Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Series
  3. Artículos
  4. Las 15 MEJORES series de Netflix España (Julio 2018) - No te las pierdas!

Las 15 MEJORES series de Netflix España (Julio 2018) - No te las pierdas!

(Actualizado julio) Estas son las 10 Mejores Series para ver en Netlix España este 2018, imprescindibles para cualquier amante de las buenas historias.

También te puede interesar:

PUBLICIDAD

¿No sabes qué series ver en Netflix? El portal ayuda con sus recomendaciones a navegar y dar con esa serie que estamos buscando, pero reconozcámoslo: no siempre encontramos lo que queremos. En otras ocasiones el panorama es incluso más desolador. Netflix suele priorizar series de producción propias y novedades de reciente adición al catálogo, o las series más vistas, dejándonos auténticas joyas clásicas en segundo plano, algunas de las cuales gozan de temporadas completas.

En Vandal Random queremos ofrecerte un pequeño catálogo de las que popularmente son las series más valoradas y recomendadas de Netflix España, tocando un poco cada palo (acción, drama, intriga, ciencia-ficción,etc.) para que disfrutéis de Netflix con buenas series, nuevos estrenos de calidad y clásicos de todo género.

American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace

Se trata de uno de los fenómenos de los últimos tiempos en televisión. Basándose en el misterioso asesinato del diseñador de moda Gianni Versace -que fue acribillado a tiros en su mansión de Miami-, la producción de FX y el showrunner Ryan Murphy nos lleva a 1997, y a través de los habituales clichés y la estructura de American Crime Story, nos cuentan la historia de los momentos álgidos y claves del creativo, el periplo criminal de su asesino Andrew Cunanan y uno de los mejores trabajos a nivel de fotografía jamás vistos en la serie. Con un ritmo increíble en su narración, un guion sólido de Tom Rob Smith y un reparto impecable -que cuenta con actores como Darren Criss, Penélope Cruz, Ricky Martin o Joe Adler-, se trata de una serie ideal para disfrutar en sesiones de maratones en Netflix.

Paquitas Salas

El éxito llega cuando menos te lo esperas. Paquita Salas, una producción auspiciada por Javier Ambrosi y Javier Calvo, se trata de uno de los éxitos de Netflix con sabor español a nivel internacional más sonados. Contándonos la historia de Paquita Salas (Brays Efe), una representante de gran éxito en los años noventa, nos adentramos en el mundo de la actuación y el star system más creíble y tangible de España, siendo testigos de la inmovilidad de un personaje que sigue anclado en una forma de hacer las cosas incluso cuando su actriz de mayor prestigio y resonancia en la cartera, le abandona. Inteligente, divertida y muy madura cuando se lo propone, se trata de una obra que ha sabido crecer gracias al empuje de sus creadores y al irresistible carisma del personaje de Paquita, un icono que representa por momentos lo mejor de nuestros días.

Glow

Es uno de los proyectos más arriesgados y extraños de Netflix. Trasladándonos a Los Ángeles en los años 80, nos narran la historia de un grupo de mujeres extrañas, inadaptadas y descarriadas que deciden convertirse en luchadoras profesionales del circuito de lucha libre. A través de la consabida historia de sueños rotos, problemas familiares y sociales y audiciones fracasadas, nos encontraremos con una serie sólida, emotiva, divertida y con uno de los repartos más agraciados del momento. Desarrollada por Liz Flahive y Carly Mensch, se trata de una producción que recoge lo mejor de la década de los 80 protagonizada por actrices como Alison Brie y Betty Gilpin.

El alienista

Considerada uno de los estrenos del año en Netflix, la producción de TNT Originals protagonizada por Daniel Brühl, Luke Evans y Dakota Fanning nos traslada a la Nueva York del siglo XIX, en la que un periodista especializado en crímenes se unirá a un extraño psicólogo para resolver un complejo caso de un asesino en serie que tiene en jaque a la ciudad. Con una ambientación notable, un diseño de producción increíble y un reparto indiscutible, El alienista, si bien no es la mejor serie de género que se pueda ver, sí consigue aportar atmósfera e interés a su historia, que a lo largo de diez episodios adapta una de las novelas de los años noventa más queridas por los amantes de los detectives.

La casa de papel

La serie de Atresmedia y Vancouver Media ha encontrado en Netflix un nuevo hogar. Tras cosechar éxito en televisión, la plataforma de streaming acoge una producción española auspiciada por Álex Pina y Jesús Colmenar, en la que un grupo de atracadores toman rehenes en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre de España. El objetivo no es robar el dinero, es mucho más ambicioso, y pronto, episodio tras episodio, se revela un plan mayor y más complejo. Al estilo de cintas como Plan oculto, la serie consigue atrapar y presentar desafíos constantes gracias a unos personajes interesantes, una localización inmejorable y a un montaje vertiginoso. Protagonizada por Úrsula Corberó, Álvaro Morte e Itziar Ituño entre otros, La casa de papel cuenta con uno de los diseños de producción más cuidados y ambiciosos de la ficción española en los últimos años, así como con un reparto lleno de carreras prometedoras. Un dato curioso: en apenas unas semanas desde su estreno en Netflix, se ha convertido en una de las series más vistas y reproducidas a nivel mundial.

Dark

La fiebre por la ciencia ficción en el ámbito televisivo no parece tener fin. Si ‘Stranger Things’ se ha encumbrado como el producto más refinado de Netflix en este ámbito, nada más lejos de la realidad. La producción alemana de Berg Television, de la que Netflix tiene los derechos -estuvo muy avispada-, dura diez episodios y nos presenta una misteriosa historia en la que, tras la desaparición de un niño, cuatro familias de un pequeño pueblo del interior se encuentran completamente devastadas. Con un giro sobrenatural en su trama, y un perfil rico de personajes, tanto villanos como héroes, Dark es una serie muy extraña, de difícil digestión, pero que es capaz de enganchar. Que no os engañen los típicos convencionalismos de sus guiones: es más original y especial de lo que creéis.

Altered Carbon

Imaginad por un momento en la posibilidad de la inmortalidad. En el futuro de Altered Carbon, serie original de Netflix basada en la novela de Richard K. Morgan, los seres humanos pueden trasladar su mente y alma de un cuerpo a otro, transmitiéndose durante generaciones. En este universo del siglo XXV, Takeshi Kovacs, deberá encarnar el papel de detective que tendrá que desentrañar una misteriosa conspiración en forma de asesinato y suicidio impostado mientras sobrevive en un mundo ciberpunk. Altered Carbon está protagonizada por Joel Kinnaman (House of Cards) y goza de uno de los niveles de producción más altos de toda la plataforma. Mezclando conceptos visuales vistos en Blade Runner y novelas de ambientación similar, se trata de un thriller policiaco que encantará a amantes del género gracias a su particular ritmo.

Daredevil

En un momento en el que estamos saturados de productos relacionados con héroes y heroínas del cómic, viene bien algo como Daredevil. Aunque suene a paradoja, la producción de Marvel para Netflix aglutina todo lo bueno de la versión que Frank Miller, Klaus Janson y David Mazzucchelli realizaron del personaje a lo largo de diferentes etapas en grapa, pero adaptándola a los nuevos tiempos. Con un reparto solvente, una fotografía envidiable y cierto regusto al Batman Begins de Christopher Nolan -la génesis de un héroe que se alza en una ciudad que está llena de desigualdad y males en sus calles-, la historia del abogado por el día Matt Murdock y justiciero por la noche, engancha y atrapa durante las dos temporadas que están disponibles en este momento.

Narcos

Hablamos de uno de los fenómenos de la plataforma en nuestro país. La serie que narra la lucha de Estados Unidos y la DEA en colaboración con la policía de Colombia contra el todopoderoso cartel de la droga de Pablo Escobar, se ha convertido en un éxito y en todo un clásico moderno de Netflix. La interpretación de actores como Wagner Moura y Pedro Pascal, el acelerado y adictivo ritmo y los altos valores de producción, son sus mejores credenciales. Con tres temporadas -la última trasladándonos al mundo de los cárteles en México-, Narcos es una de las obras de ficción más sólidas de todo el catálogo.

Peaky Blinders

Las mejores obras de ficción en formato serie, en los últimos años, no vienen de Estados Unidos: lo hacen desde Reino Unido. Peaky Blinders, obra de la BBC, es la turbulenta historia de una familia de gángsters en el Birmingham posterior a la Primera Guerra Mundial. A través de las apuestas hípicas, y de los más variados tejemanejes, la familia comienza a ascender escalafones en el deprimido entorno, pasando a dirigir todo un imperio de la noche a la mañana. Con una fotografía exquisita, una narración solvente y un reparto espectacular, la serie protagonizada por Cillian Murphy es todo un clásico moderno que cuenta con la pluma de Steven Knight, que apadrina la serie como director, showrunner y guionista.

Bojack Horseman

Bojack Horseman es una auténtica rareza. Como serie de animación, Bojack Horseman nos lleva a conocer la vida de Bojack, una estrella venida a menos que tuvo su mayor momento de éxito en los años noventa protagonizando la sitcom Horsin’ Around. Agobiado por su mal carácter, sus problemas con el alcohol y su propia desdicha, Bojack recurrirá a una escritora para sacar al mercado una biografía que le ayude a recuperar la fama que tanto ansía. Por el camino, peleas con agentes que son amantes, amigos y productores. Una de las series más divertidas y cáusticas de Netflix, pero al mismo tiempo, una de las que tienen mayor enjundia, sabor y contenido. Una de esas series, que aunque no lo creáis, son capaces de cambiarle la vida a cualquiera sin tener que pasar por un diván o una clínica de desintoxicación.

Black Mirror

Black Mirror es el epítome de los tiempos. De concepción británica -viene de la mente de Charlie Brooker- y producida por Zeppotron y Endemol, Black Mirror nos invita a ser conscientes del peligro y las dobleces de una bendición de nuestros tiempos como la propia tecnología, mostrándonos el malestar existente e imperante en el mundo contemporáneo. ¿Cómo usamos la tecnología? ¿Qué problemas puede acarrear en nuestro día a día un mal uso de la misma? Cada episodio tiene un tonto distinto y encierra una enseñanza diferente, siempre a modo de parábola, al estilo de Twilight Zone y Outer Limits, y pese a que puede parecer fría a veces, congenia humor negro, drama y relato de ciencia ficción con tanta delicadeza que es imposible no quedarse completamente enganchado a su propuesta.

Better Call Saul

Creada como una serie derivada o spin-off de Breaking Bad por el mismísimo Vince Gilligan, Better Call Saul ahonda en la génesis y el pasado de uno de los personajes más queridos de la serie de Walter White. Better Call Saul nos llevará a 2002, años antes de los eventos ocurridos en Breaking Bad, presentándonos a Jimmy McGill y su transformación en lo que sería el alter ego que nos marcaría a todos en la serie protagonizada por Bryan Cranston. Pero no caigáis en el error de considerar a Better Call Saul una simple precuela de Breaking Bad. Funciona con sus propios mecanismos, su estilo único y con un tono narrativo especial, más tangible y humano, pero sin olvidar el humor negro y ácido inherente a Bob Odenkirk, verdadero corazón de la producción. Odenkirk tiene en su posesión una calidez única en su actuación, capaz de engatusar al más pintado, y mención especial merecen la cantidad de secundarios de lujo como Rhea Seehorn y Michael McKean, así como Jonathan Banks. Sus tres temporadas, así como el canto de superación, reconocimiento entre hermanos y abogacía que contienen, merecen el mayor de los reconocimientos.

The Crown

Hablar de The Crown es hacerlo de una de las mejores series de los últimos años. Producida por Estados Unidos y Reino Unido, narra la vida de la Reina Isabel II desde su boda en 1947 hasta la actualidad, mostrándonos las interioridades de la reina, su entorno y los políticos, amigos y consejeros que la rodean. Romances, intrigas políticas y rivalidades se irán dando la mano, mientras la serie coquetea con la actualidad y lo eventos históricos que se sucedieron durante el reinado de la monarca británica. Tutelada por Peter Morgan, The Crown contiene algunos relatos tan ciertos como verídicamente irreprochables, sirviendo de biografía en pequeñas dosis, y contando a su vez, con un uso exquisito de la fotografía y unos valores de producción notables. Además, ha supuesto el descubrimiento de Claire Foy, actriz que logró un Globo de Oro por su interpretación de Isabel II.

Breaking Bad

Es una de las obras maestras de nuestro tiempo. La referencia absoluta en muchos términos a nivel dramático y un ejemplo a seguir en construcción de personajes. Creada y producida por Vince Gilligan, nos cuenta la historia de Walter White -Bryan Cranston-, un profesor de química en un anodino instituto al que diagnostican cáncer. Para poder pagar su tratamiento y garantizar un futuro a su familia, decide cocinar y comenzar a vender metanfetamina junto a uno de sus antiguos alumnos, Jesse Pinkman -Aaron Paul-. Pronto la vida de ambos se irá truncando e internándose en una curiosa espiral de fama y destrucción que los llevará a vivir al filo de la navaja durante cinco temporadas. Cualquier halago que se le haga es poco.

PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Series

Comentarios: 4
RANDOM
Flecha subir