Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Tecnología
  3. Artículos
  4. Las 10 MEJORES películas de Netflix España (2018) - Recomendación

Las 10 MEJORES películas de Netflix España (2018) - Recomendación

(ACTUALIZADO) Estas son las 10 mejores películas de Netflix España con las que disfrutar del buen cine este 2018.

ACTUALIZADO ENERO 2018.

También te puede interesar:

PUBLICIDAD

¿Existe vida más allá de la serie de turno? ¿Nos estamos acostumbrando a digerir series y temporadas sin demasiadas preocupaciones? ¿Por qué parece que hablar de cine es un tabú en los tiempos que corren? Netflix ha cambiado nuestra forma de consumir entretenimiento, y las series y producciones televisivas han conseguido cambiar el formato narrativo de una manera que quizás hace tiempo no conseguíamos ni vislumbrar. Se han dilapidado barreras y se han añadido contenidos de una manera tan exponencial que es difícil elegir qué ver o en qué invertir el tiempo. ¿Tenemos tiempo para una serie o preferimos una buena película?

Desgraciadamente, Netflix no tiene un catálogo de películas muy extenso y dado que entran y salen muchas producciones, a veces es complicado decidir qué ver o qué elegir. Desde Vandal Random hemos querido ayudaros haciendo una lista con las 10 películas más valoradas que os recomendamos ver, por diversos motivos, si tenéis suscripción a este servicio.

La gran apuesta (2015)

Adam McKay es uno de esos directores a los que es muy difícil definir. Autor de películas de humor incómodo como Los amos de la noticia y Los otros dos, McKay siempre ha ido trufando sus obras de su verdadera e inconfesable pasión: la economía. Los protagonistas de sus películas siempre han ido lidiando con diferentes problemáticas derivadas de empresarios avariciosos, conspiraciones mediáticas y banqueros.

La gran apuesta

En 2015 hizo su sueño realidad, condensando con buen atino y un reparto irrepetible, una increíble muestra de filmación casi documentalista con el necesario punto dramático. Basada en el libro de Michael Lewis, La gran apuesta reúne a Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling, Marisa Tomei y Melissa Leo en una misma producción. Nos cuenta el origen de la gran crisis económica de nuestro tiempo, trasladándonos tres años antes del gran crack de 2008. Ahondando en el entramado de las hipotecas subprime y el sistema financiero mundial, explica cómo cuatro tipos llegaron a ver cómo colapsaría el sistema, apostando contra el mercado de la vivienda y adoptando medidas económicas completamente distintas a las tendencias del momento.

Cruel, dura y realista, cuenta con ironía y sentido del humor la fragilidad y lo etéreo de los valores financieros, algo que ya vimos en El lobo del Wall Street, pero siendo más ácido y específico y por lo tanto mucho más descarnado y tangible. Una película necesaria, fascinante y profunda, que si bien no es la verdad absoluta sobre aquello que sucedió en aquellos aciagos días para el capitalismo, sí es el epítome perfecto.

Spotlight (2015)

Corría el año 2002 cuando el Boston Globe y sus reporteros de investigación consiguieron destapar una enorme red de escándalos de pederastias ocultos durante décadas por las organizaciones eclesiásticas de la ciudad y el estado de Massachussets. Si bien la archidiócesis de Boston lo intentó ocultar, la presión de una aguerrida redacción, logró sacar una historia que acabó por sacudir a la Iglesia Católica. Dirigida por el irregular Tom McCarthy, autor de Trece razones y The Visitor, y protagonizada por Rachel McAdams, Mark Ruffalo y Michael Keaton, la película se esfuerza por abordar con precisión casi cirujana el trabajo dentro del seno del periódico, perfilando con pasión la labor periodística y permitiendo que por momentos, podamos equiparar el resultado a lo visto en Todos los hombres del Presidente o en las obras más recientes de Aaron Sorkin.

Spotlight

Mad Max: Fury Road (2015)

Una de las cosas más curiosas de Mad Max como saga cinematográfica, es que aparece en las salas de cine de una forma tan anárquica e imposible de predecir como el héroe de las cintas. Max aparece, sin más, y da a pie a un relato posapocalíptico que sirve como ejemplo perfecto de los tiempos que corren. Si antaño teníamos a Mel Gibson como protagonista absoluto, es ahora Tom Hardy el que recoge el testigo y el famoso coche que tantas historias inspiró. Mad Max: Fury Road va un poco más allá de los anteriores trabajos del ecléctico director australiano George Miller, un cineasta capaz de engarzar en su carrera cosas tan dispares como El aceite de la vida y Happy Feet.

Películas que ver en Netflix - Mad Max: Fury Road (2015)

Fury Road es una de las películas de acción y ciencia ficción más increíbles de los últimos tiempos, contenedora de uno de los universos más violentos, oscuros y retorcidos del género. Clasificada como un ‘western-punk’ por su estructura y ambientación, esta cuarta entrega de Mad Max nos traslada a un futuro apocalíptico en el que Max sigue siendo atormentado por los errores del pasado. En mitad del yermo, nuestro solitario héroe se encuentra abocado a seguir una caravana de guerra liderada por Imperator Furiosa -Charlize Theron-, brazo armado de un Señor de la Guerra que busca entablar vínculos con otras ciudades cercanas intercambiando bienes y servicios con otros peligrosos líderes. Rodada de forma exquisita -con una gran presencia de efectos especiales prácticos y tradicionales, conducción de riesgo de especialista y múltiples set-pieces al estilo clásico-, Mad Max: Fury Road esconde también en su relato de persecución y guerra un canto a la vida, al feminismo y a la libertad individual en tiempos aciagos y de represión.

Lawrence de Arabia (1962)

Si existe un cielo exclusivo para los directores más grandes de la historia del cine, es muy probable que, sentado a la derecha de John Ford, encontremos a David Lean. El cineasta británico tiene varias de las películas más importantes del séptimo arte, como La historia más grande jamás contada, Doctor Zhivago, El puente sobre el río Kwai, Breve encuentro y Cadenas rotas, pero tuvo la desgracia de rodar un film tan complicado como atípico -La hija de Ryan-, algo que lo condenó profesionalmente en los últimos años de su carrera, negándonos sus soberbias e irremplazables artes como realizador.

Películas que ver en Netflix - Lawrence de Arabia (1962)

En cualquier caso, sus obras están ahí, al alcance de todos. Y por ello, de la selección de Netflix, queremos destacar Lawrence de Arabia, quizás su mejor trabajo y una de las diez mejores producciones cinematográficas de todos los tiempos. Protagonizada por Peter O’Toole y Omar Sharif y con actores de la talla de Alec Guinness y Anthony Quinn, Lawrence de Arabia nos cuenta la historia de T.E. Lawrence, un idealista y conflictivo oficial británico que es enviado durante la Primera Guerra Mundial al Cairo. Allí, tendrá que viajar al desierto para ayudar a dirigir la resistencia de las tribus árabes contra Turquía. David Lean conjuga un relato de aventuras soberbio, que nada entre la épica, el género bélico y el misticismo, que aderezado con una de las mejores fotografías de la historia del celuloide, consigue atrapar al espectador en un lugar tan mágico y peligroso como el desierto.

Mr. Holmes (2015)

Mr. Holmes es una cinta atípica en el catálogo de Netflix. Participó en la selección oficial de concurso en el Festival de Berlín en el 2015, y cayó en gracia a un nutrido círculo de aficionados a al personaje de Arthur Conan Doyle y a ciertos sectores de la crítica, que vieron en ella una de las mejores películas de la irregular carrera de Bill Condon -un señor que es capaz de hacer El quinto poder, rodar varias entregas de Crepúsculo y adaptar un cuento de Disney a imagen real como La Bella y la Bestia-.

Películas que ver en Netflix - Mr. Holmes (2015)

El film, protagonizado por un irreprochable Ian McKellen, nos cuenta la historia de un retirado Sherlock Holmes, que ahora vive recluido en una remota granja de Sussex y bajo los atentos cuidados de una ama de llaves y su hijo. Atormentado por la pérdida de memoria y de salud, pero acomodado a los placeres de la vida rutinaria, Holmes pronto entablará una fuerte amistad con el hijo de su cuidadora y se verá envuelto, mientras recuerda los momentos más álgidos de su vida, en un último caso que no fue capaz de resolver. Melancólica e inspiradora a partes iguales, Mr. Holmes es un film cargado de simbolismo, solemne y estremecedor en su discurso, que nos ayuda a vislumbrar cómo serían los últimos días de uno los personajes de ficción más influyentes de la cultura.

Cold Mountain (2003)

Hay algo en Cold Mountain que nos recuerda al cine clásico de Hollywood, a aquel de conmovedores relatos, historias tristes, personajes melodramáticos poseídos y atormentados por un pasado lleno de errores y problemas. Ambientada los últimos años de la Guerra Civil americana, asistiremos al relato de Inman -Jude Law-, un soldado confederado herido, que debe regresar a su hogar -Cold Mountain, en Carolina del Norte- a través de mil y un peligros para reunirse con su prometida, Ada -Nicole Kidman-. En su ausencia, Ada ha entablado amistad con Ruby -Renée Zellweger-, una joven que la ha ayudado a sobrevivir en la granja durante los largos años de ausencia de su prometido.

Películas que ver en Netflix - Cold Mountain (2003)

Cold Mountain es una espléndida película que recoge el peligroso camino que viven los hombres cuando abandonan su hogar a combatir en el frente y de cómo vuelven, cambiados, taimados y quebrados, a intentar ser lo que una vez fueron. Si bien no puede negarse cierta estructura convencional en su relato, el film de Anthony Minghella -que tiene en su haber la adaptación de El talento de Mr. Ripley y El paciente inglés- es una obra hermosa, excitante y arrebatadora, que consigue enarbolar los citados elementos del cine clásico y del relato literario original obra de Charles Frazier bajo una factura impecable.

Mr. Smith goes to Washington (1939)

¿Es real el concepto que habla de las películas necesarias? Sí. Y desde Vandal Random lo defendemos profundamente. El cine, además de un entretenimiento o una simple atracción de feria, puede ser un contenedor de interesantes lecciones y pensamientos que mejoren la vida de los espectadores que deciden visualizarlos, comprenderlos e interiorizarlos. Mr. Smith goes to Washington es una de esas películas que hay que ver al menos una vez en la vida y que de una forma u otra, necesitan ser llevadas a las audiencias más jóvenes y desconocedoras.

Películas que ver en Netflix - Mr. Smith goes to Washington (1939)

Dirigida por Frank Capra y protagonizada por James Stewart, nos cuenta la historia de un joven irredento e idealista, que acaba siendo nombrado senador. Trasladándose a Washington (Estados Unidos) pronto comprenderá que el mundo política está corrompido, lleno de peligrosas figuras, poderes económicos muy grandes e incomprensibles juegos. Pero, gracias al trabajo de su experimentada secretaria -Jean Arthur consolida uno de los papeles más brillantes de su carrera en esta cinta-, conocerá cómo funciona el gobierno estadounidense en sus más mínimos detalles, y con tesón y algo de pericia, destaparán una peligrosa trama de corrupción. Divertida, irónica y transgresora -hablamos de un film de 1939, época en la que en el nombre de la democracia y con el respaldo del poder del pueblo alemán se invadía Polonia-

Mr. Smith goes to Washington tiene en su haber uno de los discursos más laureados e irreprochables de la historia del cine, una intervención maratoniana encarnada y enaltecida por la pasión del personaje de Stewart a los valores que fundaron el país con la democracia más antigua, sólida y garante de nuestro planeta.

Capitán América: Civil War (2016)

Capitán América: Civil War es uno de esos ejemplos perfectos para definir el cine de Marvel. La cinta de los hermanos Russo forma parte de un todo gigantesco, y a la vez, es el colofón a una serie de películas anteriores. Y todo ello sin perder ni un ápice de personalidad o servir como un entretenimiento perfectamente independiente. Capitán América: Civil War apuesta por narrarnos el conflicto entre héroes surgido a raíz de los sucesos narrados en Los Vengadores, ahondando en hasta qué punto es beneficioso tener a unos seres tan poderosos rondando por ahí entre la sociedad y los países sin control alguno.

Capitán América: Civil War

A través de una serie de presiones políticas y de una amenaza del pasado, Los Vengadores se destrozan y dividen, dando como resultado un conflicto entre ellos que cambiará para siempre su relación. La cinta goza de una madurez inusitada en otras producciones de Marvel, unas líneas de diálogo finas y exquisitas -casi extraídas de algunos de los cómics más brillantes de las etapas más recientes de la Casa de la Ideas- y el sentimiento blockbuster necesario para que no se pierda por el camino ni un ápice de originalidad. Chris Evans y Robert Downey Jr. arrebatan con su protagonismo la atención del respetable en un duelo que traspasa la pantalla.

La chaqueta metálica (1987)

Stanley Kubrick es considerado uno de los genios del séptimo arte por múltiples motivos. Capitán de navíos en los que nadie confiaba, generador de historias imposibles y fiel retratista de la vida a través de la cámara, en 1987 decidió llevar un relato de Gustav Hasford al cine bajo el título de La chaqueta metálica. En su film, Kubrick decide deconstruir el género bélico, narrándonos con cruda y descarnada realidad la preparación de los reclutas en el campo de entrenamiento para su posterior partida al campo de batalla.

Películas que ver en Netflix - La chaqueta metálica (1987)

Espoleados por la lengua viperina del sargento Hartman -R.Lee Ermey-, estos jóvenes se harán adultos a marchas forzadas, dilapidando su humanidad hasta acabar siendo verdaderos profesionales en el arte de la guerra. La historia de este pelotón de marines, desde su entrada en la academia a su puesta a punto en terreno enemigo durante la guerra de Vietnam -en la ofensiva de Tet-, es una de las más importantes e influyentes del cine de género en el siglo XX.

Valor de ley (2010)

Si estáis leyendo este especial cinematográfico sabréis que no hay un género que ejemplifique de mejor manera lo que significa el séptimo arte que el western. No existe discusión alguna. El western es al cine lo que la rueda a la civilización. Cuando los hermanos Coen anunciaron que iban a adaptar Valor de ley, la novela de Charles Portis -que ya contó con su propia versión protagonizada por un maduro John Wayne-, muchos arquearon la ceja. ¿Un western? ¿En serio? En Hollywood existe una norma no escrita que atañe a todos los directores que intentan ganarse la vida allí: "Si no has rodado un western en tu carrera, aunque sea de forma o de inspiración remota en el género, no puedes considerarte un director de cine". Y allá fueron.

Películas que ver en Netflix - Valor de ley (2010)

Valor de ley es uno de los mejores western de los últimos años, una de las mejores películas de su década y una joya dentro de la filmografía de estos reputados directores. La cinta nos cuenta la historia de Mattie Ross -Hailee Steinfeld-, una chica que busca venganza por el fortuito asesinato de su padre por parte del peligroso Tom Chaney -Josh Brolin-. Con apenas catorce años, decide contratar los servicios de Rooster Cogburn -Jeff Bridges-, un pendenciero y alcohólico agente de la ley, así como un excelente pistolero profesional. Acompañados por el ránger de Texas LaBoeuf -Matt Damon-, se internan en una desesperada aventura en territorio indio.

La cinta, que ahonda en el relato algo infantil de la novela original, traslada un precioso canto sobre la justicia y la venganza, los caminos de la ley y la dificultad de aplicarla en tiempos difíciles. Además, cuenta con una fotografía exquisita por parte de Roger Deakins -junto a Emmanuel Lubezki el mejor profesional existente en este campo-, y con ecos a obras maestras como Centauros del desierto, Valor de ley es una película que hará recordar en el aficionado el placer existente en el más refinado de los géneros cinematográficos y que conseguirá despertar el interés en el más neófito de los paladares.

PUBLICIDAD

Más Reviews

Más sobre Cine

Comentarios: 1
RANDOM
Flecha subir