Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Smile-to-pay: en China se puede pagar sonriendo a una cámara

Smile-to-pay: en China se puede pagar sonriendo a una cámara

Alipay, la división de pagos digitales del gigante tecnológico Alibaba, lanza un dispositivo para tiendas con el que los consumidores pueden pagar sonriendo ante una cámara.
Smile-to-pay: en China se puede pagar sonriendo a una cámara

El gigante tecnológico chino Alibaba utiliza en su país de origen Smile to pay, una tecnología que utiliza la inteligencia artificial y el reconocimiento facial para que los clientes de los establecimientos puedan pagar tan solo sonriendo ante una cámara.

Alipay, la marca de servicios de pago de Alibaba, nació en 2017 y ha tenido un desarrollo tecnológico y de usuarios enorme que le ha llevado a expandirse a cientos de establecimientos, entre ellos más de 300 tiendas KFC, la cadena de comida rápida.

PUBLICIDAD

El problema de esta tecnología era que la máquina es grande, de un tamaño similar al de los autoservicio que podemos ver en España en tiendas como Mc'Donalds.

Pero a finales de 2018, Alibaba consiguió introducir la tecnología de inteligencia artificial y reconocimiento facial que se requiere para la utilización de Alipay en Dragonfly, un dispositivo que tiene un tamaño similar al de una tableta y que cuenta con una cámara frontal capaz de identificar a cada usuario. Ahora el servicio es más accesible para cualquier establecimiento.

Para utilizar Alipay, los usuarios se tienen que registrar en dicho servicio y realizar un escaneo de su cara. A ella se vincula un método de pago, por lo que no es necesario llevar el móvil encima para aceptar la transacción. Una vez registrados tan solo hay que ponerse frente a la cámara, esperar a que te identifique, y aceptar la compra pulsando la pantalla del Dragonfly.

Desde Alipay aseguran que el sistema es seguro. Por un lado, no almacenan los datos, y estos se comunican de manera cifrada. Por otro lado, Dragonfly es capaz de reconocer si están intentando engañar al sistema con una fotografía en dos dimensiones. Incluso detecta si el usuario se maquilla o si se cambia el peinado.

La contrapartida occidental de Alibaba, Amazon, también está investigando una tecnología similar para sus tiendas Amazon GO, que cuentan con cámaras de reconocimiento facial que permite a los compradores entrar en los establecimientos, llevarse un producto y que, sin realizar ninguna acción, la compra se cargue en su cuenta de Amazon.

Fuente 1
Fuente 2

Fran G. Matas
alibaba
alipay
china
pagos
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir