Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Series
  3. Artículos
  4. Las 10 MEJORES series de HBO España - Recomendación 2019

Las 10 MEJORES series de HBO España - Recomendación 2019

(Actualizado) Si tienes HBO y no sabes qué ver este nuevo 2019: estas son las mejores series que te recomendamos.

También te puede interesar:

Puede que la eterna disputa por el mejor servicio de entretenimiento streaming sea una lucha entre HBO y Netflix. Sin embargo hoy debemos prestar atención al servicio de HBO España, ya que merece la pena echar un vistazo al catálogo de series que oferta. Y no precisamente por nada, sino porque pensamos que necesitáis saber cuáles son las mejores series de la plataforma, o bien no sabéis cuáles ver.

No pondremos las típicas o que todo el mundo conoce, ni mucho menos. Esas ya están siempre a vuestra disposición, y todos saben que el gran éxito de HBO ha sido Juego de Tronos. Es algo indiscutible. ¿Pero qué otras series merecen la pena? Estas son las 10 mejores series de HBO.

El cuento de la criada

El cuento de la criada

Como no podía ser de otra manera, una de las series más top ofrecidas y disponibles en el catálogo de la plataforma streaming HBO, es sin lugar a dudas, El Cuento de la Criada. Nos trasladamos a un futuro aberrante. Uno distópico, que nos introduce la idea de una sociedad sujeta a una dictadura fundamentalista. Bajo el yugo de este implacable régimen, nuestra joven protagonista aparece forzada y obligada a dar hijos a su dueño y señor. Una incisiva crítica sobre la figura de la mujer en nuestra sociedad actual, y que también os sorprenderá dado que no es la típica serie que esperas ver al comenzarla. Su 2ª Temporada es incluso mejor que la primera. No os la perdáis.

Counterpart.

Counterpart

Una de las mayores joyas que nos dio el pasado año 2018, y que cuenta con la presencia del impecable actor J.K Simmons, ganador de un Oscar por Whiplash. La sinopsis oficial de la serie que os podemos dar para que llame vuestra atención y comencéis a verla es, una organización de espionaje internacional establecida en Berlín de Naciones Unidas, oculta la entrada a una dimensión paralela a la nuestra. Simmons será el encargado de dar vida a Howard, personaje al que interpreta en esta más que recomendable serie.

Fargo

Fargo

La adaptación original de la película ganadora del Premio de la Academia a la Mejor Película, Fargo, trata sobre un nuevo crimen, un nuevo caso y nuevos personajes, definidos por el sentido del humor, y la "amabilidad de Minnesota" que convirtieron a la película en un clásico. Martin Freeman, Keith Carradine, Colin Hanks.. Esta serie que lleva emitiéndose desde el año 2014 es una de las mejores series del nuevo milenio. No habéis visto nada como Fargo, y es junto con Twin Peaks una de las mejores series concebidas. Aunque Twin Peaks es demasiado.

Barry

Barry

Barry afronta diversos ritmos de narración y diversos frentes en los que la trama ramifica la esencia de esta genial serie. Ha sido creada, escrita y protagonizada por el mismísimo Bill Hader, que encarnará a un exmarine de los EE.UU que actualmente se gana la vida como mercenario. De héroe a mercenario, su vida da un vuelco cuando descubre que su verdadera vocación es el teatro. Es en este grupo de teatro cuando Barry comienza su vida como intérprete, junto con el elenco de compañeros de teatro, al mismo tiempo que los bajos fondos de la mafia declara que Barry está en busca y captura.

Heridas abiertas

Heridas abiertas

Si os gustó Big Little Lies, y os gusta la actriz Amy Adams de Animales Nocturnos, o La Llegada; os recomendamos encarecidamente Heridas Abiertas, junto con Patricia Clarkson y Eliza Scanlen. Se trata de una miniserie de ocho capítulos, por lo que no os tomará mucho tiempo finalizarla. Cuenta la historia de una mujer llamada Camille Parker, que tras un tiempo regresa al fin a su ciudad natal, para cubrir el caso de dos adolescentes que han sido asesinadas. Un laberinto psicológico y una sinfín de demonios, y fantasmas de su propio pasado que atormentarán a la protagonista, aunque lo que no os podemos contar es quién es el asesino claro.

Westworld

Westworld

Esta os la sabéis ya seguro. Aunque hay un porcentaje muy elevado de gente que sin lugar a dudas, ha oído hablar de Westworld, y sin embargo aún no se atreve por tratarse de una temática relacionada con el Western y lo rocambolesco. No os preocupéis. En realidad se trata de un parque temático futurista, que se ambienta en el Salvaje Oeste, plagado de androides claro está. El parque está ubicado y ambientado en el Salvaje Oeste, y en él los visitantes pueden vivir las aventuras de sus vidas como si se tratara de una experiencia real. Demasiado real. Los robots no pueden dañarlos, o eso creen ellos.

Trust

Trust

Si os gustó la trilogía de El padrino de Francis Ford Coppola, os apasionan las películas sobre la mafia, y os intriga también la mafia italiana.. Esta es vuestra serie. La serie está dirigida por Danny Boyle, protagonizada por Donald Sutherland, Hilary Swank, Brendan Fraser.. Estamos ante un dramón basado en hechos reales claro, ya que el punto de partida será el secuestro de Jon Paul Getty III por parte de la despiadada mafia italiana en la década de los años 70. Una serie que también alentó la polémica, dado que la familia del afectado llegó a presentar quejas por el modo en que el director había reflejado tan duros momentos.

Killing Eve

Killing Eve

Quizás, una de las grandes desconocidas de esta lista, y también un thriller de la cadena AMC. Demostrando así que no todo es The Walking Dead. Killing Eve es el retrato de Eva Polastri, la aburrida agente del MI5, insatisfecha con un vulgar y corriente trabajo de oficina. Ahogada en una pecera de burocracia y papeleo, el soplo de vida se lo dará una misteriosa asesina que trata de darle caza constantemente. ¿A qué esperáis para verla?

True Detective T3

True Detective T3

True Detective nace de la mente de uno de los guionistas más audaces y preparados de nuestro tiempo: Nic Pizzolatto. Con un guión ejemplar y un concepto calculados para contarnos historias distintas que forman una especie de antología detectivesca, las temporadas de True Detective nos llevan desde los pantanos de Louisiana a las corrupciones urbanísticas de California. Ofreciéndonos un relato latente y oscuro del día a día, con personajes únicos como los concebidos por Woody Harrelson y Matthew McConaughey. Su tercera temporada es sin lugar a dudas una del as más esperadas.

Deadwood

Deadwood

Ambientada en la convulsa carrera y fiebre del oro que vertebró Estados Unidos a finales del 1870, Deadwood nos cuenta la historia de Black Hills, una pequeña ciudad fronteriza que es azotada constantemente por las luchas de poder entre los pioneros, los colonos y sus familias. Antiguos forajidos, pequeños empresarios y figuras de legado militar, cruzan sus destinos en una producción refinada, cuidada y orquestada por David Milch y protagonizada por Ian McShane, que recibió su Globo de Oro a mejor actor de serie dramática en 2004. Convertida en una serie de culto con el paso de los años, Deadwood es una obra de referencia dentro del género western, única, con un estudio del lenguaje y un reparto pocas veces visto en la pequeña pantalla. Un decálogo de la actuación que todo amante de la cultura audiovisual debe disfrutar una vez en la vida.

hbo
hbo españa
Comentarios: 3
Flecha subir