Vandal Ware
  1. Vandal Ware
  2. Noticias
  3. Geekbench se actualiza con Geekbench 6 para que pongas a prueba el rendimiento de tu PC

Geekbench se actualiza con Geekbench 6 para que pongas a prueba el rendimiento de tu PC

Esta nueva versión será más exigente y completa, renovándose para aprovechar los procesadores híbridos o las tecnologías de IA que usan las gráficas en la actualidad.
Geekbench se actualiza con Geekbench 6 para que pongas a prueba el rendimiento de tu PC
·

Una de las cosas que más solemos hacer los peceros tras comprar nuestro nuevo equipo, cambiar un componente o por simplemente por diversión es comprobar el rendimiento de nuestro PC utilizando alguno o varios benchmarks, programas especializados en convertirse en bancos de prueba para poner al límite nuestro equipo y evaluarlo.

Estos benchmarks a veces están incluidos dentro de los propios videojuegos (como Red Dead Redemption 2 o Cyberpunk 2077) para que comprobemos cómo rinde el PC con cada configuración o también pueden ser totalmente independientes como los distintos benchmark de 3DMark enfocados al gaming o los de Geekbench que, precisamente, son los protagonistas de hoy.

PUBLICIDAD

Geekbench 6 ya es oficial y puedes bajarlo gratis

Y es que desde hace unas horas Geekbench ha lanzado Geekbench 6, la nueva versión de su banco de pruebas que sustituye al Geekbench 5 lanzado en 2019 y que contará con pruebas más duras acordes al hardware de hoy día, centrándose sus test en aplicaciones de trabajo como renderizar fotos, conferencias de vídeo de alta calidad, análisis de datos, navegación web o en mapas y otras pruebas orientadas a un uso más ofimático pero que también pueden ser muy exigente a gran escala.

Además Geekbench 6 se actualiza para aprovechar mejor las características del hardware del 2023 comenzando por el uso de arquitecturas de procesador híbridas presentes en los últimos modelos de Intel, Apple o Qualcomm, con núcleos pensados para un alto rendimiento y otros pensados para una mayor eficiencia energética. También se aprovechan las nuevas tecnologías de las tarjetas gráficas que usan la IA y el aprendizaje profundo, algo que a nivel de videojuegos lo vemos de forma habitual con NVIDIA DLSS por poner un ejemplo.

Por cierto, Geekbench 6 se puede usar de forma totalmente gratuita para los test más básicos (aunque requiere un pago de licencia para test más complejos) y puede descargarse desde su página web si hacéis clic en este enlace.

Fuente

Saúl González
benchmark
geekbench
test
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Software

Comentarios: 0
Flecha subir