Información del juego
Yakuza 6: The Song of Life es la sexta entrega de la saga Yakuza de SEGA, una serie de títulos y acción de marcado carácter japonés, que nos invita a formar parte de la mafia nipona a lo largo y ancho de las más diversas épocas y décadas. El sexto capítulo nos traslada al final de la historia de Kiryu, siendo la más ambiciosa a nivel jugable y gráfico hasta la fecha, suponiendo todo un techo técnico en varios frentes para la consola PlayStation 4.
Un viaje de vida y muerte
El título supone el final del arco argumental protagonizado por Kazuma Kiryu, que ha vivido a lo largo de la saga el auge, éxito y caída de su imperio criminal. La historia llevará a Kiryu a viajar a una nueva ciudad cerca de Hiroshima, Onomichi, invitándonos a investigar qué ha sucedido con un misterioso accidente en el que está implicado Haruka. Allí se dará cuenta de que existe un nuevo clan, el Himei Alliance, que domina y gobierna en los más diversos ámbitos de la sociedad.
Con un protagonista más maduro, cansado y adulto, la principal gracia de Yakuza 6: The Song of Life es que, mientras encontramos respuestas y nos oponemos al clan rival, deberemos ir cuidando de un bebé en lo que es un nuevo canto alegórico a lo viejo y lo nuevo, un elemento narrativo muy importante en esta sexta entrega.
Una jugabilidad mejorada y más completa
Yakuza 6: The Song of Life es una renovación técnica a nivel jugable. El combate en la sexta entrega se ha adaptado a la evolución natural en la edad de Kazuma Kiryu, más maduro y mayor que en otras secuelas, con lo que deberemos jugar con un personaje más poderoso y rudo, pero menos ágil que de costumbre. Las peleas callejeras, partes indispensables de Yakuza, son mucho más dinámicas, más continuas y realistas, ofreciendo una dimensión más urbana sin transiciones de ningún tipo.
Además de ahondar en los aspectos cinematográficos de la cámara, que seguirá siendo en tercera persona, Yakuza 6: The Song of Life incorpora una vertiente en primera persona, que favorecerá la inmersión dentro de la ciudad y la posibilidad de que nos sintamos verdaderamente parte de la Yakuza. Relacionado con esto último, y además de ofrecer un catálogo de mini juegos en forma de arcade, citas, máquinas recreativas o karaokes y boleras, encontraremos un sistema de progresión mejorado, más parecido al de un juego de rol con gimnasios en los que probar nuestras destrezas físicas.
No es al único gran añadido que modificará la jugabilidad, pues la gestión de una banda de yakuzas, que nos ofrecerá batallas multitudinarias entre rivales, aumentando la tensión y el intercambio de golpes, así como añadiendo una capa estratégica.
Un salto técnico
Auspiciado por la versión más reciente del Dragon Engine, Yakuza 6: The Song of Life busca aprovechar el máximo rendimiento de PlayStation 4, con un nuevo sistema de iluminación, un motor de físicas más realistas y una interacción con los escenarios sin precedentes. El juego es por lo tanto, mucho más ambicioso técnicamente, y además, cuenta con nuevos actores y personalidades de renombre como Takeshi Kitano, Hiroshi Tanahashi, Kazuchika Okada, Hiroyoshi Tenzan, Tetsuya Naito, Satoshi Kojima y Toru Yano.
Ediciones especiales o de coleccionista
- After Hours Edition: 89,95 €