Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. La NVIDIA GeForce RTX 4060 tendrá 3072 núcleos CUDA según rumores

La NVIDIA GeForce RTX 4060 tendrá 3072 núcleos CUDA según rumores

Poco a poco se siguen filtrando detalles de esta tarjeta gráfica de gama media que se lanzará este año para poder actualizar nuestros ordenadores.
La NVIDIA GeForce RTX 4060 tendrá 3072 núcleos CUDA según rumores
·

Este 2023 va a ser muy interesante para NVIDIA, la conocida marca de tarjetas gráficas que empezó el año lanzando la RTX 4070 Ti y también anunciando sus gráficas Ada Lovelace para portátiles que comenzarán a llegar a las tiendas durante este mismo mes de febrero.

Hoy, cómo no, nos llega un nuevo rumor o más bien filtración de la mano de kopite7kimi, una figura muy conocida dentro de las redes sociales que en muchas ocasiones ha compartido las características técnicas de diverso hardware que no estaba anunciado y que hoy vuelve a la carga para darnos algunos detalles sobre la RTX 4060 para ordenadores de sobremesa.

PUBLICIDAD

Así sería la NVIDIA GeForce RTX 4060

Según estos datos la RTX 4060 de sobremesa usará exactamente el mismo chip que su versión para portátiles, es decir, el AD107 que contará en esta ocasión con 3072 núcleos CUDA de los que, al menos por ahora, se desconocen las frecuencias a las que trabajarán, pero que será un dato muy interesante para acabar conociendo el rendimiento final de esta gráfica orientada a los jugadores que quieran disfrutar de sus juegos a 1080p.

Por otro lado, esta 4060 tendría con 8 GB de memoria GDDR6 con un bus de 128-bit y un ancho de banda de 288 GB/s y en cuanto a consumo estaríamos con un TDP de 115W muy en consonancia con los equipos en los que estaría destinada. Por cierto, tanto este modelo como una más que probable RTX 4060 Ti utilizarían un cable PCIe Gen4 x8 pines en lugar del de 16 de los modelos más potentes, cosa lógica debido a un consumo mucho mejor.

Por el momento no sabemos cuándo llegará esta RTX 4060 para ordenadores de escritorio a las tiendas. La versión para portátiles se lanzará la semana que viene, así que nada impediría a NVIDIA hacérnosla llegar justo en ese momento, pero si nos preguntáis por nuestra opinión os diríamos que es más probable que llegue más tarde, probablemente entre mayo o junio.

Saúl González
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir