NVIDIA anuncia las gráficas RTX 4090, 4080, 4070, 4060 y 4050 para portátiles

El 2023 dará el pistoletazo de salida a las nuevas GPU con diseño Max-Q de NVIDIA diseñadas para ordenadores portátiles para jugadores que llegarán a partir de febrero.
·

NVIDIA ha hecho unos cuantos anuncios hoy en el CES 2023, la conocida feria tecnológica que inaugura el año en Las Vegas y de la que salen unos cuantos nuevos modelos de tarjetas gráficas de la actual generación basados en la arquitectura Ada Lovelace.

Los primeros son los modelos RTX 4090 y RTX 4080 para portátiles con tecnologías Max-Q que mejora su eficiencia y que lleva estas gráficas que se lanzaron el año pasado a estos equipos a partir del 8 de febrero, momento en el que saldrán los primeros modelos de portátiles de marcas asociadas Acer, Alienware, ASUS, Dell, GIGABYTE, HP, Lenovo, MSI, Razer y Samsung equipados con estas GPU a un precio a desde los 1999 $.

Sin embargo, lo más sorprendente es que la marca verde también ha anunciado tres gráficas para portátiles que aún no tienen un modelo equivalente en sobremesa, ya que a partir del 22 de febrero de 2023 veremos llegar a las tiendas ordenadores portátiles para jugar o trabajar equipados con gráficas RTX 4070, 4060 y 4050 diseñadas para estos dispositivos a precios a partir de los 999 $.

PUBLICIDAD
Portátiles 40 Series

DLSS 3 se optimiza para portátiles

Gracias a la llegada de esta nueva generación la tecnología de reescalado y suavizado de texturas DLSS 3 debutará en este tipo de equipos y además ha sido optimizada especialmente paralos portátiles, como modos Whispermode y BatteryBoost, que mejoran el rendimiento, reducen el ruido y duplican la duración de la batería.

Además esta nueva generación de gráficas Max-Q cuentan con la memoria GDDR6 con menor voltaje posible, con un control de tres velocidades que permite a la gráfica alternar entre estados de memoria de menor consumo de forma dinámica y además esta nueva memoria ha sido modificada para doblar le ancho de banda, mejorar la activación del reloj y multiplicando por 16 su capacidad.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir