Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. ZAO, la app china que crea deepfakes de nuestro rostro desde el móvil

ZAO, la app china que crea deepfakes de nuestro rostro desde el móvil

El nivel de sustitución de rostros en series o películas está alcanzando niveles inquietantes.
ZAO, la app china que crea deepfakes de nuestro rostro desde el móvil
·

Durante los últimos meses seguro que habréis oído hablar de los deepfakes, sustituciones de rostros realmente realistas que alcanzan niveles, en ocasiones, inquietantes y que pueden engañar fácilmente a todos aquellos que no estén especialmente familiarizados con las nuevas tecnologías.

En china han querido rizar el rizo y llevar estos deepfakes a un paso más lejano lanzando ZAO, una aplicación para dispositivos móviles que nos permite poner nuestro rostro en cualquier película o serie de televisión que queramos tal y como podréis ver en los ejemplos que acompañan la noticia.

PUBLICIDAD

Además, la aplicación también puede sustituir nuestro rostro en videojuegos, pudiéndonos convertirnos en los auténticos protagonistas del próximo Call of Duty Modern Warfare o Cyberpunk 2077.

Por el momento la aplicación solo está disponible para iOS en China y cuenta con algunos clips de películas preseleccionados sobre los cuales podemos poner nuestro rostro de forma bastante sencilla.

¿El lado oscuro? Que los deepfakes que empiezan a estar tan de moda pueden ser utilizados para fraudes, engaños y extorsiones a gran escala.

Fuente

Saúl González
app
deepfakes
zao
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir