eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Fallece Honor Blackman, Pussy Galore de Goldfinger, a los 94 años

Fallece Honor Blackman, Pussy Galore de Goldfinger, a los 94 años

La actriz, que se consagró en la película de James Bond, participó en alguna de las series más famosas de los años sesenta y estuvo presente en producciones clásicas de Hollywood.
Fallece Honor Blackman, Pussy Galore de Goldfinger, a los 94 años
·

Honor Blackman, consagrada actriz británica, falleció el pasado lunes 6 de abril a los 94 años de edad. Blackman, que nació en 1925 en Plaistow (Essex, Inglaterra), arrasó en la televisión gracias a su participación en series como Los Vengadores de ABC, encarnando a Catherine Gale durante varias temporadas.

Su éxito en Goldfinger la hizo eterna

"Además de ser una madre y abuela adorada, Honor era una actriz con un talento creativo muy prolífico" comenta el comunicado oficial de la familia en The Guardian. "Con una combinación única y extraordinaria de belleza, cerebro y destreza física, unido a su única voz y su ética de trabajo dedicada, logró un estatus icónico sin igual en el mundo del cine y el entretenimiento con un compromiso absoluto con su oficio y profesionalismo total en todos sus esfuerzos", añadían.

"Contribuyó a algunas de las grandes películas y producciones teatrales de nuestro tiempo", explicaban. Su carrera en el mundo de la actuación comenzó pronto, cuando Blackman tenía años, graduándose a posteriori en la Guildhall School of Music and Drama. Pronto estrenó un pequeño papel en La hija de las tinieblas en 1948, compartiendo reparto con Anne Crawford y Maxwell Reed. El éxito le llegaría con La última noche del Titanic y Los Vengadores de ABC, algo que la catapultó al Hollywood de la época.

Sus dos papeles más destacados son Jasón y los argonautas en 1963 como Hera y el de James Bond contra Goldfinger en 1964 como Pussy Galore, la tercera parte de una saga incipiente por aquella época que se acabó convirtiendo en una película mítica. Aunque ya había dejado la actuación cinematográfica, y su último papel en el medio corresponde a su cameo en El diario de Bridget Jones, en la televisión sí participó en Coronation Street, una longeva producción británica. En el teatro sí estuvo participando en distintas obras, demostrando su pasión por la actuación hasta sus últimos días.

honor blackman

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir