eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Venden un libro de la primera edición de Harry Potter por 90.000 dólares

Venden un libro de la primera edición de Harry Potter por 90.000 dólares

Se lanzó en 1998 en una tirada inicial de alrededor de 500 copias.
Venden un libro de la primera edición de Harry Potter por 90.000 dólares
·

1998 y una tirada de 500 copias. Ese fue el principio de la saga escrita por J.K. Rowling, cuando se publicó Harry Potter y la Piedra filosofal por primera vez.

Ahora, una de estas copias de la primera edición se ha vendido en una subasta por 68.812 libras, aproximadamente 90.000 dólares. Desde Design Taxi señalan que esta cifra superaría el valor estimado, que va desde las 40.000 libras a los 60.000 libras.

Esta primera edición contiene algunos errores tipográficos - está escrito "filosfos" en lugar de "filósofos" y hay alguna línea repetida -, mientras que esta copia también presenta una extraña ilustración en la contraportada de un mago que nunca aparece en ninguno de los libros de Harry Potter. Más tarde resultó que el ilustrador, Thomas Taylor, decidió inventar un personaje basado en su padre en lugar de representar a uno de los magos descritos en el libro. La imagen fue eventualmente reemplazada por una foto de Albus Dumbledore.

Algunas erratas y una extraña ilustración han revalorizado este ejemplar de Harry Potter y la Piedra Filosofal

Si bien la tirada inicial fue de 500 copias, la saga al completo ha conseguido superar la barrera de los 500.000 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo.

De hecho, desde la editorial Bloomsbury (vía El Espectador) indican que, precisamente, Harry Potter y la piedra filosofal ha sido el libro más vendido de la saga.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
coleccionismo

Más sobre Frikadas

RANDOM
Flecha subir