eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Bong Joon-ho, director de Parásitos, quiere dirigir un musical 'diferente'

Bong Joon-ho, director de Parásitos, quiere dirigir un musical 'diferente'

El galardonado cineasta ha hablado de cuáles son los futuros proyectos en los que le gustaría trabajar, y la idea de hacer un musical distinto a los demás es lo que más le atrae.
Bong Joon-ho, director de Parásitos, quiere dirigir un musical 'diferente'
·

Bong Joon-ho ha sido algo así como el descubrimiento del año en un sentido cinematográfico. Su último trabajo, Parásitos, hizo historia en los Oscar 2020 convirtiéndose en la Mejor Película de la gala de la Academia de Cine de habla no-inglesa; y llevándose a casa cuatro galardones. Sin embargo, Bong Joon-ho ya tiene sus pensamientos puestos en sus próximos trabajos: ha afirmado que le gustaría trabajar en un musical "diferente".

Bong Joon-ho también siente vergüenza ajena en los musicales y no le juzgamos

"Me encantaría hacer un musical", dijo Bong Joon-ho en una entrevista concedida a la revista Empire. "Los personajes comenzarían a cantar, y luego pensarían: 'Dios mío, a la mierda esto, esto es demasiado cursi', y se detendrían de repente. Hay películas musicales increíbles, como Singin' in the Rain. Pero cuando los veo, me siento muy avergonzado y empiezo a sonrojarme. Entonces tendría que ser... algo diferente".

Cabe señalar que tampoco sorprende que un musical de la mano de Bong Joon-ho ya sería, de por sí, una propuesta diferente para el género. Después de todo, con Parásitos nos ha quedado clara la naturaleza narrativamente oscura por la que apuesta el cineasta surcoreano, así que suponemos que un musical bajo su dirección no dejaría de resultar una propuesta interesante. Después de todo, muchos compartimos su mismo sentimiento de vergüenza ajena cuando vemos este tipo de proyectos.

"Dios mío, a la mierda esto, esto es demasiado cursi"

Mientras que Bong Joon-ho da forma a su posible musical, lo cierto es que el director ya tiene un proyecto con el que estar ocupado: la adaptacióna formato televisivo de Parásitos para HBO. El director trabajará junto a Adam McKay (Succession) para dar forma a este proyecto, y ya sabemos que Mark Ruffalo formará parte del reparto... confirmado por el propio Mark Ruffalo, como no podía ser de otra manera. "Puede que yo interprete al padre en Parásitos, en la serie de televisión", señalaba el actor, indicando que están aún en proceso de crear el guion de la producción.

Por otro lado, para los que seáis todavía más fans de Parásitos, Bong Joon-ho y la editorial Grand Central Publishing publicarán el storyboard de la película en forma de novela gráfica. Parasite: A Graphic Novel In Storyboards está prevista para debutar el próximo 19 de mayo.

  • Fuente.
  • Cristina M. Pérez
    Colaboradora
    bong joon-ho
    parásitos

    Más sobre Cine

    RANDOM
    Flecha subir