eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. McDonalds se queda sin 'Big Mac' en la Unión Europea

McDonalds se queda sin 'Big Mac' en la Unión Europea

La marca pertenece a la franquicia irlandesa Supermac.
McDonalds se queda sin 'Big Mac' en la Unión Europea
·

McDonalds se queda sin Big Mac en la Unión Europea. La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea ha indicado que la marca recaerá sobre la franquicia Supermac, de origen irlandés.

En 2015, Supermac quiso su cadena de restaurantes de comida rápida por Reino Unido y otras zonas de la Unión Europea. Sin embargo, McDonalds bloqueó sus planes aludiendo a que "Supermac" mantenía similitudes con "Big Mac", señalando que podía confundir a los clientes.

Supermac le gana la batalla a McDonalds

La resolución de este caso ha permitido no sólo que Supermac registre su marca - que debe su nombre al jugador de fútbol gaélico Pat McDonagh -, sino que McDonalds no podrá volver a usar el nombre de su hamburguesa más famosa.

En 2017, Supermac había acusado a McDonalds de "bullying" y pidió que se anulasen el registro de las marcas "Mc" y "Big Mac".

La Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea ha anulado el registro de estas marcas en el mercado europeo, según informa El Español. Sin embargo, debido a que están también registradas a nivel nacional, McDonalds no perdería su protección y podrá recurrir esta resolución.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
supermac
unión europea

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir