Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Mozilla lanza su propio servicio de VPN por cinco dólares al mes

Mozilla lanza su propio servicio de VPN por cinco dólares al mes

Mozilla VPN, como se denomina el servicio, está disponible de momento en seis países para Windows, Android y iPhone.
Mozilla lanza su propio servicio de VPN por cinco dólares al mes
·

Mozilla ha lanzado su servicio Mozilla VPN después de aproximadamente un año en fase beta. La Red Privada Virtual de la organización responsable de Firefox se ha lanzado en seis países (Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda, Singapur y Malasia) a un precio de 4,99 dólares al mes; se expandirá a más territorios en otoño.

Un VPN o Red Privada Virtual permite a sus usuarios conectarse a internet desde un servidor distinto al ofrecido por su proveedor de servicios. Los motivos generales para usarlo tienen que ver con la seguridad y el anonimato en la red de redes, pero también pueden ofrecer ventajas para jugar al disminuir el ping en algunos casos.

PUBLICIDAD

Aunque no mencionan exactamente el gaming, esta es una de las ventajas principales del servicio de Mozilla respecto a otros: "La primera cosa de la que te darás cuenta cuando instales Mozilla VPN es cómo de rápida será tu experiencia de navegación", dicen en el comunicado de prensa.

El motivo, explican, es que la VPN está basada en "tecnología moderna", el protocolo WireGuard que tiene aproximadamente 4000 líneas de código, "una fracción del tamaño de protocolos antiguos usados por otros proveedores de servicios VPN". También destacan la interfaz de la aplicación, más sencilla y accesible que las apps de la competencia.

No registran los inicios de sesión del usuario ni comparten datos con terceros

Desde Mozilla saben que se introducen en un mercado repleto de opciones y con algunas marcas que ya se han hecho un nombre, como Surfshark e IPVanish. Por ello quieren reforzar su "reputación construyendo productos que te ayudan a mantener tu información segura". Enuncian que no mantienen registros de los inicios de sesión de los usuarios y que no comparten datos con "plataformas analíticas que quieren construir un perfil de lo que haces online".

Mozilla VPN tiene más de 280 servidores en 30 países. La suscripción da acceso hasta a cinco dispositivos por 4,99 dólares al mes y sin compromisos a largo plazo. De momento no hay servicio de prueba gratuita, como suele ser habitual, pero desde PC Gamer apuntan que ofrecen una garantía de 30 días por la que puedes pedir una devolución.

Fuente 1: Mozilla
Fuente 2: PC Gamer

Fran G. Matas
mozilla
mozilla vpn
vpn
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 1
Flecha subir