Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Galax, fabricante de memorias, cancelará la garantía de sus SSD a los que minen Chia

Galax, fabricante de memorias, cancelará la garantía de sus SSD a los que minen Chia

Chia es la próxima criptomoneda que está dando que hablar por su particular sistema de minado que requiere memoria de almacenamiento en lugar de GPU.
Galax, fabricante de memorias, cancelará la garantía de sus SSD a los que minen Chia
·

Síguenos

Hace unos días en Vandal os hablamos de Chia, una criptomoneda que lleva años en desarrollo y que ha sido creada por el creador de BitTorrent con el objetivo de contar con una cripto "verde" que sea ecológica y reduzca el consumo del minado al mínimo.

Para ello, tal y como os contamos, en lugar de utilizar cálculos de las gráficas (que es el componente de nuestro PC que consume más energía) lo que hace es utilizar un sistema basado en el espacio de almacenamiento libre en nuestro ordenador. Explicado de forma sencilla para no complicarnos, a más espacio libre, más posibilidades por segundo de minar Chia.

PUBLICIDAD

Esto, como os dijimos, ya ha empezado a provocar que los mineros chinos comiencen a comprar una cantidad elevada de unidades SSD y HDD aumentando el precio de las memorias de almacenamiento en China e iniciando lo que podría ser una ola de consumo que podría afectar al almacenamiento de nuestro PC igual que a las gráficas.

Galax reacciona a la fiebre Chia: adiós a la garantía de sus SSD

Tras esta subida desmedida en ventas y sabiendo que el minado de criptomonedas puede degradar de forma rápida los HDD y los SSD, el fabricante GALAX ha lanzado una alerta a los consumidores para indicarles que si realizan tareas de minado o farmeo de criptomonedas sus SSD pueden verse seriamente afectados, reduciendo su velocidad e incluso quedando inutilizados por un uso excesivo además de perder su garantía:

"Si los usuarios utilizan nuestros productos SSD para minar, farmear o realizar otras operaciones anormales, el volumen de escritura es mucho más alto que el estándar y el SSD puede reducir su velocidad o resultar dañado debido a un volumen excesivo de datos de escritura. Después de pruebas y daños cualitativos en los resultados y de acuerdo con nuestras regulaciones de calidad de la garantía de nuestros producto SSD tenemos el derecho a negarnos a dar servicios relacionados con la garantía"

Fuente

Saúl González
chia
cpu
gpu
hdd
ssd
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 0
Flecha subir