Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Google Chrome bloqueará los anuncios que coman muchos recursos a partir de agosto

Google Chrome bloqueará los anuncios que coman muchos recursos a partir de agosto

Google sigue intentando garantizar una navegación limpia y ligera para los usuarios de Chrome y añadirá una nueva funcionalidad para ocultar los anuncios que coman demasiados recursos.
Google Chrome bloqueará los anuncios que coman muchos recursos a partir de agosto
·

Síguenos

Google sigue dando pasos para ofrecer a los usuarios de Chrome una navegación lo más limpia y ligera posible en todos los dispositivos que utilicen.

Para continuar con esta tendencia el próximo agosto Google actualizará el navegador para que oculte de forma automática los anuncios que coman muchos recursos de nuestro sistema o que pesen demasiado, con el objetivo de mejorar la eficiencia de la batería de nuestros teléfonos y saturar menos el ancho de banda de la red.

PUBLICIDAD

"Recientemente hemos descubierto que una fracción de anuncios consumen una desproporcionada capacidad de servicios como batería y datos de red con el usuario sin saber nada de ello", ha comentado Marshall Vale, uno de los responsables de Chrome. "Estos anuncios pueden mermar la vida de la batería, saturar redes al límite y costar dinero".

Para sustituir estos anuncios, Google publicará una especie de página de error en lugar de los mismos que lucirá de una forma similar a la que podéis ver justo aquí abajo:

En definitiva, Google bloqueará todos los anuncios que consuman más de 4 MB de datos, el 15 % de la CPU en periodos inferiores de 30 o 60 segundos. La parte positiva para los anunciantes es que solo el 0,3 % de los anuncios de internet superarían el corte negativo y se verían suprimidos.

Fuente

Saúl González
ads
google
internet
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir