Creative es una de las marcas de sonido más importantes si hablamos de todo lo que rodea al PC, ya bien sea por sus tarjetas de sonido Sound Blaster o por otras soluciones como auriculares, sistemas 5.1 o barras de sonido para jugar.
Hace unas horas que esta marca ha anunciado la Creative Stage SE, su nueva barra de sonido de bajo coste con la que pretenden mejorar la experiencia de cualquier PC, apostando por un tamaño compacto sin renunciar a una buena calidad de audio para jugar, ver contenido a través de internet o escuchar música.
Lo más importante de la Creative Stage SE
Esta Creative Stage SE como decimos se caracteriza por estar pensada para utilizar junto a nuestro ordenador, por lo que apuesta por un tamaño reducido para que la podamos colocar bajo el monitor, en concreto nos encontramos con unas dimensiones totales de 410 x 108 x 68 milímetros (ancho x fondo x alto). A nivel de diseño además hay dos cosas muy interesantes comenzando por un mando para controlarla a distancia y continuando por una rueda de control de volumen integrada en un lateral que nos permite controlar con facilidad la potencia del sonido, silenciarlo o apagar/encender la barra.
El tamaño reducido no quiere decir que no apuesten por una buena calidad de audio ya que la barra está equipada con altavoces personalizados de rango completo y radiadores pasivos de gran tamaño para darnos una potencia máxima total de 48W, integrando también tecnologías como Clrear Dialog para tener diálogos más claros o Surround Sound para darnos una experiencia de sonido envolvente virtual.
Otro punto interesante es la nueva función de ajuste de tono que pulsando un botón nos permite retocar la neutralidad del tono. En el modo cálido se inclina hacia las frecuencias más bajas mientras que las agudas son más tenues mientras que en el modo brillante reproduce mejor los sonidos agudos.
Por último a nivel de conectividad tenemos la opción de conectarla mediante USB con un solo cable que sirve también para alimentar a la barra y además podemos optar por un modo Bluetooth para conectar, por ejemplo, nuestro teléfono móvil.
La Creative Stage SE ya está a la venta a un precio de 79,99 €.