Vandal

Ránking de los mejores videojuegos para Xbox One de Rol en el año 2017

Aquí encontrarás los mejores juegos de Xbox One de Rol en el año 2017, valorados según la opinión de los usuarios, de metacritic o de nuestros analistas por orden de puntuación.

Este Top de juegos para Xbox One está constantemente actualizado cada 24h. Se hace haciendo una nota media entre la nota de nuestros análisis, la de Metacritic y la de los usuarios. En el caso de los géneros de cada plataforma, solo se necesita una de esas tres notas para entrar a formar parte del ranking.
Filtros
1
Pillars of Eternity: Complete Edition para Xbox One

Pillars of Eternity: Complete Edition en Xbox One y PS4, se trata de la versión definitiva y actualizada del éxito del género de rol para PC, Pillars of Eternity. Hablamos de un título de rol y táctica en tiempo real con una interfaz isométrica que ejerce de sucesor espiritual de juegos como Icewind Dale, Planescape: Torment y Baldur's Gate. Nuestro personaje será completamente configurable y mejorará con sus acciones, así como se nos brinda la opción de recoger a otros compañeros e integrarlos en nuestro grupo.

2
South Park: Retaguardia en Peligro para Xbox One

Al igual que la primera entrega, South Park: The Fractured But Whole volverá a tratarse de un juego de rol por turnos, que imitará el estilo gráfico de la serie de televisión. Su argumento trasladará a los protagonistas a una nueva aventura en la que tendrán que combatir contra el crimen que parece castigar a South Park, disfrazándose de héroes. De esta forma, los personajes claramente parodiados del mundo de los superhéroes están Wolverine o Flash y parece que no faltarán los abundantes guiños tanto a Marvel como a DC Comics.

Guía  

3
Enter the Gungeon para Xbox One

A cargo de DodgeRollGames, Enter The Gungeon es un título de acción en tercera persona de estética retro en dos dimensiones que nos invitará a descubrir intrincadas mazmorras en cada partida solos o acompañados de un amigo. El humor estará muy presente en Enter The Gungeon, siendo nuestros enemigos una especie de culto religioso compuesto por balas y cartuchos de munición de formas antropomórficas. A todo ello, hay que sumarle un arsenal de armas y rifles disparatado

4
Battle Chasers: Nightwar para Xbox One

Battle Chasers: Nightwar para Xbox One es un nuevo juego de rol con combates por turnos muy inspirado por los JRPG clásicos. Está basado en una serie de cómics creados, escritos y dibujados por Joe Madureira, quien tiene una gran implicación en el proyecto. Aunque la serie se canceló tras cuatro años de publicación, gracias al videojuego sus personajes podrán vivir una nueva aventura que podrá ser disfrutada tanto por los fans de la obra original como por aquellos que no la conocieran. En el título tendremos que explorar su universo adentrándonos en peligrosas mazmorras generadas aleatoriamente mientras nos enfrentamos a todo tipo de enemigos y rivales.

5
Hand of Fate 2 para Xbox One

Hand of Fate 2 es un juego que apuesta por el rol clásico inspirado en Dragones y Mazmorras, con toques de título de cartas coleccionables y juego de papel y lápiz. En Hand of Fate 2 los jugadores vivirán acontecimientos que tienen lugar 100 años después de la primera parte. En lo que a mecánicas se refiere, se trata de un título de combate en tercera persona acompañado por exploración de mazmorras, que añade nuevas características a su laureada primera parte.

6
Torment: Tides of Numenera para Xbox One

Torment: Tides of Numenera es un juego de rol que continuará el legado de Planescape: Torment, por lo que su vista será isométrica y estará orientado en la experiencia para un solo jugador. Tal y como su nombre indica, se basa en el juego de rol de papel y lápiz Numenera, replicando todas sus reglas, incluyendo tiradas de dados, en forma de videojuego. Su historia, oscura y con reminiscencias a Frank Herbert, narrará como El Último Desecho, un ser de carne y hueso producto de una deidad megalómena conocida como El Dios Cambiante, en un intento de escapar a la muerte, invocó a una criatura llamada La Agonía.

7
NeuroVoider para Xbox One

8
Dragon's Dogma: Dark Arisen para Xbox One

El alabado juego de acción y rol recibe esta versión extendida con nuevos contenidos. Entre las novedades que incluye Dark Arisen encontraremos un nuevo reino subterráneo para explorar con más de 25 tipos de enemigos, más habilidades, equipo y aumentos, 14 nuevos personajes, un incremento en las opciones de personalización de personajes, tasación de elementos y la posibilidad de escoger entre las voces japonesas e inglesas.

9
Mass Effect: Andromeda para Xbox One

Mass Effect 4 para Xbox One será la continuación de la saga Mass Effect en la nueva generación. Por el momento no se conocen detalles oficiales sobre el juego, aunque en entrevistas se ha dado por hecho que continuará en el universo de los anteriores, aunque contando otra historia.

Guía  

10
Crawl XBOne
Crawl para Xbox One

La idea sobre la que se basa Crawl es la de presentar un videojuego de héroes, mazmorras y monstruos, en las que hasta cuatro jugadores puedan disfrutar de una partida en local o a través de internet. Pero va un paso más allá ofreciéndonos la posibilidad de controlar monstruos, jefes finales y otras criaturas que dificulten el paso a los protagonistas. Obviamente, encontraremos trampas, escenarios retorcidos y secretos o tesoros, ingredientes habituales de un género clásico que aquí recibe una nueva aproximación audiovisual y jugable.

11
Victor Vran para Xbox One

Victor Vran es un juego de acción y rol de perspectiva aérea y con un minúsculo toque de plataformas que nos pone en la piel de un protagonista homónimo, el cual se encuentra en la ficticia ciudad de Zagoravia para luchar contra una invasión demoníaca de origen desconocido y, obviamente, sobrenatural. Tanto su propuesta como su ambientación recuerda bastante al personaje y a los juegos de Van Helsing, algo que seguro que gustan a los aficionados del personaje.

12
The Surge XBOne
The Surge para Xbox One

The Surge para Xbox One nos propone encarnar a un miembro de la corporación CREO, un conglomerado que se encarga de terraformar planetas para la colonización humana. De esta forma, el juego acaba por presentarnos una aventura de acción y rol ambientada en el espacio en la que nos enfrentaremos a robots y una especie de zombis con exoesqueletos.

Guía  

13
The Elder Scrolls Online: Morrowind para Xbox One

The Elder Scrolls Online: Morrowind es la expansión más grande y ambiciosa del videojuego online multijugador basado en la famosa saga de rol. El contenido nos trasladará de nuevo a Morrowind, proporcionándonos más de treinta horas de aventuras en la famosa región de Vvardenfell, nuevas misiones y clases, como los Warden.

14
Lock's Quest para Xbox One

Publicado originalmente en 2008 para Nintendo DS bajo el nombre Construction Combat: Lock's Quest, Lock's Quest es un RPG en 2D donde los jugadores tendrán que diseñar y construir sus defensas para defenderse de las diferentes hordas de enemigos. En esta aventura, los jugadores conocerán una guerra que durará 75 días, y a lo largo de este tiempo, podrán usar torretas, trampas y ataques especiales.

15
Spellspire para Xbox One

16
Songbringer para Xbox One

17
The Incredible Adventures of Van Helsing III para Xbox One

The Incredible Adventures of Van Helsing III es la última entrega de esta trilogía de juegos de rol y acción. En The Incredible Adventures of Van Helsing III tendremos que ayudar a Van Helsing a dar caza a un antiguo aliado que se ha acabado convirtiendo en un temible archivillano y desentrañar los oscuros secretos del nacimiento de la Borgovia actual.

18
Iron Crypticle para Xbox One

19
Marvel Heroes Omega para Xbox One

Se trata de un juego de acción masiva online basado en el universo Marvel. Este título nos reta a encarnar todo tipo de personajes de la factoría de Stan Lee y progresar por niveles mejorando sus habilidades. Así, controlaremos a personajes como Iron Man, Hulk, Thor, Capitán América o Black Widow, que serán los protagonistas de una aventura rolera al más puro estilo Diablo. El juego es gratuito, aunque podemos pagar para desbloquear nuevos personajes.

20
ELEX XBOne
ELEX para Xbox One

ELEX es un videojuego de rol y aventura que contará con un mundo abierto que podremos explorar con total libertad. Su historia se ambienta en un mundo postapocalíptico de ciencia ficción en el que las tecnologías futuristas y la magia coexisten. Su mapeado se dividirá en cinco regiones que podremos explorar desde el primer minuto de juego y el sistema de combate nos permitirá usar desde hachas y arcos hasta escopetas, rifles de plasmas y lanzallamas, así como hechizos.

21
Romancing SaGa 2 para Xbox One

Romancing SaGa 2 es un remake de la segunda entrega de esta saga de juegos de rol, lanzada originalmente en 1993 para Super Nintendo. Entre sus novedades nos encontraremos con que se mantiene la estética del original, aunque los gráficos se han revisado y mejorado, tanto durante los momentos de exploración como en los combates. También se han optimizado los controles, se ha añadido una nueva clase y una nueva mazmorra.

22
How to Survive 2 para Xbox One

How to Survive 2 continúa la historia de primero, aunque ahora la infección se ha expandido por todo el mundo, trasladándonos de la isla del primero a un ambiente urbano localizado en Nueva Orleans. Volverá el multijugador, ahora hasta para cuatro jugadores, aunque podremos construir campamentos hasta para 16 jugadores elevando la cooperación a nuevas cotas. En este modo de creación, los jugadores usarán los recursos para construir nuevas armas y herramientas, mejorar su campamento base, desbloquear nuevas habilidades, etc., y poder defendernos de los ataques zombi.

23
Vikings: Wolves of Midgard para Xbox One

Vikings: Wolves of Midgard es un videojuego de rol y acción lleno de ambientes hostiles y con temperaturas extremas. Además, nos invita a hacer frente a las hordas de Jotan, unos temibles monstruos, y a las bestias del Ragnarok, con las que tendremos que saciar nuestra propia sed de sangre nivel tras nivel. El título cuenta además con una historia en su modo campaña, un modo de reto y desafío llamado Trials of the Gods, así como un cooperativo para dos jugadores.

24
Valkyria Revolution para Xbox One

Valkyria: Azure Revolution es un juego de rol y estrategia que forma parte de la saga Valkyria, pero con algunas nuevas dinámicas. Entre ellas está la muerte permanente para los personajes, por lo que muchas veces tendremos que elegir comenzar de nuevo las misiones para evitar que eso ocurra.

25
Pixel Heroes: Byte & Magic para Xbox One

26
Warhammer Quest para Xbox One

Warhammer Quest para PC nos propone liderar a nuestro grupo de héroes, con una jugabilidad basada en el juego de mesa que combina acción, rol y estrategia. Tendremos que combatir contra grupos de orcos, goblins y demás, con más de 25 horas de juego en las que recorrer el mundo Warhammer. Cuenta además con héroes adicionales y una campaña original contra los Skaven como contenido descargable.

27
bit Dungeon+ para Xbox One

28
AereA XBOne
AereA para Xbox One

29
Trulon: The Shadow Engine para Xbox One

Trulon: The Shadow Engine es un videojuego que combinando rol, estrategia y aventura, nos llevará a un mundo de ambientación steampunk y magia invitándonos a encarnar a Gladia, una cazadora de monstruos. Su sistema de juego mezclará cartas y combates por turnos.

Flecha subir