Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Firefox cumple 18 años como uno de los mejores navegadores web de la historia

Firefox cumple 18 años como uno de los mejores navegadores web de la historia

El softw3are de Mozilla debutó con su versión 1.0 en noviembre del 2004 para convertirse de forma casi instantánea en uno de los navegadores de referencia en todo el mundo.
Firefox cumple 18 años como uno de los mejores navegadores web de la historia
·

Internet está hoy día al alcance de todo el mundo no solo desde nuestra casa u oficina a través de nuestro ordenador, sino también donde nos dé la gana gracias a nuestros dispositivos móviles y la conectividad 5G.

Junto a la gran red siempre tenemos un aliado al que, en ocasiones, no le hacemos el caso que deberíamos, el navegador web, ese fiel compañero que nos permite surfear por la red, realizar búsquedas y entrar en distintas páginas, foros, revistas o portales para informarnos, leer, comprar, trabajar o ver todo tipo de contenido.

PUBLICIDAD

Entre estos navegadores uno de los más importantes es Firefox, el software creado por Mozilla que este mes se convierte en "mayor de edad" celebrando su 18º cumpleaños ya que en un ya lejano 9 de noviembre del 2004 sus creadores publicaban la primera versión estable del navegador, la Firefox 1.0, convirtiéndose casi de forma inmediata en uno de los navegadores de referencia de muchos de los que surcábamos la red por aquella época tanto por su velocidad como por su sistema de marcadores, a los que posteriormente se unirían decenas de complementos que permitían mejorar aún más si cabe nuestra experiencia web.

La caída del zorro rojo

Firefox es sin duda uno de los navegadores web más importantes de la historia y sigue siendo uno de los mejores en la actualidad, aunque a nivel de uso ha caído de forma notable arrollado por Chrome, el navegador de Google que se estrenó en 2008 y que en noviembre del 2011 logró superar a Firefox.

En la actualidad, Firefox es el cuarto navegador más utilizado y tiene un uso muy pequeño ya que solo el 3,07 % de los internautas lo usan según datos del portal Statcounter, quedando muy lejos del casi 32 % de cuota de uso que llegó a tener en noviembre del 2009.

Si volvemos a la actualidad no os sorprenderá que Chrome se lleve la palma siendo utilizado por el 65,24 % de los internautas seguido de Safari, el navegador de Apple que logra un 19,06 %. Por otro lado el tercero en discordia es Edge con un 4,39 % y ya después tendríamos a Firefox con el 3,07 % mencionado anteriormente.

Fuente

Saúl González
firefox
mozilla
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 3
Flecha subir