1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Expertos hallan una desconocida obra de Miguel Ángel sobre el 'Juicio Final' y desvelan sus orígenes

Expertos hallan una desconocida obra de Miguel Ángel sobre el 'Juicio Final' y desvelan sus orígenes

Miguel Ángel, arquitecto, escultor, pintor y poeta italiano renacentista, firmó otra versión de su Juicio Final en el siglo XVI que llevaba años desaparecida.
Expertos hallan una desconocida obra de Miguel Ángel sobre el 'Juicio Final' y desvelan sus orígenes
·
arte
miguel angel

Lo mejor del mundo del arte es que siempre logra sorprender. Aunque periodos como el renacimiento hayan sido explorados y estudiados en profundidad, tanto en la práctica como en la teoría, a día de hoy siguen apareciendo obras a estudiar. Un grupo de investigadores ha encontrado un especial lienzo de Miguel Ángel, arquitecto, escultor, pintor y poeta italiano renacentista, en un depósito bancario de Ginebra por sorpresa. De hecho, la obra es desconocido para la amplia mayoría.

'El Juicio Final de Ginebra' de Miguel Ángel aparece en un depósito bancario y los expertos desvelan sus orígenes

Miguel Ángel, según los expertos, pintó este lienzo en el siglo XVI como regalo a Alessandro Allori, un joven pintor, para decorar una capilla de Florencia. La obra en sí tenía que servir como base en 1560 para el retablo de la capilla de la familia Montauto, en la iglesia de la Santísima Anunciación de Florencia. La pintura se encuentra ahora mismo en Ginebra y está siendo estudiada por los expertos para conocer mejor sus orígenes.

Mediante el uso de reflectografía, un método de investigación basado en la luz infrarroja que permite visualizar las capas de carbón escondidas debajo de los pigmentos de pintura, se ha descubierto un escrito en el que el propio Allori confirma haber copiado la obra de Miguel Ángel en su retablo.

Miguel Ángel

'El Juicio Final de Ginebra' es una de las obras más desconocidas de Miguel Ángel.

El legado artístico de Miguel Ángel es eterno y prácticamente inmensurable, puesto que el artista regaló al mundo todo tipo de obras, desde pinturas y esculturas hasta obras arquitectónicas. La Asociación de la Prensa Extranjera de Roma, en colaboración con los expertos a cargo de la reciente investigación que ha dado con este 'Juicio Final de Ginebra', aseguró que este lienzo era el único lienzo encontrado de Miguel Ángel y por tanto se confirma que es de vital importancia para proseguir con el estudio del artista.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir