Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Series
  3. Artículos
  4. Las 10 MEJORES series de HBO España - Recomendación 2018

Las 10 MEJORES series de HBO España - Recomendación 2018

(Actualizado) Estas son las 10 Mejores Series para ver en HBO España este 2018, imprescindibles para cualquier amante de las buenas historias.

También te puede interesar:

¿No sabes qué ver en HBO? con tanta variedad a veces podemos abrumarnos y es que, durante años, ha existido una frase hecha en el argot seriéfilo que no ha tenido discusión alguna y que ha sido conocida, repetida y compartida hasta la saciedad en cualquier corrillo, foro o tertulia al respecto: no es televisión, es HBO. La declaración de intenciones de la cadena de cable de Warner Bros, ha sido una verdad absoluta temporada tras temporada. HBO ha sido el contenedor de producciones televisivas más importante para toda una generación, y durante más de una década, antes de que la competencia fuera tan grande como lo es en estos momentos, si había una serie buena la tenía o la había comprado y producido HBO. Era impepinable.

Actualmente, con Netflix y otros grandes aumentando el ritmo de estrenos en plataformas de streaming, HBO sigue manteniendo un catálogo excelente en su portal. No se trata únicamente del legado de la firma, que tiene en su haber verdaderas obras maestras como The Wire, Los Soprano o Hermanos de sangre. También posee algunos de los éxitos más recientes como Girls, Westworld, Big Little Lies o la gigantesca Juego de tronos. En Vandal Random repasamos algunas de las series más valoradas y recomendadas de HBO España tocando un poco cada género (acción, drama, intriga, ciencia-ficción,etc.) Para que podáis disfrutar con buenas series de HBO, de cara a la suscripción de un servicio que cada vez es más apetecible para el aficionado.

Deadwood

Deadwood - HBO

Ambientada en la convulsa carrera y fiebre del oro que vertebró Estados Unidos a finales del 1870, Deadwood nos cuenta la historia de Black Hills, una pequeña ciudad fronteriza que es azotada constantemente por las luchas de poder entre los pioneros, los colonos y sus familias. Antiguos forajidos, pequeños empresarios y figuras de legado militar, cruzan sus destinos en una producción refinada, cuidada y orquestada por David Milch y protagonizada por Ian McShane, que recibió su Globo de Oro a mejor actor de serie dramática en 2004. Convertida en una serie de culto con el paso de los años, Deadwood es una obra de referencia dentro del género western, única, con un estudio del lenguaje y un reparto pocas veces visto en la pequeña pantalla. Un decálogo de la actuación que todo amante de la cultura audiovisual debe disfrutar una vez en la vida.

Hermanos de sangre

Hermanos de sangre - HBO

Stephen Ambrose, Tom Hanks y Steven Spielberg decidieron en 2001 adaptar el libro del primero para la televisión. Auspiciados por uno de los diseños de producción más grandes del formato de la época, y con el apoyo de Dreamworks y Playtone, Hermanos de sangre trasladaba las páginas del libro homónimo al terreno de la cadena de cable HBO, narrándonos la historia en diez episodio de la Compañía Easy, un batallón norteamericano del 506 regimiento de la aerotransportada en la Segunda Guerra Mundial. Hablar de Hermanos de sangre es hacerlo de algo más que de una simple serie. Valiente, dura y realista, la producción se aleja de la épica vacía de otros films y películas y nos traslada a un terreno heroico real, con personajes creíbles y guiones lúcidos, capaces de huir de lo superfluo. Con Damian Lewis y Ron Livingston en estado de gracia, Hermanos de sangre se trata de una de las mejores muestras del catálogo de HBO, una de las mejores series de la historia y la producción de referencia dentro del género junto a The Pacific.

Los Soprano

Los Soprano - HBO

David Chase tuvo una idea a finales de los noventa: convertir el turbio mundo de la mafia en algo real, tangible y sobre todo actual. Alejándose de las manidas referencias cinematográficas, pero convirtiéndolas en una especie de ideal romántico para sus propios personajes, Los Soprano nos cuenta la historia del día a día de una familia mafiosa de Nueva Jersey, con sus propias tradiciones, amistades y negocios. Narrada a través de las confidencias y vivencias de Tony Soprano (James Gandolfini), Los Soprano revolucionó el concepto de la industria de la televisión, que comprendió que podía llegar a ser trascendente dentro del género dramático al igual que una película. Chase confeccionó una obra de arte que fue nutriéndose de secundarios únicos y tramas inigualables, que acabaron por moldear el futuro de HBO y de toda la cultura audiovisual de la que hoy disfrutamos.

The Wire

The Wire - HBO

El elefante en la cacharrería cuando se habla de series. Sí, The Wire es una de las mejores series de la historia, y hablar de ella en los términos tan absolutos en clave positiva con los que se suele describir, es hacerlo con propiedad. Obra del genio rebelde de la televisión David Simon, The Wire nos cuenta el peligroso y convulso mundo de los barrios bajos de Baltimore. Describiéndonos con precisión milemétrica el mundo de las drogas, la corrupción policial y política, Simon usa sus conocimientos como reportero de crónica negra para construir un guion que va avanzando y mejorando temporada tras temporada -con ambientes distintos, retratándonos un aspecto diferente de la sociedad de Baltimore-, The Wire es una suerte de saga novelesca con algunos de los mejores personajes jamás escritos en la ficción.

True Detective

True Detective - HBO

True Detective nace de la mente de uno de los escritores más inteligentes y preparados de nuestro tiempo: Nic Pizzolatto. Con un guion y un concepto calculados para contarnos historias distintas que forman una especie de antología detectivesca, las temporadas de True Detective nos llevan desde los pantanos de Louisiana a las corrupciones urbanísticas de California, ofreciéndonos una tenebrosidad latente y oscura en el día a día, personajes únicos como los concebidos por Woody Harrelson y Matthew McConaughey, y momentos que bien podrían significar y ejemplificar de manera audiovisual el cenit del género en televisión. Siniestra y esperanzadora a partes iguales, True Detective es el máximo exponente de la nueva edad dorada de la televisión por parte de HBO.

A dos metros bajo tierra

A dos metros bajo tierra - HBO

No hay una serie igual a A dos metros bajo tierra. Alan Ball, creador y showrunner de esta obra maestra de la televisión decidió contarnos la historia de una particular familia de Los Ángeles, dueña de una empresa funeraria, y sus estrafalarias aventuras. Retrato atrevido y generacional de los tiempos modernos, A dos metros bajo tierra describió a lo largo de sus cinco temporadas un mundo tan real como onírico, oscuro y amargo, en el que vida y muerte son parte de un todo.

Juego de tronos

Juego de tronos - HBO

Dan Weiss y David Benioff tuvieron una idea: adaptar la obra maestra de George R.R. Martin, Canción de hielo y fuego, a la televisión. Casi nada. Varios años después de su arriesgada aventura, Juego de tronos es la serie de moda, la producción más ambiciosa y conocida del momento y un fenómeno cultural que ha calado en el imaginario colectivo. Juego de tronos nos narra una historia de fantasía medieval realista y oscura, plagada de rencor entre familias, intrigas políticas y de poder y terribles males ocultos olvidados tras milenios. Con cada temporada, Juego de tronos crece y añade más a su fórmula televisiva, algo que es digno de admirar. Uno de los valores más férreos y exitosos de HBO en la actualidad.

Westworld

Westworld - HBO

No solo se puede vivir de Juego de tronos. HBO comprendió rápido que debía ponerse a trabajar en una sucesora que pudiera suplir su rango de gran producción y encargó a Jonathan Nolan, el hermano guionista del conocido director que trabajase en un concepto atractivo y capaz de llegar al gran público. Y nació Westworld, basada en la obra maestra de la ciencia ficción de Michael Crichton. Explorando el concepto del padre de Parque Jurásico y Congo, nos cuesta la historia de un parque de atracciones futurista controlado por la más alta tecnología, en la que androides cuya apariencia humana recrean fantasías temáticas al gusto de los visitantes. La serie va más allá y explora ciertos conceptos filosóficos muy interesantes, haciendo hincapié en la humanidad y la artificialidad de la misma y jugando con el espectador en la narración con cierto gusto. Westworld ha supuesto el retorno de Anthony Hopkins a un papel interesante, el redescubrimiento de Evan Rachel Wood y el regreso de Ed Harris.

Girls

Girls - HBO

Retrato, voz y altavoz de una generación de mujeres, Girls es la obra magna de Lena Dunham y nos cuenta la historia de un grupo de amigas veinteañeras y su aventura en el duro día a día en la ciudad de Nueva York. A través de sus trabajos, estudios y relaciones sentimentales, Girls elabora un minucioso relato sobre la actualidad a través de un producto de televisión arriesgado, valiente y divertido. A medio camino entre una versión tangible y no impostada de Sex and the City y el cine de Sofía Coppola, Girls es una de las producciones recientes más acertadas, redondas y constantes de todo el catálogo de HBO.

Big Little Lies

Girls - HBO

Big Little Lies es el éxito inesperado de HBO, una oscura y extraña historia sobre tres madres que ven como su vida cambia por completo por un asesinato ocurrido durante un evento de recaudación. Con Nicole Kidman, Reese Whiterspoon y Shailene Woodley como protagonistas, Big Little Lies es un thriller bien entendido y creado por David E. Kelley -basado en la novela de Liane Moriarty-, que va acompañando al espectador hacia la catástrofe por una historia llena de momentos melodramáticos y oscuros, sin olvidar un ácido acento humorístico. Recomendada.

Más Reviews

Más sobre Series

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir