneses. A su tierra.
Digamos que es la estocada final de un trabajo de los últimos años, donde han ido desapareciendo poco a poco de las ferias más importantes del mundo, como esta Gamescon o el reciente E3.[/respuesta]

Kresta · hace 17 horas
Tengo muchas ganas de ver más del juego de Dragon Ball.

eserpor · hace 20 horas
Ojalá haya un nindi direct en el cual den fecha de una p*** vez al Super Meat Boy forever, al dlc shovel Knight y al Hollow Knight silksong. Y por pedir tambien, que en el state of play den fecha para ghost of Tsushima.

Rulroid · hace 20 horas
Ojalá publiquen algún tráiler más de Astral Chain antes de su salida, imagino que por esas fechas ya estará cerca su análisis.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir