Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Seagate lanza su disco duro externo de 2TB para PS4 en Europa

Seagate lanza su disco duro externo de 2TB para PS4 en Europa

Seagate ha anunciado el lanzamiento de su disco duro externo para PS4 y PS4 Pro con 2TB de capacidad que por fin está disponible en el territorio europeo.
Seagate lanza su disco duro externo de 2TB para PS4 en Europa

La marca especialista en productos de almacenamiento Seagate ha anunciado que ya está disponible en los países europeos su disco duro externo de 2TB fabricado especialmente para los jugadores de PlayStation 4 y PlayStation 4 Pro que se conecta a la consola de Sony, como es lógico, a través de uno de los puertos USB que podemos encontrar en el panel frontal de ambos modelos.

Seagate ha colaborado con PlayStation en el desarrollo de este disco duro para optimizarlo para las consolas PS4 para poder disfrutar de un rendimiento rápido con este HDD externo sin importar el modelo de PS4 que tengan y con el único requisito de tener la versión 4.50 o posterior del firmware de la consola que reconocerá de forma automática este disco duro bautizado con el nombre de Game Drive para configurarlo la primera vez que se conecta en unos tres minutos sin necesitar configuraciones extra a posteriori.

Con este disco duro externo USB podremos instalar unos 50 juegos en el mismo (teniendo en cuenta lo que ocupan de media los juegos de PS4 que son unos 39GB) aunque hay que tener en cuenta que, tal y como nos recuerdan en el blog oficial de PlayStation "una vez se haya almacenado un contenido en la unidad, este solo será accesible por la cuenta con la que se transfirió dicho contenido".

Pese a que el disco duro ya debería estar disponible en Europa las tiendas españolas aún no han puesto precio a esta unidad, probablemente por el parón de este fin de semana debido a la fiesta nacional del 12 de octubre. Teniendo en cuenta que su versión de 4 TB cuesta 139,99 euros lo más probable es que este de 2TB cueste entre 70/80 euros. Actualizaremos la noticia en cuanto tengamos más información sobre la misma.

El futuro de PS5 estará en los SSD

Por último queremos recordaros que PS4 podría significar "el final" de los discos duros mecánicos ya que, como sabréis, PS5 contará con una unidad de almacenamiento sólida SSD que mejorará de forma considerable los tiempos de lectura y escritura de las unidades de almacenamiento de PS4 y PS4 Pro. Pese a que aún no lo ha anunciado, nosotros no descartaríamos que además del SSD, PS5 también incluyese algún tipo de HDD para reforzar el almacenamiento.

Saúl González
disco duro externo usb
hdd
seagete
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir