Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Series
  3. Artículos
  4. Las 15 MEJORES series de Netflix España (ACTUALIZADO) - No te las pierdas!

Las 15 MEJORES series de Netflix España (ACTUALIZADO) - No te las pierdas!

(Actualizado julio) Estas son las 10 Mejores Series para ver en Netlix España este 2018, imprescindibles para cualquier amante de las buenas historias.

También te puede interesar:

PUBLICIDAD

¿No sabes qué series ver en Netflix? El portal ayuda con sus recomendaciones a navegar y dar con esa serie que estamos buscando, pero reconozcámoslo: no siempre encontramos lo que queremos. En otras ocasiones el panorama es incluso más desolador. Netflix suele priorizar series de producción propias y novedades de reciente adición al catálogo, o las series más vistas, dejándonos auténticas joyas clásicas en segundo plano, algunas de las cuales gozan de temporadas completas.

En Vandal Random queremos ofrecerte un pequeño catálogo de las que popularmente son las series más valoradas y recomendadas de Netflix España, tocando un poco cada palo (acción, drama, intriga, ciencia-ficción,etc.) para que disfrutéis de Netflix con buenas series, nuevos estrenos de calidad y clásicos de todo género.

The Haunting of Hill House

Netflix está inmersa en un nuevo proceso de renovación creativa para ofrecer más calidad, más y mejores valores de producción, siendo The Haunting of Hill House el ejemplo perfecto de cómo están enfocando las cosas a nivel de contenidos. A través de 10 episodios, en esta serie nos cuenta la historia de un grupo de hermanos que acaban viviendo en la casa encantada más célebre y famosa de Estados Unidos. Siguiendo la novela original de Shirley Jackson, The Haunting of Hill House apuesta por una brillante narración trufada de sustos, terrores y traumas del pasado, fantasmas y elementos sobrenaturales gracias a una portentosa dirección y un sólido guion de Mike Flanagan.

Las escalofriantes aventuras de Sabrina

¿Recordáis Sabrina? Pues no tiene nada que ver. Esto es mucho mejor. Apostando por mantenerse en el universo de la conocida bruja del cómic de Archie, que luego tuvo un gran peso en la historia reciente de la televisión, Las escalofriantes aventuras de Sabrina nos narra la historia de una joven chica, Sabrina, que está a punto de cumplir los 16 años con una importante elección a sus espaldas. Debe decidir si inmiscuirse en el mundo de la magia, como siempre se ha hecho en su familia, o apostar por vivir como una más rodeada de amigos. Con Miranda Otto como uno de sus principales atractivos en el reparto, la idea de Roberto Aguirre-Sacasa es muy rompedora, mucho más arriesgada de lo que cabe pensar a simple vista, pues se consigue mezclar el terror adolescente con el entretenimiento más jovial y desenfadado, el gore y los dramas familiares habituales y contemporáneos.

Bodyguard

A veces, el formato extendido de serie de más de 10 episodios perjudica la narración varios enteros, convirtiendo relatos interesantes en plomizas sucesiones de capítulos en los que hay más paja que interés. En Bodyguard se sabe mantener la atención del espectador, en parte por el guion de Jed Mercurio -que ejerce como showrunner- y por la decisión de convertirse en una miniserie de 6 episodios con una estructura cerradísima y bien armada. Contándonos las desventuras de David Budd -Richard Madden-, un veterano de guerra que trabaja como guardaespaldas para la realeza británica, asistiremos a su evolución como personaje cuando tenga que avanzar como persona al verse obligado a proteger a una política que odia profundamente. Entretenida, intensa y bien construida, Bodyguard es una serie ágil idea para verla en maratón.

Élite

Carlos Montero es uno de los mejores creadores de serie en España, y su talento se vuelve a demostrar en Élite, una de las primeras producciones para Netflix en nuestro país. Nos cuenta las desventuras de un grupo muy heterogéneo de jóvenes estudiantes de Las Encinas, el colegio privado más exclusivo del país. Fiestas, niños ricos, sexo y drogas son sus principales ingredientes en un mundo completamente aislado, en el que pronto todo se derrumbará al tener que entrar tres chicos de clase baja luego de que su centro educativo cayese derruido por un terremoto. Excesiva, a veces absurda, lo tiene todo para enganchar al espectador, que se encontrará ante un refinado culebrón adolescente sin contemplaciones.

Lost in Space

Perdidos en el espacio es una serie tan mítica como complicada de readaptar a los tiempos que corren. La obra maestra de Irwin Allen es tan emblemática como inocente e hija de su época, y eso se ha ido notando con los infructuoso intentos de llevarla una y otra vez a la televisión y al cine. La nueva producción de Netflix no es lo mejor del mundo, pero tiene algo. Desarrollada por Tim Southam y Matt Sazama, en colaboración con Burk Sharpless, nos cuenta la historia de la familia Robinson, que ha sido elegida para formar parte de una arriesgada misión de colonización. Perdidos y sin rumbo tras un grave accidente, los Robinson deberán sobrevivir en un planeta desconocido, aislado de cualquier ruta explorada y acompañados de un extraño ser androide. Directa y sin alardes de ningún tipo más allá de la presentación -aunque es siempre un lujo contar con Molly Parker-, supone un viaje a lo desconocido con el formato más agradable y conocido de todos.

Big Mouth

Las series de animación producidas y distribuidas por Netflix están a un nivel muy alto, siendo Bojack Horseman su mayor exponente. Pero hay otra serie, Big Mouth, cuya repercusión en el catálogo de la cadena de streaming es innegable. Desarrollada por Nick Kroll y Andrew Goldberg, amigos íntimos en la vida real, nos cuenta la historia de un pequeño grupo de amigos adolescentes durante la pubertad. Ácida, divertida y con un gran poso de servicio público -pese a lo soez de sus chistes, es hasta didáctica-, consigue desarrollar un universo y un lenguaje propio pero al mismo tiempo universal, capaz de atraer a jóvenes y adultos por igual.

Fariña

La novela de Nacho Carretero, testigo de una década muy complicada de España, sirve de punto de partida para una de las mejores producciones audiovisuales jamás filmadas o producidas en nuestro país. Fariña nos cuenta un momento crucial en la historia en la historia de la Galicia de los años ochenta, en el que miles de pescadores tuvieron que abandonar sus negocios y acabaron endeudados, obligándolos a explorar vías poco lícitas de conseguir dinero. De esta forma, el contrabando se acabó transformando en el narcotráfico, convirtiendo a familias en enormes imperios basados en la droga. Adictiva, con un ritmo soberbio y actores de la talla de Javier Rey, Tristán Ulloa o Manuel Lourenzo, Fariña es una obra maestra que se presta a la reflexión.

Star Trek: Discovery

Star Trek: Discovery es el retorno al universo de ciencia ficción de Star Trek, con elementos hasta la fecha inéditos en la producción original. Producida por Bryan Fuller, Alex Kurtzman y con la idea original de Gene Roddenberry como base, nos traslada diez años antes de que la Enterprise y su tripulación original comience a explorar los confines del espacio conocido. Ofreciéndonos un vistazo pormenorizado a la mitología de la saga, descubriremos nuevos mundos, conoceremos a los viajeros y especialistas de la USS Discovery y asimilaremos los actualizados valores que su creador impregnó en la serie. Un tributo tanto a la obra original como a las nuevas películas.

La casa de papel

La serie de Atresmedia y Vancouver Media ha encontrado en Netflix un nuevo hogar. Tras cosechar éxito en televisión, la plataforma de streaming acoge una producción española auspiciada por Álex Pina y Jesús Colmenar, en la que un grupo de atracadores toman rehenes en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. El objetivo no es robar el dinero, es mucho más ambicioso, y pronto, episodio tras episodio, se revela un plan mayor y más complejo. Al estilo de cintas como Plan oculto, la serie consigue atrapar y presentar desafíos constantes gracias a unos personajes interesantes, una localización inmejorable y a un montaje vertiginoso. Protagonizada por Úrsula Corberó, Álvaro Morte e Itziar Ituño entre otros, La casa de papel cuenta con uno de los diseños de producción más cuidados y ambiciosos de la ficción española en los últimos años, así como con un reparto lleno de carreras prometedoras. Un dato curioso: en apenas unas semanas desde su estreno en Netflix, se ha convertido en una de las series más vistas y reproducidas a nivel mundial.

Altered Carbon

Imaginad por un momento en la posibilidad de la inmortalidad. En el futuro de Altered Carbon, serie original de Netflix basada en la novela de Richard K. Morgan, los seres humanos pueden trasladar su mente y alma de un cuerpo a otro, transmitiéndose durante generaciones. En este universo del siglo XXV, Takeshi Kovacs, deberá encarnar el papel de detective que tendrá que desentrañar una misteriosa conspiración en forma de asesinato y suicidio impostado mientras sobrevive en un mundo ciberpunk. Altered Carbon está protagonizada por Joel Kinnaman (House of Cards) y goza de uno de los niveles de producción más altos de toda la plataforma. Mezclando conceptos visuales vistos en Blade Runner y novelas de ambientación similar, se trata de un thriller policiaco que encantará a amantes del género gracias a su particular ritmo.

Daredevil

En un momento en el que estamos saturados de productos relacionados con héroes y heroínas del cómic, viene bien algo como Daredevil. Aunque suene a paradoja, la producción de Marvel para Netflix aglutina todo lo bueno de la versión que Frank Miller, Klaus Janson y David Mazzucchelli realizaron del personaje a lo largo de diferentes etapas en grapa, pero adaptándola a los nuevos tiempos. Con un reparto solvente, una fotografía envidiable y cierto regusto al Batman Begins de Christopher Nolan -la génesis de un héroe que se alza en una ciudad que está llena de desigualdad y males en sus calles-, la historia del abogado por el día Matt Murdock y justiciero por la noche, engancha y atrapa durante las dos temporadas que están disponibles en este momento.

Peaky Blinders

Las mejores obras de ficción en formato serie, en los últimos años, no vienen de Estados Unidos: lo hacen desde Reino Unido. Peaky Blinders, obra de la BBC, es la turbulenta historia de una familia de gángsters en el Birmingham posterior a la Primera Guerra Mundial. A través de las apuestas hípicas, y de los más variados tejemanejes, la familia comienza a ascender escalafones en el deprimido entorno, pasando a dirigir todo un imperio de la noche a la mañana. Con una fotografía exquisita, una narración solvente y un reparto espectacular, la serie protagonizada por Cillian Murphy es todo un clásico moderno que cuenta con la pluma de Steven Knight, que apadrina la serie como director, showrunner y guionista.

Bojack Horseman

Bojack Horseman es una auténtica rareza. Como serie de animación, Bojack Horseman nos lleva a conocer la vida de Bojack, una estrella venida a menos que tuvo su mayor momento de éxito en los años noventa protagonizando la sitcom Horsin’ Around. Agobiado por su mal carácter, sus problemas con el alcohol y su propia desdicha, Bojack recurrirá a una escritora para sacar al mercado una biografía que le ayude a recuperar la fama que tanto ansía. Por el camino, peleas con agentes que son amantes, amigos y productores. Una de las series más divertidas y cáusticas de Netflix, pero al mismo tiempo, una de las que tienen mayor enjundia, sabor y contenido. Una de esas series, que aunque no lo creáis, son capaces de cambiarle la vida a cualquiera sin tener que pasar por un diván o una clínica de desintoxicación.

The Crown

Hablar de The Crown es hacerlo de una de las mejores series de los últimos años. Producida por Estados Unidos y Reino Unido, narra la vida de la Reina Isabel II desde su boda en 1947 hasta la actualidad, mostrándonos las interioridades de la reina, su entorno y los políticos, amigos y consejeros que la rodean. Romances, intrigas políticas y rivalidades se irán dando la mano, mientras la serie coquetea con la actualidad y lo eventos históricos que se sucedieron durante el reinado de la monarca británica. Tutelada por Peter Morgan, The Crown contiene algunos relatos tan ciertos como verídicamente irreprochables, sirviendo de biografía en pequeñas dosis, y contando a su vez, con un uso exquisito de la fotografía y unos valores de producción notables. Además, ha supuesto el descubrimiento de Claire Foy, actriz que logró un Globo de Oro por su interpretación de Isabel II.

Breaking Bad

Es una de las obras maestras de nuestro tiempo. La referencia absoluta en muchos términos a nivel dramático y un ejemplo a seguir en construcción de personajes. Creada y producida por Vince Gilligan, nos cuenta la historia de Walter White -Bryan Cranston-, un profesor de química en un anodino instituto al que diagnostican cáncer. Para poder pagar su tratamiento y garantizar un futuro a su familia, decide cocinar y comenzar a vender metanfetamina junto a uno de sus antiguos alumnos, Jesse Pinkman -Aaron Paul-. Pronto la vida de ambos se irá truncando e internándose en una curiosa espiral de fama y destrucción que los llevará a vivir al filo de la navaja durante cinco temporadas. Cualquier halago que se le haga es poco.

netflix
netflix españa
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Series

Comentarios: 6
RANDOM
Flecha subir