Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Cine
  3. Artículos
  4. Las 10 MEJORES películas de HBO España - Recomendación 2018

Las 10 MEJORES películas de HBO España - Recomendación 2018

(Actualizado) Estas son las 10 Mejores Películas para ver en HBO España este 2018, imprescindibles y totalmente gratuitas.

También te puede interesar:

PUBLICIDAD

¿No sabes qué películas ver en HBO? es posible que entre tanta variedad puedas abrumarte. La oferta de los portales de streaming como Netflix, Amazon Prime Video o Wuaki no deja de evolucionar. Además de series o documentales, las plataformas se afanan por ofrecer un catálogo de buenas películas que sustenten su menú a la carta audiovisual, añadiendo títulos de gran calado y presupuesto, pequeñas producciones y cintas que no tuvieron la suerte si quiera de pasar por salas.

HBO, uno de los servicios de referencia en todo el mundo y recientemente instaurado en nuestro país, goza de una interesante selección de películas entre las que encontramos grandes clásicos, estrenos más o menos recientes y obras a reivindicar. En Vandal Random repasamos algunas de las las películas más valoradas y recomendadas de HBO España hablando un poco de cada género (acción, drama, intriga, ciencia-ficción,etc.) Para que podáis disfrutar con buenas pelis de HBO gracias a este servicio de suscripción.

Cisne Negro

Cisne Negro - HBO España

En 2010, Darren Aronofsky cumplió su sueño: rodar una película que reflejase la metamorfosis. No era un proyecto sencillo, y durante años, lo guardó en lo profundo de su cartera. Cisne Negro es una de las películas más inquietantes del cine reciente y nos cuenta la historia de Nina, una brillante bailarina que forma parte de la mayor compañía de ballet de Nueva York. Viviendo en constante presión por su trabajo y su opresiva y controladora madre, conocerá a un estricto director y a una compañera de compañía que cambiará por completo su forma de ver la vida. Agotada, el cisne blanco se irá convirtiendo en negro a través de una experiencia paranoica que está filmada con gusto exquisito. Protagonizada por Natalie Portman -que ganó su Oscar con ella-, Vincent Cassell y Mila Kunis, es una cinta que hay que ver.

La red social

La red social - HBO España

¿Cómo definiríais la época en la que nos ha tocado vivir? ¿Hay alguna cinta que sepa retratar mejor nuestro día a día como la de la fundación de la red social que lo cambió todo? La red social, una de las películas más notables de David Fincher, ahonda en la génesis de Facebook. Ambientada en los primeros años de la web y en los posteriores problemas legales que surgieron a raíz del carácter posesivo e intratable del genio de la programación Mark Zuckerberg, La red social cuenta con un reparto de lujo -con actores como el propio Jesse Eisenberg, Andrew Garfield, Justin Timberlake y Armie Hammer-, un ritmo envidiable y uno de los guiones más lúcidos de Aaron Sorkin.

Sicario

Sicario - HBO España

El talento de Denis Villeneuve como realizador ha quedado fuera de toda duda. El director de Incendies, Prisioners, La llegada y Blade Runner 2049 ha demostrado ser una de las figuras claves dentro del cine moderno. En Sicario, una de sus obras más sólidas, decide transportarnos a la convulsa frontera de Estados Unidos y México, contándonos la historia de la Kate, una agente del FBI que es reclutada por una fuerza de élite del gobierno que busca luchar contra los cárteles y el narcotráfico en la zona fronteriza. Con un papel excelso de Emily Blunt y la aparición de un secundario de lujo como Benicio Del Toro -que ha acabado siendo protagonista de la secuela-, Sicario retrata con todo lujo de detalles la situación política, social y bélica que vive el país de Centroamérica en su lucha contra el imperio de la droga.

Titanic

Titanic - HBO España

Titanic ha trascendido el significado de cinta contemporánea o notable para entrar en el territorio de los grandes clásicos de la historia del cine de forma indiscutible. La obra maestra de James Cameron, la ganadora de 11 premios de la Academia, llegó, vio y venció. Estrenada en 1997 y con varias reediciones a sus espaldas -con montajes extendidos, versiones en 3D y demás-, Titanic supuso un antes y un después en la historia de la industria, y con el paso de los años se ha convertido en un film tan influyente como lo fue Lo que el viento se llevó para toda una generación de espectadores. Contándonos la historia de Jack, un pasante que se juega su futuro abordo del Titanic y de Rose, una joven de buena familia, Titanic es un espectáculo único con mimbres de cine clásico y moderno, una obra maestra indiscutible.

Million Dollar Baby

Million Dollar Baby - HBO España

Clint Eastwood confeccionó en 2004 una de las mejores películas de toda su carrera como director. Contándonos la historia de un retirado boxeador que da refugio y esperanza a una chica que está dispuesta a luchar para conseguir su sueño de ser una figura dentro del ring, Million Dollar Baby es una película fuera de tiempo, un clásico intangible e impensable para nuestra época que cuenta con el papel de referencia de Hilary Swank -que bien le mereció la estatuilla- y algunas de las secuencias más emocionales y viscerales de toda la filmografía del Eastwood.

127 horas

127 horas - HBO España

Si bien se ha hecho un buen número de coñas con ello, Danny Boyle es un director todoterreno, con un talento innato para tratar historias de todo tipo y naturaleza. 127 horas está basada en la historia real de Aron Ralston, un montañero y escalador profesional que se quedó atrapado en uno de los cañones de Utah en una profunda grieta. Inmovilizado por una enorme roca, Ralston luchó contra él mismo y decidió tomar una dramática decisión para salir de allí. Con uno de los mejores papeles de James Franco en toda su carrera, 127 horas es un film barroco y exquisito en lo estético y visual, capaz de mantener el ritmo con la mínima expresión de elementos externos: un actor y una cámara digital.

El nuevo mundo

El nuevo mundo - HBO España

El nuevo mundo se estrenó con gran polémica en 2005. Tras La delgada línea roja, muchos espectadores y críticos habían olvidado el particular sentido de la narración de Terrence Malick, un profesional muy especial y único. Contándonos la historia de la América colonial del siglo XVII, El nuevo mundo nos explica el choque de civilizaciones entre dos culturas distintas en la fundación de Jamestown, lo que sería la actual Virginia. Ligeramente inspirada en la leyenda de John Smith y Pocahontas, El nuevo mundo es una historia de amor entre nativos y colonizadores, pero al mismo tiempo del ser humano en su peor y mejor expresión. Malick, panteísta reconocido, vuelve a enarbolar un relato sobre la naturaleza y el acto violento de la dominación del ser humano, algo que si bien es digno del más épico de los poemas, no es apto para todos los espectadores debido a un plomizo ritmo narrativo. Sin embargo, hay que concederle una oportunidad.

La gran belleza

La gran belleza - HBO España

La gran belleza es, objetivamente, una de las cintas más preciosistas y espectaculares a nivel visual y estético de los últimos años. Paolo Sorrentino, que recogió el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa con ella, filmó una obra maestra que nos cuenta un atribulado y hedonista verano en Roma orquestado por Jep Gambardella, un escritor de 65 años que decide poner fin a su indolencia y cansancio vital. Hermosa y extraña, con un arranque único, La gran belleza define con imágenes el exceso y la diversión en su máxima expresión, recreándose en lo espléndido y lo pequeño con talento.

Mud

Mud - HBO España

Mud llegó sin hacer demasiado ruido. La película de Jeff Nichols -en la que también firma el guion-, una suerte de actualización de las aventuras de Huckleberry Finn y Tom Sawyer, nos traslada a una isla del Mississippi, en la que dos chicos descubren a un fugitivo oculto llamado Mud, interpretado por Matthew McConaughey. A través de una historia de amor verdadero, ambos jóvenes deciden colaborar con Mud para reunirlo con su amada y preparar una huida juntos. Este relato sobre el fin de la infancia nada con una maestría única entre la ternura y la crudeza de la vida, algo que consigue atrapar de forma irremediable al espectador desde el mismo inicio.

The Sunset Limited

The Sunset Limited - HBO España

HBO produce grandes series, sí, pero también grandes películas. Lo vimos con Behind the Candelabra y lo vimos con The Sunset Limited, una pequeña obra maestra basada en la obra de teatro de Cormac McCarthy -el genio que firmó La carretera y Meridiano de sangre-. Dirigida por Tommy Lee Jones, The Sunset Limited nos cuenta la historia de un suicidio evitado en el último momento en las vías del tren. De carácter marcadamente filosófico, dos figuras -interpretadas por el propio Jones y Samuel L. Jackson-, discuten sobre la vida, la religión y el papel del hombre en función de los tiempos que les ha tocado experimentar a cada uno. Una película de muy difícil digestión, pero increíblemente reconfortante.

PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Cine

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir