Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Series
  3. Artículos
  4. Netflix vs. HBO ¿cuál es mejor? - Precio, películas, series y servicios

Netflix vs. HBO ¿cuál es mejor? - Precio, películas, series y servicios

¿Cuál es mejor, Netflix o HBO? Comparamos las dos grandes plataformas de streaming para que puedas saber cual tiene las mejores series y películas.

También te puede interesar:

PUBLICIDAD

El mundo del consumo de series, películas y contenidos multimedia ha cambiado por completo en nuestro país. Si hasta hace bien poco el espectador medio se veía obligado a una serie de ofertas de pago por visión clásicas y destinadas a la tele por cable y satélite, la irrupción de Wuaki, Netflix y HBO, han logrado moldear el panorama del streaming hasta límites insospechados. La adopción y aceptación media del consumidor de este tipo de servicios ha sido grande, y en estos momentos, no ven raro eso de pagar por acceder a un ingente catálogo de contenidos multimedia a los que acceder desde el ordenador, el smartphone o el televisor.

Pero si bien en otras partes del mundo existen distintos competidores y una oferta muy amplia, en España nos encontramos con dos grandes plataformas relevantes: HBO y Netflix. Repasamos en Vandal Random las fortalezas, debilidades y distinciones entre ambas propuestas para que tengáis la mejor y más completa guía posible.

Diferencias de precio entre HBO y Netflix: suscripciones

Netflix vs HBO: Calidad y dispositivos compatibles

Uno de los elementos que deben ser considerados a la hora de suscribirse a una plataforma -sobre todo tras gastar el habitual mes de prueba gratuito-, es el precio sobre lo que vamos a pagar por ellas. Netflix y HBO son servicios tremendamente asequibles, que cuestan bastante menos que las habituales opciones de pago por visión. En Netflix tenemos una tarifa básica por 7,99 euros, que permite una reproducción simultánea y contenidos en definición estándar, una tarifa de alta definición y dos reproducciones simultáneas por 10,99 euros y una tarifa premium por 13,99 euros con alta definición y 4K y hasta cuatro dispositivos en reproducción simultánea. HBO España es más básica en este aspecto. En estos instantes, y al contrario que en otros países y territorios, HBO tiene únicamente una tarifa unitaria que cuesta 7,99 euros y hasta dos dispositivos en reproducción simultánea.

Ambas suscripciones carecen de compromiso de permanencia y puede ser renovadas o canceladas en cualquier momento. Esto es especialmente útil por si no queremos seguir con un servicio y pasarnos a otro o incluso si preferimos dejarlo y continuarlo cuando tengamos más tiempo o ganas.

Diferencias de series: producciones propias y catálogo

Netflix vs HBO: Diferencias de series producciones propias y catálogo

Aquí encontramos diferencias muy notorias, tanto a nivel de producción original como de fondo de catálogo. Netflix dispone en estos momentos de series de producción propia y de distribución exclusiva como Narcos, Ozark, las adaptaciones de Marvel, Strangers Things, Altered Carbon, The Expanse, Dark, The Crown, The OA, House of Cards o Por trece razones. El número de series de estreno de Netflix es ingente, pues la marca se afana por diferenciarse de sus competidores con sus series y contenidos exclusivos. Además, el gigante del streaming también distribuye temporadas y producciones muy buenas de otros grandes canales como FOX y AMC, teniendo The Walking Dead y LOST entre sus más preciadas posesiones.

Netflix apuesta por la producción propia y el catálago de otras 'majors'; HBO tiene en su haber series míticas

Durante años, HBO se ha caracterizado por una sencilla razón: era el sinónimo de la más excelsa calidad en términos de producciones televisivas. Y lo sigue siendo. HBO España tiene en su servicio de series el mejor catálogo de clásicos y grandes producciones actuales, como Juego de tronos, The Leftovers, Veep, Westworld, Big Little Lies, Girls o Taboo. Pero también ofrece el fondo de armario más envidiable de todas las plataformas con títulos y las temporadas completas de Los Soprano, The Wire, Sexo en Nueva York y A dos metros bajo tierra.

Diferencias entre películas: calidad o cantidad

imagen:Diferencias entre películas: calidad o cantidad

Si bien en series las diferencias son notorias pero equivalentes en función de aquello que queramos ver -podemos disfrutar de series clásicas o más modernas, según nuestros gustos-, en cuando a películas ambas plataformas son bastante mediocres. El catálogo de Netflix es muy limitado y mutable, con cintas que nadan entre la producción propia y el blockbuster, así como con algunos clásicos. Cada mes entran y salen películas, algo que hace muy difícil el saber qué hay en todo momento, y que puede suponer una molestia considerable para muchos espectadores. Sin embargo, en términos de cantidad, Netflix tiene cientos de films a descubrir, algo en lo que nos ayudará su sistema de recomendación, bastante eficiente.

En cine, tanto Netflix como HBO tienen un catálogo muy pobre

HBO tiene muchas menos películas, pero quizás de mayor calidad. La plataforma tiene la suerte de contar con Warner Bros. detrás, y eso le permite disfrutar del enorme catálogo. También, y hasta que Disney/Buenavista termine su contrato con HBO para lanzar su propio portal de streaming, HBO también ofrece decenas de películas de esta productora. HBO también destaca por su contenido indie o de panorama independiente, con películas de bajo perfil pero muy reconocidas, algo que sienta especialmente bien a este tipo de ofertas, sobre todo cuando suelen tirar por norma general hacia lo más taquillero.

¿Qué otros contenidos existen en HBO y Netflix?

Netflix vs HBO: ¿Qué otros contenidos existen en HBO y Netflix?

En HBO y Netflix también podemos encontrar sendos documentales, series de animación o programas, algo que puede ayudarnos a complementar nuestras opciones de entretenimiento. La oferta de HBO es muy pobre en cantidad en este aspecto -destacando cosas como The Jinx, Paraíso Perdido o el reciente Beware Slenderman-, mientras que en Netflix encontramos documentales, reality shows y producciones muy variadas. Desde Top Gear a Planeta Tierra y Planeta Azul, pasando por docus como Last Chance U, Señores de la Droga, Five Came Back, Cazadores de mitos, Chef’s Table o The Keepers. En cuando a catálogo infantil, HBO tiene una sección HBO Kids, con contenidos propios para los más pequeños -Barrio Sésamo o Disney tienen mucha presencia-, mientras que Netflix también incluye en su suscripción cientos de series o películas para todos los públicos y más chicos de la casa.

Calidad y dispositivos compatibles

Netflix vs HBO: Calidad y dispositivos compatibles

Otra opción a tener muy en cuenta antes de contratar un servicio de streaming, es la calidad de reproducción y la compatibilidad de la que vamos a gozar con nuestros distintos dispositivos. No todo se ve igual y nuestra conexión a internet, ya sea por fibra óptica, ADSL o 4G será fundamental a la hora de permitirnos sacar al máximo partido a este tipo de producto. Netflix funciona en hasta cuatro dispositivos distintos de manera simultánea, que van desde las habituales Smart TV, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox One, Apple TV, Chromecast y smartphones o tablets, así como con determinados decodificadores de Vodafone TV y próximamente Movistar+. HBO España permite hasta dos dispositivos de forma simultánea, destacando sus aplicaciones para Apple TV, Samsung Smart TV, PlayStation 3, PlayStation 4, algunos decodificadores de Vodafone TV y las habituales tablets y smartphones.

Netflix es la plataforma con mejor calidad de imagen y sonido; las apps de HBO son muy mejorables

En términos de navegación y calidad audiovisual, Netflix no tiene rival. Quizás Amazon Prime Video, igualmente completa, pero HBO cuenta con una de las aplicaciones más pobres, simples y poco cuidadas de todas las plataformas de pago existentes. Mientras Netflix permite acceder cómodamente a los contenidos, y ofrece una reproducción en alta definición y 4K de calidad sin parangón en ningún tipo de servicio similar, algo que adereza con compatibilidad multicanal en sistemas de audio e incluso HDR o Dolby Atmos en múltiples series y películas, HBO presenta una reproducción pobre, a veces poco cuidada y demasiado normal. Sus aplicaciones oficiales en dispositivos como Smart TV de Samsung o en consolas, son también muy mediocres.

Otro factor a tener en cuenta es su uso fuera de España. Netflix no impone barreras territoriales, y permite que los suscriptores puedan disfrutar de su plataforma -con el catálogo del país en cuestión- allá donde vayan. HBO sí impone limitaciones de territorio y países, impidiéndonos acceder a nuestra cuenta si estamos fuera de nuestro país.

PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir