Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Un robot real protagonizará una película en Hollywood

Un robot real protagonizará una película en Hollywood

El robot será entrenado para poder interpretar a su personaje
Un robot real protagonizará una película en Hollywood

Tarde o temprano iba a llegar este momento y ya esta aquí, un robot real va a protagonizar 2nd Born, la próxima película de Tony Kaye, director de American History X. Según informa la web IndieWire, Kaye y Sam Khoze, productor de la película, están buscando un robot real para no tener que utilizar efectos especiales o CGI.

El robot actor con inteligencia artificial será entrenado en diferentes técnicas para que pueda interpretar el personaje que le corresponda y, hasta se espera que reciba el reconocimiento de actor por la Screen Actors Guild.

2ndBorn es la secuela de 1st Born, comedia independiente dirigida por Ali Atshani y protagonizada por Val Kilmer, Tom Berenger, Greg Grunberg, Jay Abdo, Taylor Cole, William Baldwin y otros actores. Todavía está pendiente de estreno en España ya que acaba de llegar a los cines de Estados Unidos a mediados de julio. En la película, Tucker y Hamid son dos abuelos que deben dejar a un lado sus diferencias culturales para ayudar a su primer nieto.

Por lo que ha trascendido, y como os hemos contado antes, Tony Kaye pretende entrenar al robot en muchas técnicas de actuación, aunque no está muy claro cómo se desarrollará toda la logística tecnológica. El robot actor estará acompañado por el reparto original de la primera película.

Desde luego, si 2ndBorn llega a los cines con un actor robot, marcará un precedente dentro de la industria cinematográfica en donde multitud de actores y actrices se han metido en la piel de robots o inteligencias artificiales. Los casos más recientes son los de Alicia Vikander en Ex Machina y Scarlett Johansson en Her. Sin olvidarnos de Bryan Dechart, Valorie Curry y Jesse Williams en Detroit: Become Human.

PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 2
Flecha subir