Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Tecnología
  3. Artículos
  4. Las 10 MEJORES películas de Netflix España (2018) - Recomendación

Las 10 MEJORES películas de Netflix España (2018) - Recomendación

(ACTUALIZADO) Estas son las 10 mejores películas de Netflix España con las que disfrutar del buen cine este 2018.

ACTUALIZADO ENERO 2018.

También te puede interesar:

PUBLICIDAD

¿Existe vida más allá de la serie de turno? ¿Nos estamos acostumbrando a digerir series y temporadas sin demasiadas preocupaciones? ¿Por qué parece que hablar de cine es un tabú en los tiempos que corren? Netflix ha cambiado nuestra forma de consumir entretenimiento, y las series y producciones televisivas han conseguido cambiar el formato narrativo de una manera que quizás hace tiempo no conseguíamos ni vislumbrar. Se han dilapidado barreras y se han añadido contenidos de una manera tan exponencial que es difícil elegir qué ver o en qué invertir el tiempo. ¿Tenemos tiempo para una serie o preferimos una buena película?

Desgraciadamente, Netflix no tiene un catálogo de películas muy extenso y dado que entran y salen muchas producciones, a veces es complicado decidir qué ver o qué elegir. Desde Vandal Random hemos querido ayudaros haciendo una lista con las 10 películas más valoradas que os recomendamos ver, por diversos motivos, si tenéis suscripción a este servicio.

Lo que queda del día (1993)

Lo que queda del día (1993)

James Ivory es uno de los grandes desconocidos de la historia del cine. El cineasta, en 1993, cuajó uno de los melodramas más redondos del séptimo arte tomando como punto de partida el escrito original del japonés Kazuo Ishiguro. Hablamos de Lo que queda del día, una obra maestra de difícil digestión y delicioso poso protagonizada por Anthony Hopkins, que interpreta al más honorable y profesional de los mayordomos ingleses. Trabajando para un duro millonario norteamericano protagonizado por Cristopher Reeve, se encuentra fuera de época, recordando los mejores momentos cuando la mansión por la que tanto sudó derramó, vivió épocas mejores. Su particular mundo y su universo se derrumbará cuando llegue una nueva ama de llaves (Emma Thomson) que le cambie por completo su forma de ver las cosas. Lo que queda del día es una de esos obligatorios peajes que todo amante del cine debe pagar y rendir tributo gustosamente, pues reúne en un mismo film el talento de Ivory en la narración y dirección de actores y los trabajos más lúcidos e inconmensurables de Hopkins y Thomson, que cuajan las mejores interpretaciones de sus respectivas carreras.

La llegada (2016)

La llegada (2016)

Durante años, el relato original de Ted Chiang -The Story of Your Life, ganador de los premios Hugo y Nebula- permaneció como uno de esos sueños irrealizables para los amantes de la ciencia ficción más existencialista e intangible. En 2016, el cineasta canadiense Denis Villeneuve y Eric Heisserer decidieron adaptar a la gran pantalla sus virtudes con La llegada, una cinta que nos narra un complejo relato sobre el choque y el primer contacto de la raza humana con seres extraterrestres. Para garantizar que todo salga bien, una coalición formada por gobiernos de varios países cuentan con la ayuda de una experta lingüista interpretada por Amy Adams, que intentará descifrar el enrevesado idioma con el que se comunican estos seres provenientes de otro planeta. Hablamos de una cinta poética, a veces dura, que usa el contexto de la ciencia ficción para narrarnos un relato mucho más profundo y evocador. Deudora del mejor Stanley Kubrick, Villeneuve integra a través de una estética hipnótica y abrumadora un sensible rompecabezas sobre la comunicación, el deseo, las decisiones y las consecuencias de las elecciones.

American Gangster (2006)

American Gangster (2006)

American Gangster podría considerarse un clásico moderno. El film de Ridley Scott, que cuando está alejado de sus vacas sagradas suele ser mejor director de lo que consideran los menos entendidos, propone una de las habituales epopeyas nacidas en el corazón de los Estados Unidos de mediados del siglo XX. Trasladándonos a la Nueva York de finales de los años sesenta, American Gangster nos narra el auge y caída del imperio de Frank Lucas (Denzel Washington), el chófer de un importante mafioso de Harlem. Tras fallecer su mentor, decide seguir sus enseñanzas al pie de la letra y construye su propio imperio, convirtiéndose en un peligroso narcotraficante capaz de ofrecer el mejor y más puro producto de toda la urbe. Será perseguido por Russell Crowe, un honrado policía ajeno a la corrupción que pudre el cuerpo por el que juró lealtad. Como figuras opuestas, la película de Scott supone una reinvención del género mafioso, con uno de los relatos más sólidos y mejor construidos del guionista Steven Zaillian.

El renacido (2015)

El renacido (2015)

Alejandro González Iñárritu es un directo especial. O lo amas, o lo odias. No deja indiferente a nadie. Basándose en hechos reales e inspirándose en la novela de Michael Punke, Iñárritu estrenó en 2015 El renacido, la odisea de un explorador conocido como Hugh Glass (Leonardo DiCaprio), que tras ser atacado por un enorme eso, es abandonado y dado por muerto por un traicionero miembro de su expedición interpretado por el siempre eficiente Tom Hardy. Aferrándose en un profundo deseo de venganza por haberlo dejado a él a su suerte y haber asesinado a su hijo, Glass deberá sobrevivir a un terreno frío, hostil y complejamente inmisericorde que intentará arrebatarle la vida a las primeras de cambio. De narración pausada y esotérica heredera del mejor Terrence Malick, El renacido es una auténtica obra maestra capaz de compaginar el sentimiento más aventurero más profundo y clásico con la impronta del wéstern moderno, todo ello aderezado con una fotografía irreprochable de Emmanuel Lubezki.

Zero Dark Thirty (2012)

Zero Dark Thirty (2012)

¿Puede una película convertirse en el epítome de una época o de un momento histórico concreto? Sí. Zero Dark Thirty de Kathryn Bigelow supone el cenit de la carrera de su talentosa directora, y sirve como poderoso relato de los hechos que acontecieron durante la caza de Ben Laden, considerado el autor intelectual de los atentados del 11 de septiembre perpetrados en suelo de Estados Unidos. Protagonizada por Jessica Chastain (su interpretación como la agente Maya ha pasado a la historia), el film hace hincapié en las complicaciones de la operación de los SEAL que acabó con la vida del terrorista en Pakistán, ofreciendo un relato pulcro, sin negros o blancos, si maniqueísmos o manipulaciones patrióticas. Una joya del thriller y la acción que bien podría ser un documental debido a sus rigurosos detalles.

12 Monos (1995)

12 Monos (1995)

En el año 2035 la humanidad está condenada a la extinción. Tras una epidemia provocada por un virus letal, los pocos supervivientes se refugian en las entrañas de la tierra, condenados a una existencia pobre y desdichada. Uno de los prisioneros de estas colonias, James Cole (Bruce Willis), decide ofrecerse como voluntario para viajar al pasado y buscar una muestra del virus y así intentar elaborar un antídoto. Pronto su viaje se complicará al conocer a la psiquiatra interpretada por Madeleine Stowe y al personaje de Brad Pitt, un desequilibrado hijo de familia acomodada que sueña con reiniciar el mundo a través del activismo ecologista de su grupo radical conocido como los 12 Monos. Con estos ingredientes, Terry Gilliam confeccionó en 1995 uno de los mejores cuentos de ciencia ficción jamás escritos -aunque la idea original pertenezca a Chris Marker-, una deliciosa mezcla de viajes en el tiempo, terror y sueños intangibles.

Hijos de los hombres (2006)

Hijos de los hombres (2006)

Seamos honestos: hablamos de uno de esos rarísimos casos en los que la adaptación cinematográfica está muy por encima de la novela original en múltiples aspectos. Si bien el relato de P.D. James era maduro, oscuro y muy profético, la traslación al séptimo arte de Alfonso Cuarón es netamente superior, mucho más directa y creíble. Hijos de los hombres cuenta una historia de esperanza en tiempos oscuros. En el año 2027, la humanidad está al borde de la extinción más absoluta, pues el ser humano ha perdido la posibilidad de procrear y reproducirse, volviéndose estéril, y produciéndose la destrucción paulatina de la civilización.

Para acrecentar más la presión en este relato, el ser humano más joven del planeta, aparece muerto. En Hijos de los hombres asistimos a cómo Clive Owen, que interpreta a un antiguo activista radical, se envuelto por mediación de una antigua amiga del pasado -encarnada en Julianne Moore- en una misión en la que tendrá el futuro de la especie en sus manos. El film de Cuarón es de una narración tan realista que a veces casi parece un auténtico mockumentary, con planos secuencias irreprochables y con un sentido del realismo tan apegado en su relato de ciencia ficción que, más de diez años después de su estreno, parece habernos alcanzado de lleno en múltiples frentes. Si bien es un término muy manido, casi un cliché, no estaría de más decir que hablamos de la Blade Runner de toda una generación de espectadores, que vieron cómo el futuro se desmoronaba ante sus propios ojos antes en el cine que en la realidad que les espera a la salida de la sala.

Animales nocturnos (2016)

Animales nocturnos (2016)

Tom Ford sorprendió a propios y extraños rodando Un hombre soltero, un delicioso relato sobre la homosexualidad en edad adulta con un soberbio Colin Firth. Cuando confirmó que quería darle vida a la novela de Austin Wright, no fueron pocos los que dudaron de su talento para trasladar un relato tan crudo como el suyo. Animales nocturnos es la cristalización de sus dotes como realizador, una profunda historia que nos cuenta la vida de Susan Morrow (Amy Adams) una célebre y acomodada galerista de arte afincada en Los Ángeles, que comienza a ver cómo su matrimonio se estanca y se encamina hacia la rutina. Tras recibir una nota de su exmarido, del que hacía años que no recibía noticias, comienza a leer el manuscrito de su novela. Animales nocturnos nada a medio camino entre la realidad, el relato y la propia psique de la protagonista, entrelazando historias y momentos con un hálito de culpa. Interpretada exquisitamente por talentos de la talla de la citada Adams y Jake Gyllenhaal, Animales nocturnos es un melodrama estéticamente irreprochable, virtuoso y notable en sus formas y mecanismos. Una joya contemporánea.

No es país para viejos (2007)

No es país para viejos (2007)

Los hombres van y vienen, pero Cormac McCarthy permanece. La novela del autor norteamericano más célebre e importante de nuestra época, nos contaba la historia acaecida en los años ochentas en la más profunda localidad de Texas tras el hallazgo de un joven cazador de varios cuerpos acribillados a balazos, un montón de heroína y más de dos millones de dólares en efectivo. Con una pasión absoluta por el relato original, Joel y Ethan Coen depuraron al máximo su estilo cinematográfico ofreciéndonos un wéstern moderno que cuenta con los ingredientes perfectos en su austero y crudo relato, así como con un Javier Bardem y un Josh Brolin en estado de gracia. Un film que a través de sus áridos paisajes y personajes, nos habla de lo divino y lo humano, de lo maligno que habita a la vuelta de la esquina.

Lawrence de Arabia (1962)

Si existe un cielo exclusivo para los directores más grandes de la historia del cine, es muy probable que, sentado a la derecha de John Ford, encontremos a David Lean. El cineasta británico tiene varias de las películas más importantes del séptimo arte, como La historia más grande jamás contada, Doctor Zhivago, El puente sobre el río Kwai, Breve encuentro y Cadenas rotas, pero tuvo la desgracia de rodar un film tan complicado como atípico -La hija de Ryan-, algo que lo condenó profesionalmente en los últimos años de su carrera, negándonos sus soberbias e irremplazables artes como realizador.

Películas que ver en Netflix - Lawrence de Arabia (1962)

En cualquier caso, sus obras están ahí, al alcance de todos. Y por ello, de la selección de Netflix, queremos destacar Lawrence de Arabia, quizás su mejor trabajo y una de las diez mejores producciones cinematográficas de todos los tiempos. Protagonizada por Peter O’Toole y Omar Sharif y con actores de la talla de Alec Guinness y Anthony Quinn, Lawrence de Arabia nos cuenta la historia de T.E. Lawrence, un idealista y conflictivo oficial británico que es enviado durante la Primera Guerra Mundial al Cairo. Allí, tendrá que viajar al desierto para ayudar a dirigir la resistencia de las tribus árabes contra Turquía. David Lean conjuga un relato de aventuras soberbio, que nada entre la épica, el género bélico y el misticismo, que aderezado con una de las mejores fotografías de la historia del celuloide, consigue atrapar al espectador en un lugar tan mágico y peligroso como el desierto.

netflix
películas
PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Cine

Comentarios: 2
RANDOM
Flecha subir