Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Tecnología
  3. Noticias
  4. Fallece el exministro y divulgador científico Eduard Punset

Fallece el exministro y divulgador científico Eduard Punset

A los 82 años, ha muerto tras estar largo tiempo luchando contra el cáncer de pulmón.

Todos le conocemos por ser el presentador de Redes, un programa de divulgación científica que emitió su primer programa en 1996. Sin embargo, Eduard Punset ha sido también economista, jurista y exministro del Gobierno de España.

Hoy su familia le despide con tristeza. Después de haber estado lidiando contra un cáncer de pulmón desde 2007, Punset fallecía hoy a los 82 años en Barcelona.

El adiós a Punset

Desde su cuenta de Twitter, han comunicado la noticia a sus seguidores: "Su familia, en estos momentos tristes para tantos, quiere compartir estas imágenes, recogidas por el equipo de su programa de divulgación científica Redes, en recuerdo y homenaje a quien, a lo largo de toda su vida, dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos, apoyándose en su insaciable curiosidad y su eterno optimismo".



"Dedicó su formidable talento y energía a divulgar y compartir ideas y conocimientos"

Desde RTVE han querido también recordar a Punset, compartiendo el siguiente vídeo y palabras del divulgador.



"Ha fallecido Eduard Punset, jurista, escritor, economista, político pero ante todo gran divulgador científico con el que muchos aprendimos a amar y entender mejor la ciencia".

Gracias a su formación como jurista y en Economía, es autor de libros de ciencia y política, como por ejemplo la trilogía que debutó en 2005 con El viaje a la felicidad, libro al que le siguieron El viaje al amor: Las nuevas claves científicas (2007) y El viaje al poder de la mente (2010).

Por otro lado, durante la Transición colaboró con el gobierno preautonómico catalán, y fue elegido diputado para formar parte del primer Parlament en el año 1980. Después, con la UCD, acabó ejerciendo como ministro de Relaciones para las Comunidades Europeas (1980-1981). Más tarde, con la CDS y después de manera independiente, también fue europarlamentario hasta 1994.

Fuente.

ciencia
divulgación
eduard punset

Más Noticias

Más sobre Tecnología

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir