Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. myPersonality, otra app de Facebook que vendió nuestros datos a terceros

myPersonality, otra app de Facebook que vendió nuestros datos a terceros

Cuatro millones de usuarios han sido afectados.
myPersonality, otra app de Facebook que vendió nuestros datos a terceros

Nuevo escándalo en el uso de datos por parte de las aplicaciones de terceros de Facebook.

Después del terremoto que suposo Cambrige Analytica, la red social de Mark Zuckerberg ha descubierto en una auditoría que una app llamada myPersonality, tremendamente popular en el año 2012, habría traficado con los datos obtenidos por sus usuarios.

La aplicación, que no acepto a participar en la auditoría obligatoria de Facebook, fue expulsada por negarse a colaborar con la investigación y, según los datos de Facebook, habría vendido a terceros como investigadores y compañías sin las protecciones adecuadas los datos recopilados por su uso.

MyPersonality estuvo activa en Facebook desde el 2007 hasta hace tan sólo unos meses y recopiló los datos de unos 6,5 millones de usuarios de los cuales 4 millones se habrían visto afectados por la venta de datos a terceros.

Facebook, al igual que ocurrió con Cambrige Analytica, informará a los usuarios afectados aunque, en esta ocasión, no avisará a sus amigos ya que se cree que en este caso myPersonality no ha tenido acceso a la información de los amigos de sus usuarios.

Gracias, Omicrono.

Saúl González
mypersonality
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir