eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La escultura de Harvey Weinstein que critica sus prácticas abusivas

La escultura de Harvey Weinstein que critica sus prácticas abusivas

'Casting Couch' ha aparecido en Hollywood Boulevard.
La escultura de Harvey Weinstein que critica sus prácticas abusivas
·

Este domingo 4 de marzo se celebrará la 90ª Edición de los Premios Oscar de la Academia de Cine. A tan solo unos días para que dé comienzo la esperada gala de la industria cinematográfica, ha aparecido en Hollywood Boulevard una escultura dedicada a Harvey Weinstein con el objetivo de criticar sus prácticas acosadoras y abusivas, denunciadas por decenas de mujeres.

Titulada Casting Couch, se hace eco de los testimonios de actrices como Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, Cara Delevingne, Asia Argento o Zoe Brock, que denunciaron la conducta sexualmente abusiva del productor.

La estatua de oro representa a Weinstein sentado en un sofá con una bata de baño ligeramente abierta, y un Oscar en la mano derecha. La localización de la figura está próxima al Dolby Theatre, donde se lleva a cabo la celebración de los Premios de la Academia.

Desde ABC News informan de que artistas como Joshua 'Ginger' Monroe colaboraron en la creación de la escultura. Monroe también fue responsable en 2016 de una escultura de Donald Trump desnudo, que apareció en diferentes ciudades de Estados Unidos.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
harvey weinstein

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir