Durante los últimos años hay un dispositivo de sonido que se ha popularizado por encima del resto dentro de las configuraciones para jugar delante de nuestro televisor o frente a nuestro monitor.
Este dispositivo no es otro que las ya conocidas barras de sonido que han demostrado ser una solución de lo más eficaz para ofrecernos una buena salida de audio sin tener que complicarnos la vida con demasiados altavoces que ocupan mucho espacio y cuya instalación suele ser engorrosa.
De un tiempo a esta parte además dentro de las barras de sonido también se están popularizando varios modelos pensados directamente para colocarlos bajo nuestro monitor, diseñados para no ocupar demasiado en nuestro escritorio sin decir que no a un sonido claro y potente y, dentro de estas barras, la última en llegar es la Sound Blaster Katana SE de Creative.
Así es la nueva barra de sonido de Creative
Entrando a detallaros la Sound Blaster Katana SE está equipada con altavoces para altas frecuencias con cúpula de tela de 0,75 " que ayudan a producir unos agudos limpios. Por otro lado tenemos altavoces para medios y graves de 3 " para proporcionar un rango completo en ambas frecuencias, contando además con un sistema biamplificado para cuatro transductores y el DSP multinúcleo exclusivo de Creative para ofrecer el mejor sonido posible.
La barra también tiene un decodificador de audio Dolby certificado y la tecnología Super X-Fi para tener audio envolvente virtual si conectamos unos auriculares a la barra, contando también con los modos SFXI Battle Mode y Scout Mode para obtener una ventaja competitiva en juegos de tipo FPS.
Sound Blaster Katana SE tiene conectividad USB, HDMI ARC, puerto óptico, Bluetooth 5.0 y salida minijack para auriculares siendo compatible con PC, Mac, dispositivos móviles y las consolas PS5, PS4, XSX/S y Nintendo Switch. De hecho se incorpora un mcirófono integrado que nos permite recibir llamadas directamente desde la barra de sonido.
En cuanto a la disponibilidad y el precio, ya se puede comprar la Sound Blaster Katana SE por 329,99 €.