1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El juez real de 'El caso Asunta', uno de los crímenes más turbios de España, se sincera y critica la serie de Netflix

El juez real de 'El caso Asunta', uno de los crímenes más turbios de España, se sincera y critica la serie de Netflix

José Antonio Vázquez Taín, el juez real que estuvo detrás del caso de Asunta, ha visto la serie de Netflix y ha desvelado su opinión con respecto al proyecto y la adaptación del crimen.
·

'El caso Asunta' llegó al catálogo de Netflix el pasado 26 de abril y, desde entonces, el turbio y mediático caso desarrollado en Galicia ha vuelto a la palestra siendo comentario por cientos de espectadores. Tras un par de semanas desde su estreno, el juez real del caso José Antonio Vázquez Taín, ha desvelado su opinión con respecto a la adaptación que ha llevado a cabo Netflix en el programa 'Vamos a ver', de Telecinco, y aunque aplaude el trabajo de Javier Gutiérrez, quien le interpreta en la serie, asegura que la ficción 'no es justa' porque pierde la oportunidad de darle 'un pequeño cariño a la niña'.

El juez real de 'El caso Asunta' critica la serie de Netflix por dejar pasar la oportunidad de darle 'un pequeño cariño a la niña'

Aunque José Antonio Vázquez Taín reconoce que no tiene nada en contra de Gutiérrez y cómo se le representa en la serie, sí afirma que Netflix no ha aprovechado la ficción para rendir un bueno homenaje a la pequeña: "Un gran actor y una gran persona. No tengo nada que reprochar a Javier, al contrario. Creo que ha intentado hacerlo lo mejor posible para intentar dejarme en el mejor lugar", comentaba. "Hemos perdido una oportunidad de darle un pequeño cariño a la niña, es decir, a la víctima. [...] Me da pena porque, en este caso, no es justo porque era una niña muy especial y maravillosa".

El caso Asunta

"No es justo".

El 21 de septiembre de 2013 Rosario Porto y Alfonso Basterra denunciaron la desaparición de su hija Asunta, cuyo cuerpo fue hallado horas después, sin vida, junto a una carretera a las afueras de Santiago de Compostela. Rápidamente, las autoridades relacionaron a los padres con el asesinato de la pequeña debido a una serie de incongruencias que no terminaron de encajar con las explicaciones que daban con respecto al desvanecimiento de Asunta. El caso se convirtió uno de los más mediáticos azotando, no solo Galicia, si no el país entero con Porto y Basterra como principales señalados por la muerte de Asunta. Dos años más tarde, tras una larga investigación y un duro y complejo juicio, se condenó a Porto y Basterra a 18 años de prisión.

Xavi Mogrovejo
el caso asunta