Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. YouTube cambia su política de copyright y advierte que puede haber más retiradas de vídeos

YouTube cambia su política de copyright y advierte que puede haber más retiradas de vídeos

El último cambio de YouTube impedirá a los propietarios de derechos musicales reclamar la monetización de vídeos donde su música salga durante unos breves segundos.
YouTube cambia su política de copyright y advierte que puede haber más retiradas de vídeos
·

YouTube quiere combatir a los propietarios de derechos musicales que actúan de manera "agresiva", pero la batalla, según la compañía, puede derivar en una mayor retirada de vídeos y strikes en el corto plazo.

Hasta ahora, si una empresa que poseía los derechos de una canción veía un vídeo de YouTube en el que su música sonaba durante unos breves segundos de manera no intencionada (por ejemplo, cuando un coche con la canción en la radio pasa al lado de quien está grabando el vídeo), el propietario de los derechos musicales podía hacer una reclamación manual que le daba todos los beneficios de monetización del vídeo.

PUBLICIDAD

"Una tendencia preocupante que hemos visto es la reclamación manual agresiva de clips musicales muy cortos usados en vídeos monetizados", dicen desde YouTube. "Estas reclamaciones pueden percibirse particularmente injustas, ya que transfieren todo el beneficio del creador al reclamante, sin importar la cantidad de música reclamada".

Los strikes y bloqueos automáticos de Content ID siguen vigentes

Sin embargo, los propietarios de derechos musicales seguirán pudiendo desmonetizar vídeos que usen su música o mandar un aviso (strike) al creador del vídeo, que puede derivar en la suspensión o cierre del canal.

YouTube cree que, aunque la nueva medida evitará que los propietarios de música vayan detrás de vídeos que apenas hagan uso de sus canciones, en el corto plazo se traducirá en en bloqueo de más vídeos. El servicio de VOD (vídeo bajo demanda) eliminará los derechos de reclamación manual de aquellos propietarios de derechos que incumplan continuadamente las nuevas normas.

El mes pasado, YouTube actualizó su Creator Studio para permitir a los youtubers editar la música reclamada de sus vídeos, restituyendo automáticamente la monetización.

Todos estos cambios solo afectan a las reclamaciones manuales. Los strikes y bloqueos producidos de manera automatizada por el Content ID de YouTube permanecerán tal y como hasta ahora. Este sistema, según Engadget, ha dado a los propietarios de derechos musicales aproximadamente 3.000 millones de dólares desde que fue implementado en 2013.

Fuente: Engadget

Fran G. Matas
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir