Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El 65 % de los internautas en España temen que sus ordenadores sean hackeados

El 65 % de los internautas en España temen que sus ordenadores sean hackeados

Según una encuesta de NordVPN el temor a un hackeo, a ser observados online o el robo de contraseñas son las principales preocupaciones de los españoles.
El 65 % de los internautas en España temen que sus ordenadores sean hackeados

Síguenos

Internet se ha convertido en una parte fundamental de nuestra vida, en un servicio tan esencial como el teléfono e incluso la luz ya que gracias a la red de redes podemos teletrabajar, comprar, mantener el contacto con nuestros amigos, jugar y muchas otras actividades que de hecho han ayudado a mantenernos al lado los unos de los otros de forma virtual durante la pandemia.

Pero navegar en la red también tiene sus peligros como la posibilidad de infectar nuestros dispositivos provocando posibles robos de datos, espionaje de nuestros archivos o simplemente dejar nuestro ordenador inutilizado teniendo que pelear contra un virus que en ocasiones puede hacernos formatear el equipo o perder información preciada.

PUBLICIDAD

Precisamente hoy el proveedor de redes privadas virtuales NordVPN ha publicado un estudio en el que descubre algunos de los hábitos de seguridad de los internautas en España así como los temores de los usuarios que navegan por la red en nuestro país.

Según este estudio el 66 % de los españoles tienen miedo de que les roben sus contraseñas, el 65 % ser hackeados y que accedan a sus ordenadores personales mientras que el 45 % teme ser observado online. Además gracias al estudio también sabemos que los internautas de España buscan, sobre todo, conexiones Wi-Fi con seguridad (72 %) o privacidad online y frente a las amenazas de internet (68 %).

"Estamos en un momento muy preocupante para la ciberseguridad, también conocida como la seguridad informática. Hay auténticas minas de oro de datos online, de forma que cada hacker se autoimpone la misión de buscar hasta las fisuras más pequeñas en las redes, sistemas y dispositivos de la gente", dice Daniel Markuson, experto en privacidad digital de NordVPN.

Seguridad en la red

Protegiendo nuestro ordenador frente a los hackers

Daniel Markuson, experto en seguridad y privacidad de NordVPN también publica en el estudio algunas recomendaciones para mantenernos protegidos, algunas obvias, otras quizás no tanto, que pasamos a enumerar a continuación:

  • Instalar y usar un antivirus y un firewall.
  • Usar contraseñas únicas y complejas.
  • Utilizar la verificación en dos pasos.
  • Evitar navegar en redes Wi-Fi desprotegidas.
  • Encriptar los datos más valiosos de nuestro PC y crear una copia en la nube.
  • Tapar nuestra webcam.

"Repetimos las mismas normas de precaución: usar contraseñas únicas y complejas, almacenarlas en un gestor de contraseñas, y nunca hacer clic en enlaces sospechosos. También es muy recomendable utilizar software de protección como una VPN para navegar de forma segura y evitar los virus. Y, por último, aunque no menos importante, no debemos compartir nuestros datos privados con nadie", comenta Daniel.

Saúl González
españa
hackeo
internet
vpn
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir