Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. El mercado de los discos duros tradicionales sufre una caída del 8,4 % en 2021

El mercado de los discos duros tradicionales sufre una caída del 8,4 % en 2021

Los HDD o discos duros mecánicos "de toda la vida" siguen su ocaso dentro de la mayoría de los equipos y continúan cayendo en el mercado durante el primer trimestre del año.
El mercado de los discos duros tradicionales sufre una caída del 8,4 % en 2021
·

Hace no tanto tiempo los discos duros mecánicos (HDD) eran nuestros fieles compañeros cuando montábamos un ordenador, contando con unidades cada vez de más capacidad y más rápidas a precios bastante asequibles hasta que comenzaron a surgir las unidades de almacenamiento sólidas, SSD, que poco a poco se han ido asentando en el mercado, siendo mucho más rápidas que los HDD y contando cada año con más capacidad.

Esto ha provocado que las ventas de los HDD lleven un tiempo cayendo, algo que se repite en el primer trimestre del 2021 en el que se han distribuido 64,17 millones de unidades de HDD lo que significa una caída del 8,4 % con respecto a los datos del último trimestre del 2020.

PUBLICIDAD

Si nos fijamos en las marcas de HDD más vendidas la más popular actualmente es Seagate que se coloca líder del mercado con una cuota de 42,9 % y una capacidad total de 139,5 Exabytes distribuídos. Tras ella se sitúa Western Digital con una cuota del 36 % y en tercer lugar encontramos a Toshiba con una del 21,1 %.

HDD

Los sistemas de seguridad y el almacenamiento en la nube, los principales valedores de los HDD

Pese a que para el jugador de PC de hoy día los HDD ya prácticamente han desaparecido salvo unidades para hacer copias de seguridad o que nos sirvan de almacén de vídeos o proyectos, sí hay sectores en los que los HDD por su capacidad siguen siendo clave como los sistemas de almacenamiento en la nube en los que se prioriza el uso de HDD o también los sistemas de seguridad (grabaciones de cámaras, etc) en los que normalmente no se necesita una gran velocidad y prima la capacidad de almacenamiento.

Vosotros, ¿conserváis alguna unidad HDD en vuestros ordenadores como almacén o vuestros equipos ya solo cuentan con almacenamiento SSD?

Fuente
Vía

Saúl González
discos duros
hdd
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Hardware

Comentarios: 2
Flecha subir