1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix España: La comedia más absurda y desternillante de la historia de las artes marciales que ya puedes ver

Netflix España: La comedia más absurda y desternillante de la historia de las artes marciales que ya puedes ver

Stephen Chow dirige, escribe y protagoniza esta comedia absolutamente disparatada. Un homenaje al cine de artes marciales que cuenta con un doblaje al castellano divertidísimo.
Netflix España: La comedia más absurda y desternillante de la historia de las artes marciales que ya puedes ver
·

Si eres de esos espectadores a los que les gustan las películas de comedia más locas y bizarras y estás suscrito a Netflix, entonces estás de enhorabuena, porque la plataforma ha incluido recientemente en su catálogo bajo demanda una de las películas más divertidas y absurdas que se han realizado nunca. Una joya del género de acción oriental que ha pasado a la historia por sus disparatados personajes, sus efectos especiales o su peculiar doblaje al castellano. Nos referimos a 'Kung Fu Sion'.

'Kung Fu Sion'; una mezcla entre el cine de Jackie Chan y Buster Keaton que no te puedes perder en Netflix

El veterano crítico de cine Roger Ebert describía en su día muy acertadamente 'Kung Fu Sion' como una mezcla entre las películas de Jackie Chan y Buster Keaton: una imagen mental que sirve a cualquier espectador para hacerse rápidamente una idea de qué clase de película es esta coproducción entre Hong Kong y China dirigida y escrita por Stephen Chow en 2004, que mezcla en su propuesta comedia negra, acción a raudales y homenajes a otras producciones de género.

En 'Kung Fu Sion' se nos cuenta una historia ambientada en la China de 1940 en la que Sing, un delicuente mafioso con poca suerte en la vida, desea ser tan popular como los del clan del hacha, una banda de asesinos que gobiernan las calles de Hong Kong a la que desea unirse como miembro. Para lograrlo, Sing decide sacar dinero acudiendo a un bloque de casas y amenazando a sus vecinos, pero allí descubrirá que sus residentes no son en absoluto lo que parecen.

Qué ver en Netflix: Kung Fu Sion

Unos años antes del estreno de 'Kung Fu Sion', Stephen Chow ya había sorprendido al mundo con la divertida y exitosa 'Shaolin Soccer'. Para esta nueva película, el cineasta quería realizar una producción de artes marciales al estilo wuxia que estuviese inspirada en las películas de este género que él mismo disfrutaba de niño, y aderezarla con su humor absurdo y un casting que presentase a estrellas veteranas del cine de acción de Hong Kong, como Yuen Wah o Bruce Leung.

Con un presupuesto de 20 millones de dólares, 'Kung Fu Sion' llegó finalmente al mundo para convertirse en todo un bombazo que recaudaría en la taquilla mundial hasta 104 millones de dólares, logrando establecerse en Estados Unidos como la película en lengua extranjera más taquillera del país en 2005, obteniendo una nominación a los Globos de Oro y los Premios BAFTA y ganando 6 premios del Cine de Hong Kong (incluyendo el de mejor película).

Las coreografías de artes marciales de la película fueron supervisadas por Yuen Woo-ping, legendario coreógrafo que ha trabajado en películas como 'Matrix' o 'Tigre y dragón'.

'Kung Fu Sion' ha recibido alabanzas en todo el planeta por sus llamativos efectos especiales, su exótica y pegadiza banda sonora, su desternillante sentido del humor y sus fascinantes escenas de lucha; toda una coctelera que homenajea y referencia con elegancia y gracia montones de obras de la cultura popular, desde escenas que pueden recordar a 'Dragon Ball Z', hasta frases que parecen dignas del tío Ben de 'Spider-Man', situaciones de mafiosos que podrían estar en 'El Padrino' o 'Los intocables de Eliot Ness' y mucho más...

Además, 'Kung Fu Sion' cuenta en su versión en castellano con un insólito y particularísimo doblaje fuera de serie, un trabajo en el que sus responsables decidieron tomarse a cachondeo la película dotando a sus personajes de distintos acentos autonómicos. Así, es posible oír a los protagonistas soltar chascarrillos y frases con marcados acentos en catalán, andaluz, gallego... Un absurdo que añade todavía más guasa a la función y que ha pasado a la posteridad para muchos (aunque otros prefieran la versión original).

En definitiva, 'Kung Fu Sion' es una de las más originales y simpáticas películas de artes marciales jamás rodadas que no te puedes perder si te gusta el género. Un espectáculo de ritmo y estilo que te mantendrá pegado a la pantalla en sus intensos 95 minutos de duración y que grabará a fuego en tu recuerdo varias de las batallas más ingeniosas y espectaculares del cine hongkonés que hayas visto nunca.

acción recomendaciones
Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir